Yoigo y cobertura Movistar... ¿capada?

7.173 18
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que ayer estuve en la caseta de campo, como cada fin de semana.
Me sorprendo que el movil Yoigo está sin cobertura. Hago una busqueda de redes. Aparece Movistar, Vodafone y Orange. Bien, selecciono Movistar y me dice "La red seleccionada no está disponible"...

Reinicio el movil (por si se había rallado), y nada. Lo dejo estar y al rato coge cobertura Movistar, pero MUY MINIMA (1 ralla de 5, y casi siempre ni eso)

Decir que por allí, la cobertura no es muy buena, pero Movistar y Vodafone son las que mejor funcionan (sin tirar cohetes), y como mínimo siempre he tenido 3 rallas con Movistar...

¿Habrá sido casualidad? ¿O es que Movistar está empezando a putear a los clientes de Yoigo?
 #2
Escrito   0  0  
Uffff que mal royo, yo estoy bajo paraguas movistar el 100% del tiempo y no me gustaría verme en la situación de tener una raya de cobertura.

No te puedo ayudar, lo siento mucho.

Saludos.

Vive
 #3
Escrito   0  0  
A mí me ha pasado al revés, aunque parezca raro.

Una de las últimas veces que me pasó fue en una playa perdida de la costa de Granada, en la que yo, con Yoigo, tenía GSM de movistar aceptable, mientras que mis dos amigos, con movistar, no tenían nada de cobertura.

Supongo que muchas veces es cosa del móvil, del tiempo, de la saturación, o a saber qué.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
No sé, quizás pueda ser cosa del móvil. Es un Samsung Galaxy Spica I5700. Siempre he usado el mismo, pero es verdad que cada cierto tiempo lo flasheo y actualizo con una ROM cocinada... pero es la primera vez que me ha pasado esto.

Lo observaré en más ocasiones (aunque haya actualizaciones de la ROM), e intentaré llevar una SIM prepago Movistar (para ver si hay diferencias de cobertura) y otra de Vodafone.

Ya contaré. emoticon sonrisa

Quien sabe, igual ha influido un poco de todo, la ROM, el clima, los astros... emoticon lengua
 #5
Escrito   0  0  
Quién sabe.. puede ser por la banda base del teléfono o por el driver de la radio

saludos

Vive
 #6
Escrito   0  0  
Mi movil a veces tiene un bug que no te deja seleccionar la red y la cobertura cae la mitad o mas. Es un problema rarisimo y ocurre sobretodo al cambiarle la sim.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Mi movil a veces tiene un bug que no te deja seleccionar la red y la cobertura cae la mitad o mas. Es un problema rarisimo y ocurre sobretodo al cambiarle la sim.
A mí también me pasa eso, con un ZTE blade. Al entrar en los menús ocultos y seleccionar sólo GSM, el móvil coge el GSM normal y corriente, pero cuando vuelves a 3G se queda en GSM y solo se solventa si reinicias el móvil.

Saludos.

Vive
 #8
Escrito   0  0  
La red Yoigo, después de estar funcionando terriblemente mal durante toda la mañana, acaba de desaparecer en mi pueblo.

Veremos...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
La red Yoigo, después de estar funcionando terriblemente mal durante toda la mañana, acaba de desaparecer en mi pueblo.

Veremos...

Igual la están actualizando a HSPA+ y EDGE

Saludos

Vive
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Igual la están actualizando a HSPA+ y EDGE

Saludos


Qué va, ha vuelto hace un rato y sin rastro de EDGE en el pueblo, salvo el residual que llega de una antena lejana. Y seguimos con HSDPA...

Saludos.
Volver a Yoigo