[TUTORIAL] reputación

22.521 71
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
No he visto hablar mucho del tema por el foro, pero tampoco he encontrado una gran explicación ni la prohibición de hacerlo, antes de decidirme a escribir me he leído las normas del foro de arriba a abajo, aun así, si no se pudiera publicar esto, lo retiro enseguida o que sea borrado, sin problemas emoticon sonrisa
Voy a intentar explicar (según mis estudios) el porqué de la reputación, no son datos del todo fiables ya que llevo poco tiempo detrás de esto y seguro que no lo estoy teniendo todo en cuenta, pero si que nos pueden dar un resultado bastante aproximado emoticon emocionado
Para explicarlo, voy a dividir el medidor en dos partes, el color y el nivel.

A) Según el color: hay 5 tipos de valoraciones que tienen que ver con la calidad de los votos

[TUTORIAL] reputación

Para hacer los cálculos, vamos a dar a cada valoración un valor numérico:
Muy buena (mb) = 1
Buena (b) = 1/2
Normal (n) = 0
Mala (m) = -1/2
Muy mala (mm) = -1

En nuestro perfil también aparece el número de votos de cada tipo y el total, a parte de la barra (de un color) y con un nivel, llamaremos “t” al número total de votos (201 en este caso)
[TUTORIAL] reputación

Primero calcularemos el porcentaje por separado y después lo unificaremos, utilizando los valores nombrados anteriormente voy a proceder a hacer una explicación práctica, que siempre es más clara. Este procedimiento sirve para estudiar el color de la barra.A partir de los datos de la imagen de más arriba, sacaremos el color de la barra de la derecha:

1. Datos:
-valoraciones muy buenas (mb) = 195
-valoraciones muy malas (mm) = 6
-total valoraciones (t) = 201
2. multiplicamos las valoraciones por el valor numérico que les hemos dado más arriba:
-mb = 195*1=195
-mm = 6*(-1)=-6
3. calculamos el porcentaje (p) de cada una con simples reglas de 3:
t=201 ------- p=100
mb=195 ------- p= X _____ para calcular “X” = (mb*p)/t ; X= (195*100)/201 = 97

t=201 ------- p=100
mm=-6 ------- p= X ______ X= (-6*100)/201 = -3
4. sumamos los porcentajes --> 97+(-3)=94
5. este resultado (94) es el que determina el color de la barra, siendo:

[TUTORIAL] reputación

6. el resultado que hemos obtenido (94) está en el intervalo [80-100] tendremos, por tanto, la barra verde oscura


B) según el nivel: hay 5 niveles (del 1 al 5) que tienen que ver con la cantidad de votos

1. Empezaremos, como en el proceso anterior, multiplicando los votos por su valor numérico y hacemos la suma:
-mb = 195*1=195
-mm = 6*(-1)=-6 ______ 195+(-6)=189
2. este resultado (189) es el que determina el nivel de la barra, siendo:

[TUTORIAL] reputación

3. nuestro resultado (189) entra dentro del intervalo [150-∞], obtenemos, así, la barra de nivel 5



*He hecho estos cálculos con numerosos usuarios y la mayoría resultan como debería, pero hay algunos que fallan por unos cuantos números, es eso lo que me lleva a pensar que voy por buen camino, pero que no estoy teniendo en cuenta otras variables

Después de esta explicación, es comprensible que pueda no ser del todo fiable la reputación de un usuario (si voy a realizar una compra a otro usuario, no voy a tener fe ciega en sus votos positivos) aunque si que nos puede dar una pista, además cabe tener en cuenta la participación y antigüedad del usuario

Cualquier ayuda y/o valoración es bienvenida emoticon feliz
todas las dudas serán resueltas en la medida de lo posible emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
Menuda currrada! Me ha gustado mucho, y hablando de valoraciones te pongo la mia :P

Mi colección de móviles:
Nokia: 8210, 8250, 8310, 8810, 8850, 8910i, 8800
Samsung: C300
SonyEricsson: k810i
No me regatees, no soy el típico vendedor, puedo pasar de ti y encontrar otro comprador.
 #3
Escrito   0  0  
Buen trabajo y merecido verde para ti
 #4
Escrito   0  0  
que currada!!!


quote:
Originalmente escrito por taxme
No he visto hablar mucho del tema por el foro, pero tampoco he encontrado una gran explicación ni la prohibición de hacerlo, antes de decidirme a escribir me he leído las normas del foro de arriba a abajo, aun así, si no se pudiera publicar esto, lo retiro enseguida o que sea borrado, sin problemas emoticon sonrisa
Voy a intentar explicar (según mis estudios) el porqué de la reputación, no son datos del todo fiables ya que llevo poco tiempo detrás de esto y seguro que no lo estoy teniendo todo en cuenta, pero si que nos pueden dar un resultado bastante aproximado emoticon emocionado
Para explicarlo, voy a dividir el medidor en dos partes, el color y el nivel.

A) Según el color: hay 5 tipos de valoraciones que tienen que ver con la calidad de los votos

[TUTORIAL] reputación

Para hacer los cálculos, vamos a dar a cada valoración un valor numérico:
Muy buena (mb) = 1
Buena (b) = 1/2
Normal (n) = 0
Mala (m) = -1/2
Muy mala (mm) = -1

En nuestro perfil también aparece el número de votos de cada tipo y el total, a parte de la barra (de un color) y con un nivel, llamaremos “t” al número total de votos (201 en este caso)
[TUTORIAL] reputación

Primero calcularemos el porcentaje por separado y después lo unificaremos, utilizando los valores nombrados anteriormente voy a proceder a hacer una explicación práctica, que siempre es más clara. Este procedimiento sirve para estudiar el color de la barra.A partir de los datos de la imagen de más arriba, sacaremos el color de la barra de la derecha:

1. Datos:
-valoraciones muy buenas (mb) = 195
-valoraciones muy malas (mm) = 6
-total valoraciones (t) = 201
2. multiplicamos las valoraciones por el valor numérico que les hemos dado más arriba:
-mb = 195*1=195
-mm = 6*(-1)=-6
3. calculamos el porcentaje (p) de cada una con simples reglas de 3:
t=201 ------- p=100
mb=195 ------- p= X _____ para calcular “X” = (mb*p)/t ; X= (195*100)/201 = 97

t=201 ------- p=100
mm=-6 ------- p= X ______ X= (-6*100)/201 = -3
4. sumamos los porcentajes --> 97+(-3)=94
5. este resultado (94) es el que determina el color de la barra, siendo:

[TUTORIAL] reputación

6. el resultado que hemos obtenido (94) está en el intervalo [80-100] tendremos, por tanto, la barra verde oscura


B) según el nivel: hay 5 niveles (del 1 al 5) que tienen que ver con la cantidad de votos

1. Empezaremos, como en el proceso anterior, multiplicando los votos por su valor numérico y hacemos la suma:
-mb = 195*1=195
-mm = 6*(-1)=-6 ______ 195+(-6)=189
2. este resultado (189) es el que determina el nivel de la barra, siendo:

[TUTORIAL] reputación

3. nuestro resultado (189) entra dentro del intervalo [150-∞], obtenemos, así, la barra de nivel 5



*He hecho estos cálculos con numerosos usuarios y la mayoría resultan como debería, pero hay algunos que fallan por unos cuantos números, es eso lo que me lleva a pensar que voy por buen camino, pero que no estoy teniendo en cuenta otras variables

Después de esta explicación, es comprensible que pueda no ser del todo fiable la reputación de un usuario (si voy a realizar una compra a otro usuario, no voy a tener fe ciega en sus votos positivos) aunque si que nos puede dar una pista, además cabe tener en cuenta la participación y antigüedad del usuario

Cualquier ayuda y/o valoración es bienvenida emoticon feliz
todas las dudas serán resueltas en la medida de lo posible emoticon sonrisa

 #5
Escrito   0  0  
buen trabajo!!!

DELTEBRE
 #6
Escrito   0  0  
No es explicable por qué se sufren variaciones con el mismo número de valoraciones positivas y negativas, pero como has dicho es difícil controlar todas las variables.

Buen trabajo, contribuyo a aumentar la tuya por tu trabajo con un verde.
SALU2.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
Me aclaraste algunos detalles, muy bueno, verde para ti emoticon guiño

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #8
Escrito   0  0  
muy bueno! Verde!
 #9
Escrito   0  0  
que curro te has metido!!!
 #10
Escrito   0  0  
+ 1

Un punto que entra en una fiesta de asteriscos... Uuh!, uuh!, gritan los astericos, - que se vaya! fuera!, es una fiesta de asteriscos. Paaaasa? no puedo ir "engominao"? responde chulesco el punto.
Volver a La Taberna