[AYUDA] Me roban el Galaxy S2, localizo al ladrón y la policía no hace nada.

25.981 70
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, os voy a contar mi odisea a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede aconsejar qué hacer porque ahora mismo me siento atada de manos y con niveles máximos de impotencia.

El 18 de marzo me robaron mi Samsung Glaxy S2 en una discoteca de mi ciudad. Me lo sacaron del bolso, teniendo éste puesto y cruzado, con el abrigo encima (aún ando dándole vueltas a cómo lo pudieron hacer).

Cuando me di cuenta que no lo tenía probé a llamar con el de una amiga, pero ya estaba apagado. Me fui derecha a comisaría (6am) y puse la denuncia, avisando al agente de que mi S2 tenía una configuración interna que si cambiaban la SIM me llegaba un SMS de aviso al teléfono de mis padres.

Al día siguiente a eso de las 4 de la tarde llegó el ansiado SMS; el "mangante" había metido su tarjeta y tenía su número de teléfono. Estaba feliz porque como toda SIM va asociada a una persona física tenía cómo dar con él. Volví a comisaría y amplié la denuncia.

Pasaron las semanas y no tenía noticias con lo que decidí darme una vuelta por comisaría para ver cómo iba el tema. Me dijeron que la compañía telefónica les había facilitado los datos, y que incluso lo habían citado y se había presentado, pero con otro teléfono distinto al mio... Como la policía no podía hacer nada más, derivaron el tema al juzgado.

Hoy he ido al juzgado y me he llevado la sorpresa del siglo cuando me han dicho que la causa se ha ARCHIVADO porque SE DESCONOCE EL AUTOR DE LOS HECHOS. Ni se han molestado en citarle para pedirle explicaciones de qué narices hacía manipulando mi teléfono!!! La opción que me dan ahora es interponer un recurso que me cuesta la friolera de 400€ y que no me garantiza que se tramite, y aún en caso de estimarse tampoco tengo todas conmigo de que le condenen al tío a devolverme el teléfono o darme otro.

CONCLUSIÓN: Sólo me queda morirme de la rabia porque de todas todas el tio se va de rositas con mi teléfono. ¿¿Lo mejor de todo?? Que según me dijo la policía tiene apellidos extranjeros. Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE SOMOS RACISTAS!?!? Por mi se pueden volver todos a su país, que ya tenemos bastantes mangantes autóctonos. Si se quieren ganar la vida que trabajen y sino que se vuelvan por donde han venido. SON ELLOS Y SÓLO ELLOS LOS QUE NOS HACEN TENER UNA POSTURA XENOFOBA
 #2
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con tu conclusión. Para temas legales, quien mejor puede asesorarte es jlpelaz en su post.
Yo te diría que interpusieras denuncia en el juzgado contra esa persona por robo, con su nombre y apellidos concretamente. Entregando todas tus pruebas, la fiscalía debería de admitirla a trámite. No entiendo como la han podido archivar sin hacer un peritaje ni nada.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
El problema es que por la dichosa ley de protección de datos no me han dado su nombre completo. Supongo que si pago esos 400€ para que lo mueva un abogado, a él si se lo darán. Pero claro... por 400€ tengo un S2 nuevo.

Para mear y no echar gota emoticon perdido
 #4
Escrito   0  0  
VALIENTE MIERDA DE JUSTICIA ASIN VA ESPAÑA
 #5
Escrito   0  0  
E s t o e s E S PA Ñ A

rompele las piernas con un par de colegas y listo.

Convierto tu tarjeta de orange en v1 de amena para asi poder usar con simemu.
Más información sobre mi trayectoria en el foro AQUI.


 #6
Escrito   0  0  
La verdad es que legalmente no es tan facil...No hay ninguna prueba de que el te lo robara, ni de que lo tenga, solo puedes demostrar que metio su SIM en el telefono...para lo cual hay multitud de explicaciones legitimas (Se lo encontro, lo compro de segunda mano, se lo prestaron, etc...)

Como vas a demostrar el hurto?

Y luego esta el tema de que posiblemente ni siquiera sea delito, por el precio del movil seguramente sera solo una falta

La verdad es que pocas opciones veo...aunque supieras el nombre (que me parece logico que no te lo faciliten) que vas a hacer?? Ir a amenazarle?

Es una p*t*, pero poco puedes hacer...

Ericsson 1086A, Alcatel One Touch Esasy DB,Ericsson T10, Motorola V50, Ericsson 1086A (Me c-g- en el que me robo el Motorola...), SonyEricsson T300, Siemens, SonyEricsson k610, Sonyericsson k310, Nokia N73 (lo odio)
 #7
Escrito   0  0  
Como sea extranjero pierdes seguro xD.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
VALIENTE MIERDA DE JUSTICIA ASIN VA ESPAÑA

Pues sí... seguro que si me dedico yo a mangar móviles me empapelan rapidito
 #9
Escrito   0  0  
al final para ir de fiesta (y como siga asi esto me parece que siempre) vamos a tener que llevar un movil de 10 euros.
Suerte con el tema.
 #10
Escrito   0  0  
Seamos justos con la justicia (valga la redundancia)...el problema es que no hay pruebas solidas...y sin eso poco pueden hacer, sea quien sea el ladron...

Ericsson 1086A, Alcatel One Touch Esasy DB,Ericsson T10, Motorola V50, Ericsson 1086A (Me c-g- en el que me robo el Motorola...), SonyEricsson T300, Siemens, SonyEricsson k610, Sonyericsson k310, Nokia N73 (lo odio)
Volver a General