Ya no quedan panaderos en este pais?

9.979 32
 #1
Escrito   0  0  
Recuerdo que de pequeño los panaderos se pasaban toda la noche haciendo el pan y las pastas para que estuviesen para la venta al otro dia.
El pan era bastante bueno, y las pastas y croissants eran tan buenos, crujientes mmmmmm.
Ahora si no me equivoco ya no existe el oficio, ahora lo unico que hay son cadenas de panaderias con ofertas 3x2 y similares en la que tienen un cuarto donde van sacando las cosas del congelador y metiendolas en el horno unos minutos a que se hinchen (tipo palomitas al microondas).
Después esas barras de pan y esas pastas a la hora de sacarlas del horno están como chicles.
Y la verdad el invento este nuevo de estas panaderias de vender pan, pollos,tener bar, algunas hasta dan menus... no lo entiendo!
 #2
Escrito   0  0  
En mi pueblo hay 7 panaderías tradicionales. De ellas solo está bueno el pan en una o dos. Está mucho mas bueno el congelado que el de las otras 5 panaderias tradicionales.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
la gente tira a lo barato, lo barato es comprar el pan que se hace en series de miles de barras de pan en serie, eso no es tradicional, pues como bien has dicho, los panaderos se tiraban toda la noche para hacer contadas barras de pan y contados croissants, ya que sus hornos no son muy grandes que digamos (comparados con los industriales), y ese trabajo de toda la noche se debe de pagar, traducido en mayor precio de barras de pan.

Si la gente ve barras de pan a 40 centimos las compraran antes que una tradicional a 0.80 - 1.20

¿Por que no hay panaderos preguntas?

porque los hemos matado. (uy que bruta me ha quedado la frase jaja)

Too good tutorial to be posted.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Recuerdo que de pequeño los panaderos se pasaban toda la noche haciendo el pan y las pastas para que estuviesen para la venta al otro dia.
El pan era bastante bueno, y las pastas y croissants eran tan buenos, crujientes mmmmmm.
Ahora si no me equivoco ya no existe el oficio, ahora lo unico que hay son cadenas de panaderias con ofertas 3x2 y similares en la que tienen un cuarto donde van sacando las cosas del congelador y metiendolas en el horno unos minutos a que se hinchen (tipo palomitas al microondas).
Después esas barras de pan y esas pastas a la hora de sacarlas del horno están como chicles.
Y la verdad el invento este nuevo de estas panaderias de vender pan, pollos,tener bar, algunas hasta dan menus... no lo entiendo!


Claro que existen panaderos que trabajan toda la noche haciendo masa y horneando el pan. El problema de los ultimos años es que hay mucho ignorante que compra en boutiques de pan, en las que se limitan a hornear pan precocido y congelado según sus necesidades... cobrando practicamente lo mismo que la panadería tradcional.... es un autentico chollo. Vas a ultima hora y ves que le quedan cuatro o cinco barras, osea se desperdicia cero patatero. Como digo, hay mucho perro de paulov comprando en las panaderías.
El otro día compré un pan a peso en una panadería francesa.. me costo cerca de 4 euros, pero me ha durado toda la semana. Ah... y la barra de pan aquí en España a 1,25 y en Francia a 95 centimos, y le supera en calidad esta ultima... Ya no hablemos de los croissants, que en Francia se deshacen como un milhojas y en España en la mayoría de sitios son bollos con una capita pseudocrujiente...


pd: joder, estoy leyendo que comprais esas kks de pan a 40 centimos... Ah claro, que yo vivo en Euskadistán donde nos la meten doblada absolutamente por todo.

PD2: Echo de menos esos molletes :P

´
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, yo lo que hay aquí no se si es panadería, despacho de pan o como se llame, el caso es que la barra cuesta unos 75 céntimos y la de mercadona casi la mitad, la de mercadona me encanta, en cambio la de la panadería no me gusta, prefiero no comer pan a comerlo de ahí.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #7
Escrito   0  0  
yo voy comprando pan de aqui y alli, pero vaya...el pan es malisimo

como dicen arriba, en las aldeas y pueblos encontrarás pan del bueno, recuerdo cuando fui a los marines cerca de aracena, y nos compramos un pan que pesaba mas de un kilo, eso era calidad...

en el mercadona hacen buen pan, hay una super barra, que eso para comer carne...vaya delicia

yo por ejemplo hago 3 o 4 barras de pan los domingos, aprovecho para hacer masa de pizza y tal, y para ser principiante le da mil vueltas al pan de todos los sitios de mi ciudad... es el problema de hacerlo industrialmente, ya no sabe igual


hacer pan no cuesta mucho realmente:

agua
sal
aceite( muy poco )
levadura ( 35 centimos para un kilo, yo utilizo la mitad para un kilo y sale bien )
harina ( desde 30 centimos hasta 2€, normalmente las de 50-80 centimos son las que utilizo )
y si quieres echar especias...yo le echo de todo jaja

con un kilo de harina me da para 5-6 barras

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #8
Escrito   0  0  
desde luego, yo no voy a ir a una panadería a pagar 0,75cent por casi el mismo pan congelado del mercadona que vale 0,45...

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
yo puedo hablar de primera mano porque mi padre tiene una panaderia..

tenemos las 2 clases de pan

el pan tradicional nos lo traen por encargo de una panaderia(las pocas que quedan ya) que hacen el pan a leña en horno tradicional y lo pedimos contados por encargo porque la gente no quiere ese pan..solo porque es mas caro y luego se gastan el dinero en tonterias...y comen mierda...

del pan congelado tenemos 2 clase,uno de buena calidad y otro de mala calidad en 2x1 pues la gente va por el 2x1 porque es mas barato aunque el pan sea malo..

es triste pero el que mas se vende es el pan malo despues el normal y despues el tradicional y todo es por unos centimos..

a nosotros no nos sobra pan porque mas o menos tenemos una clientela y tenemos todo controlado llegando la hora de cerrar, si sobra algo nos lo llevamos para nosotros..pero en el 95% de las panaderias el pan precongelado que sobra se vuelve a meter en la nevera y te lo calientan un minuto al otro dia..y te dicen que esta recien echo...

ya no es la calidad esque los hornos del pan precongelado es electrico estas calentandolo mediante elecrticidad y eso es cancerigeno igual que lo puede ser el tabaco o incluso mas..pero la gente pasa del tema quiere lo barato

si la cosa sige asi llegara un momento que el pan barato lo pongan a 4 barras 1 euro(muchos tienen negocios para blanquear dinero no es rentable los costes de produccion en segun que ofertas) calcular cuanto cuesta 1 kilo de harina,luz,autnonomo,agua,local etc..y se perderan tambien las panaderias(sube la luzel agua,los impuestos y los costes de produccion sin embargo muchos sigen sacando ofertas que no se pueden sustener),dentro de poco solo habra pan en supermercados grandes donde muchos animalitos y insectos corretean por encima de ellos por la noche y por las cajas de pan sin hacer...

nosotros siempre cerramos bien las cajas y las metemos en neveras y aun asi alguna vez hemos encontrado algun raton correteando por el local que nos encargamos de atraparlo lo antes posible y jamas llega a tocar el producto pero no todo el mundo es asi..

antes de comprar comida mirad bien que antes que unos centimos esta vuestra salud..

a mi lo que me da coraje son los que llegan quejandose de que el pan antiguo era mejor que olia mejor que estaba mas bueno o duraba mas pero luego se llevan el mas malo que tengamos,cuando nosotros tenemos tambien pan tradicional


hemos tenido que meter ese tipo de pan porque la gente esque no quiere pan bueno y si vendiesemos pan tradicional tendriamos que cerrar porque no lo quieren

y a nosotros nos sale rentable el pan barato porque se vende al menos asta ahora ya veremos cuando pongan ofertas mas burras regalandolo casi y se hace mas rapido y todo pero es malo para la salud,se mete una media de 10 minutos en un horno electrico que funciona con electricidad y eso es cancerigeno como lo puede ser el tabaco o mas
 #10
Escrito   0  0  
¿como dices qie un horno electrico es cancerogeno? ¿Disponenes de alguna referencia medica que sustente esa informacion?


Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Volver a La Taberna