[AYUDA] devolver recibo del seguro

5.338 14
 #1
Escrito   0  0  
tengo un coche sin asegurar que lo quiero vender.....

para que los posibles compradores lo puedan probar quiero dar de alta el seguro pero me piden una barbaridad ya que lo tengo que hacer para todas las edades(es un deportivo y es para jovenes)...el tema es que me piden una burrada por un año y si lo hago trimestral(si en 3 meses no lo vendo mal vamos) pues sale por 430€.....

mi pregunta es: si lo contrato por un año que proporcionalmente sale mas a cuenta, puedo devolver el recibo si lo devuelvo antes de un mes o fraccionarlo para solo pagar 1/12? o me van a demandar judicialmente?

sino lo cojo trimestral y me dejo de lios.

gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo he devuelto recibos de seguros, y sin ningún problema.
 #3
Escrito   0  0  
pero lo has devuelto a la mitad o una vez terminado para que no se renueve?

yo creo que los seguros no son tontos, si contratas uno y en un mes lo devuelves todo el mundo lo hariames de seguro gratis......

asi que me aconsejais? que coja un año y pague la parte proporcional cuando lo venda?

gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, una opcion es poner el pago trimestral (desconozco si hay alguna compañia que de la posibilidad de hacer el pago mensual), e ir pagando trimestre a trimestre hasta que lo consigas vender.

Te sale mas rentable a que te paren sin seguro, ya que la multa es considerablemente mayor.

Un saludo y suerte con la venta.

Por cierto, mandame un link si lo estas vendiendo por internet......a ver si te puedo encontrar un comprador.
 #5
Escrito   0  0  
si justificas que el coche lo has vendido y cambias el titular presentando la documentación de la venta te devuelven el dinero de la parte que no has usado. lo malo esque pierdes el IVA de todo el contrato.
 #6
Escrito   0  0  
Si, ya lo he hecho como dices...

Saqué seguro para 3 o 4 días. Y lo devolví a través del banco. Era para comprar un vehículo y dije que finalmente no lo había comprado emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Ojo que algunas aseguradoras están reclamando vía abogados estos recibos.
La ley es avisar 2 MESES ANTES.
 #8
Escrito   0  0  
al inal voy a hcrlo legal, voy a cojer un trimestre y klo pagare integro,.

la chicha me ha dicho que lo estan reclamando via judicial, nose si hacen un juicio por 200€ pero bueno.......

gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por micogo
al inal voy a hcrlo legal, voy a cojer un trimestre y klo pagare integro,.

la chicha me ha dicho que lo estan reclamando via judicial, nose si hacen un juicio por 200€ pero bueno.......

gracias


Aunque pagues el trimestre es lo mismo, seguramente tienes el seguro contratado con 1 año, aunque te lo cobren por trimestres TIENES QUE AVISA 2 MESES antes de que acabe el año del seguro no el trimestre del seguro.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Aunque pagues el trimestre es lo mismo, seguramente tienes el seguro contratado con 1 año, aunque te lo cobren por trimestres TIENES QUE AVISA 2 MESES antes de que acabe el año del seguro no el trimestre del seguro.
no, lo he cojido por 3 meses.......lo k nose es si vendo el coche al mes si puedo fraccionar el recibo en 1/3 y asi si me demandan estoy medio cubierto.....