¿Cuántos usuarios de Tuenti Móvil habrá ya?

4.943 10
 #1
Escrito   0  0  
tengo curiosidad por saber las líneas que hay activadas emoticon lengua emoticon carcajada

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Merichel
tengo curiosidad por saber las líneas que hay activadas emoticon lengua emoticon carcajada

Me uno a tu curiosidad, compi.

emoticon guiño

emoticon lengua

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #3
Escrito   0  0  
No muchas. No creo que lleguemos ni a 20 000 xD.
 #4
Escrito   0  0  
Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Calculo que Tuenti Móvil tiene algo más de 10.000 líneas activas

Las OMV son bastante reacias a comunicar públicamente cuántos clientes tienen.

Es lógico. Muchas llevan poco tiempo en el mercado y las cifras son pequeñas, sobre todo si se comparan con las grandes operadoras e, incluso, con Yoigo, que superó hace unos meses sus primeros 3 millones de líneas.

La CMT publica cada mes un informe con los datos desglosados de movistar, Vodafone, Orange y Orange.

Aquí está es el último, correspondiente al mes de febrero de 2012.

Sin embargo, en el caso de las OMV solo aporta el dato conjunto, es decir, la suma de las en torno a 20 compañías de este tipo que operan en la actualidad. Hasta febrero de 2012 (incluido), entre todas las OMV acumulan 3.812.033 líneas activas, lo que representa el 6,8% del mercado.

¿Cuántas corresponden a simyo, Pepephone o Lebara Móvil, por ejemplo? Es todo un misterio y solo es posible saberlo cuando las propias compañías lo comunican públicamente, algo que no suele ser habitual.

Aún así, los datos que aportan hay que cogerlos con pinzas, ya que algunas veces no se corresponden con la realidad y la cifra que comunican no se corresponden en absoluto con la realidad.

Además, habría que definir muy bien qué es un cliente. Parece algo obvio, ¿verdad? Pues no lo es.

Hay compañías que consideran que una línea prepago que está muerta de risa en un cajón, sin uso desde hace meses, equivale a un cliente.

Y otras que siguen un criterio más estricto y lógico y solo computan como tal a aquella persona (sea de contrato o prepago) que genera un consumo (sea el que sea) cada mes.

Además, en la actualidad hay más líneas móviles que habitantes en España. Eso significa que hay muchas personas que no tienen 1 línea, sino varias.

Pero, dejando a un lado estas consideraciones, la polémica que ha protagonizado Tuenti Móvil hace unos días desactivando casi 100 líneas por considerar que hacían un uso abusivo de Internet móvil me ha dado la clave para calcular cuántas líneas tiene Tuenti Móvil en la actualidad: 10.499.

Os desarrollo mi teoría para hallar la cifra:

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, publicó recientemente en el blog de Tuenti un post explicando por qué la compañía había decidido suspender temporalmente las líneas de 91 clientes.

En el texto, el ejecutivo dio una serie de datos interesantes:
Número de clientes a los que se desactivó la línea: 91. Dijo que esta cantidad representaba “un porcentaje minúsculo del total de usuarios de Tuenti Móvil“, y añadió que tuvieron “consumos atípicamente altos de datos de Internet. De hecho, de estos clientes, 63 ni siquiera tenían contratado un bono de datos”.
Consumo medio del servicio de datos de los usuarios de Tuenti Móvil “con consumo atípico”: 8.999MB/mes. Muriel dijo que esto supone “38,5 veces más que la media. Un número ridículamente pequeño de clientes podía realizar en un día el 25% del consumo total de datos de nuestro servicio“. Como anécdota añadió que “un cliente ha realizado un consumo de 42,3GB (equivalente a más de 3.400 euros de consumo en un mes)”.
Consumo medio del servicio de datos del resto de usuarios de Tuenti Móvil: 234MB/mes.

Conjugando estas cifras podemos deducir que si 91 usuarios consumieron entre todos 818.909MB el mes pasado (lo que equivale a unos 800GB) y eso representa el 25% del consumo total de datos de Tuenti Móvil, el 75% restante fueron 2.456.727MB (unos 2.400GB), lo que dividido entre los 234MB de consumo medio, da la cifra de 10.499 usuarios.

Por cierto, con respecto al tema de la desconexión de usuarios y lo que ya opiné en este otro post, está claro que cualquier compañía debe acotar los abusos.

Y para ello hay que especificar clara y meridianamente los límites en sus condiciones de uso.

Si Tuenti Móvil indicase que no se puede superar un determinado límite (y qué sucede en caso de rebasarlo -corte del servicio, cobro adicional, reducción de la velocidad…-), no habría tenido que adoptar estas medidas ni sufrir las consecuencias que le pueden acarrear las denuncias que una organización de consumidores ha anunciado que interpondrá por no hablar del daño que hace a la imagen de una OMV que prácticamente está comenzando a dar sus primeros pasos.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Y en el foro?
 #7
Escrito   0  0  
pues yo hasta mañana no sere un usuario mas de tuenti....grrr no estaba en casa esta mañana y me he quedado sin tarjeta.......mañana vendran a traermela al curro..

Anterior Motorola V3X,Nokia 6555,LG GS290 cookie fresh,Iphone 3 g.
 #8
Escrito   0  0  
gracias por el dato fjavi13 emoticon feliz

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #9
Escrito   0  0  
Si en los 234 MB de media entran también los suspendidos, la cifra sería 14000 según mis cuentas.

Aparte habrá más que no usen datos y no entren por tanto en la media de consumo de internet

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #10
Escrito   0  0  
Aqui una mas.

Anterior Motorola V3X,Nokia 6555,LG GS290 cookie fresh,Iphone 3 g.
Volver a .Tuenti