[AYUDA] Comisiones por uso de tarjeta

17.394 9
 #1
Escrito   0  0  
Recientemente he hecho un viaje a China y hemos llevado varias tarjetas, para mi sorpresa al pagar con la de Bankinter me han cobrado una comisión por "Uso de redes internacionales" de un pequeño % de lo que pagaba, no es mucho pero unos eurillos sí que han sido y me jode porque se supone que no lleva comisión de nada emoticon perdido

En cambio hemos pagado con otra tarjetas y no ha habido comisión alguna.

Tampoco por usar la de Bankinter en el aeropuerto en las escalas, así que es solo para pagos en China por lo visto.

¿Alguien sabe algo del tema?
¿Puedo llamar al banco para reclamar esos importes?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
supongo que es por cambio de divisas,especialmente si es China.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Mira el contrato de la tarjeta, ahí tienen que venir desglosadas todas las comisiones que lleva asociado su uso... si no viene recogido ese concepto (me apuesto algo a que no viene)...

El siguiente paso es intentar por las buenas que te retrocedan esa comisión en tu sucursal. Si eso no sirve tienes que, por este orden, poner una queja en el SAC de Bankinter. Lo puedes hacer desde la propia sucursal entregándoles una copia para que te la sellen, o mandando una carta a esta dirección:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no atienden a razones, el siguiente paso es el defensor del cliente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si esto no sirve. Solo te queda poner una queja en Bde, que realmente no tiene potestad sancionadora, pero que les toca bastante los huevos....
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y finalmente, con el informe positivo ir a los tribunales.

Desde el primer momento y durante todo el proceso tienes que dejar constancia de que:

1) A ti no te han comunicado ningún cambio en las condiciones del contrato de la tarjeta. Esto es porque con toda seguridad habrá una cláusula en el contrato que vendrá a decir que se reservan el derecho a modificar las condiciones, debiendo comunicárselo al cliente con X días de antelación... Al alegar que no te lo han comunicado no podrán agarrarse a esa cláusula. (A menos que te hayan enviado un burofax emoticon sonrisa)

2) y que de acuerdo a los "Criterios del Servicio de Reclamaciones del Banco de España" se considera una mala práctica bancaria cuando "no se respeta el procedimiento de modificación de las comisiones establecido en el contrato"

En otras "guerras" que he tenido con bancos he seguido este proceso y nunca he tenido que ir mas allá del SAC del banco....

Suerte y ya nos contarás
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo diría que lo normal sea que te cobren comisión por cambio de divisa, al menos a mi siempre me lo han cobrado en todas mis tarjetas(aunque no me lo ponga expresamente)

Pero lo mejor es que te revises el contrato de tu tarjeta como te ha dicho el compañero nvacn

Be happy emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Me da a mi que esa no es una comisión por cambio de moneda, sino mas bien una comisión por pago fuera de la Unión Europeda....
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
supongo que es por cambio de divisas,especialmente si es China.

quote:
Originalmente escrito por pedete04
Pues yo diría que lo normal sea que te cobren comisión por cambio de divisa, al menos a mi siempre me lo han cobrado en todas mis tarjetas(aunque no me lo ponga expresamente)

Pero lo mejor es que te revises el contrato de tu tarjeta como te ha dicho el compañero nvacn


quote:
Originalmente escrito por nvacn
Me da a mi que esa no es una comisión por cambio de moneda, sino mas bien una comisión por pago fuera de la Unión Europeda....

El tema es que entonces no cuadra nada de lo que decís, no he cambiado divisa, solo he usado la tarjeta para pagar.

Y de igual manera que pagué en China, lo hice con la misma tarjeta en el aeropuerto de Dubai, que también es moneda extranjera y también es fuera de la UE y en cambio aquí no han aplicado comisión alguna, solo en los pagos realizados en China, por eso no me termina de cuadrar que en unos sitios sí y en otros no.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que lo logico es que cuando pagues con VISA en otra moneda no EURO se cobre algo. Si tu visa esta exenta OK.

Yo suelo comprar en otras divisas via paypal (no es lo mismo pero te puede dar pistas), estos te encaloman un 2'5% por cambio de divisa de forma solapada al manipular el cambio de divisa, por lo que opto por la visa asociada que suele ser alrededor de un 1% del coste de la transaccion y pago en dolares directamente y visa me cobra con otro tipo de cambio mas suave.

En el curro hay gente de Sudamerica y varias veces han comentado que siempre es mejor usar la VISA para pagar que acudir a casas de cambio de moneda (son mejores que los bancos) y asumir ese tipo de cambio que tiene por defecto.

En tu caso si que hay cosas raras con la visa, aqui no, alli si... en mi situacion en la visa me aparece el pago en la moneda original y el coste de la transaccion en euros (que incluye la comision al venir asociada al tipo de cambio de la moneda). No figura comision alguna desglosada del pago sino dentro del pago con un tipo menor de cambio al real... me suelo fijar en los tipos de cambio de moneda en el momento de la transaccion y al cierre del dia y luego veo como "cambian" con la comision.

PD: hablas siempre de pagos con VISA, seguro que no hay extraccion de dinero de un cajero o algo asi?
PD2: Es posible que en un pais extranjero te cobren en otra divisa diferente a la suya por ejemplo en dolares o euros. Si son euros probablemente no hay comision de ningun tipo. Por si te han cobrado algunas tasas de aeropuerto o algo asi.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
Sí, siempre hablo de VISA y pago con tarjeta, no saqué en efectivo en ningún momento porque me cobraban un 4% del dinero que sacaba y llevábamos una tarjeta de ING que cobraba solo 2€ sacaras lo que sacaras.
 #9
Escrito   0  0  
Cuando viajo al extranjero, incluso a zona euro, procuro llevar efectivo de sobra (repartido en varios sitios, desde luego) para no tener que recurrir a las tarjetas

Creo que no te vas a librar de la comisión, salvo que tengas mano con el banco
 #10
Escrito   0  0  
Puede ser que te hayan cobrado por el uso del cajero.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank