Confirmado: Te cobran el buzón en roaming cuando no descuelgas.

17.746 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días:
Pues en esas estamos, viajo bastante y se me ocurrió activar el buzón de voz para que cuando me llamaran estando fuera, ya que no cojo el teléfono que se quede grabado el número y el mensaje si me quieren decir algo. Porque depende del país el número de teléfono no sale, sino que pone oculto, y luego no hay manera de saber quién te ha llamado. El caso es que simyo te cobra sí o sí. Si descuelgas te cobran la llamada roaming (un dineral desde México) y si no descuelgas te salta el buzón y te cobran exactamente igual que si hubieras descolgado (otro dineral) pero además me han cobrado una segunda vez como si hubiera llamado yo al 1213 desde allí (más dineralemoticon enfado )
Llamé con poca esperanza al 121 y la chica me dijo sin más que se cobraba el buzón en roaming. No seguí insistiendo. He escrito a blogsimyo y me dicen que les escriba un mail y por mail me dicen sin más que es correcto y que el buzón se cobra en roaming como una llamada. Y de la posterior llamada al 1213 que se facturó solita ni me contestan.
En fin, y mira que busqué y no he visto ningún caso como el mío, desde luego es la única compañía que cobra el buzón en roaming.
Lo bueno de no tener permanencia que ya estoy mirando a cual me porto.
Saludos

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
 #2
Escrito   0  0  
Si la llamada va a tu buzón y estás en el extranjero la llamada finaliza allí en el extranjero y no aquí y por eso te cobran la llamada al buzón como si te llamaran.
Bueno, es lo que creo por lógica, corregidme si me equivoco
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franfrisco
Si la llamada va a tu buzón y estás en el extranjero la llamada finaliza allí en el extranjero y no aquí y por eso te cobran la llamada al buzón como si te llamaran.
Bueno, es lo que creo por lógica, corregidme si me equivoco


Sí, el caso es que me han confirmado que te cobran el buzón de voz si salta cuando estás en el extranjero, el problema es que además me han cobrado como si yo hubiera llamado al buzón desde allí. Además la llamada entrante que va al buzón y la saliente se solapan al mismo tiempo, así que no es posible que esté recibiendo una llamada y a la vez haciendo otra llamada. Pero sobre eso ni me han contestado.
En fin, creo que ésto es la gota que ha colmado el vaso, llevo meses aguantando los cortes contínuos de los datos, las pérdidas de cobertura que cuando me llaman les da apagado...
Saludos

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
 #4
Escrito   0  0  
no tiene mucho sentido...entonces si me voy con el movil apagado a portugal,me van a cobrar cuando salte el buzon?

No tiene sentido...ya que ademas la llamada se desviaria a españa que es donde esta el buzón de voz.

saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas, indicarte que esto te pasa casi seguro con todas las compañías, con Vodafone es igual.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas, indicarte que esto te pasa casi seguro con todas las compañías, con Vodafone es igual.

Saludos


A si?emoticon desconcertado pues en movistar no me pasaba. Y pensaba que era en todas igual.
De todas formas si se cobra vale, acepto y para la próxima ya he quitado el buzón, pero esque además me han cargado una llamada como si yo hubiera llamado desde allí al buzón, y si no he llamado a nadie por no pagar roaming menos voy a llamar al buzón que es como una llamada internacional.

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
 #7
Escrito   0  0  
Por lo q dices, deduzco q pasa lo siguiente:

Tu amigo te llama al movil, simyo desvía la llamada al país donde estes, tu decides no cogerlo y a los x segundos, la llamada es "desviada" a tu buzón q está en España.

Pagas el roaming pq estas recibiendo una llamada, q ha pasado por el operador extrangero y esa llamada si que acaba siendo atendida.

pagas pq estas emitiendo una llamada desde el extrangero, hasta tu buzón de España. Con no cogerlo, lo q haces es revotar la llmada desde el extrangero a España.

No se si eso pasará con todos los operadores, o solo con simyo. Tampoco se si eso dependerá del operador extrangero por el que pases. Pero recuerda q activar el buzón de voz es activar un desvio de llamada.


Caso distinto es el q comenta cb24. Si tu apagas tu movil en España, coges un vuelo y te vas al extrangero, y te llman, si el telefono esta apagado, nadie sabe q te has ido al extrangero.
Lo mismo pasaria si lo has usado en el extrangero, pero en el momento de la llamada lo tienes apagado.

Al intentar establecer la comunicación con simyo y ver q esta apagado directamente desde España se desvía a tu buzón. No interviene ningún operador extrangero.


Creo q deberias activarte el buzón "solo si esta apagado" y no "apagado o no responde" como lo tienes ahora.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
[i]Originalmente escrito por XlKlTlN


Creo q deberias activarte el buzón "solo si esta apagado" y no "apagado o no responde" como lo tienes ahora. [/B]

Al final lo que he hecho ha sido desactivar el buzón por completo, pero me gustaría saber cómo puedo activarlo como tú dices: "sólo si está apagado" porque es interesante.
Saludos

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mariagi
A si?emoticon desconcertado pues en movistar no me pasaba. Y pensaba que era en todas igual.
De todas formas si se cobra vale, acepto y para la próxima ya he quitado el buzón, pero esque además me han cargado una llamada como si yo hubiera llamado desde allí al buzón, y si no he llamado a nadie por no pagar roaming menos voy a llamar al buzón que es como una llamada internacional.


A mi me paso con Orange y realmente es el timo de la estampita de los operadores.
El problema es que nadie se ha quejado todavía, ya que se aprovechan del desconocimiento de la gente.
Ademas, en ningún sitio indican que la recepción de mensajes en el contestador, en roaming tiene coste, y mucho menos que se multiplica por 2, al ser llamada entrante y saliente a la vez!!!!! Ni queriendo se puede hacer eso.
El operador no paga nada al no tener conexión real (no hay ocupación de linea) por lo que la estafa es redonda.
Sin embargo he encontrado que Yoigo no lo cobra ( lo lógico y ético).
De verdad creéis que si tuviera que pagarse algo al operador extranjero, Yoigo no lo repercute al cliente?
Mas claro agua.
Y si te pasa en un crucero y te llaman desde el operador, que casualidad, para venderte cualquier cosa?
Sorpresa: 20 Euros cada minuto y uno sin enterarse...
Este es el texto de Yoigo

Cuando sales al extranjero, recibir mensajes en tu contestador no te cuesta nada, sólo pagarás tu llamada a tu buzón de voz para escuchar el mensaje.

Puedes desactivar y activar el contestador y el servicio de llamadas perdidas fácilmente, mira en los apartados anteriores.
 #10
Escrito   0  0  
Pues bueno es saber que yoigo no lo cobra. Yo también lo veo como una estafa. Cuando estaba con Movistar tampoco me lo cobraba(no sé si ahora lo habrán cambiado). Me cogí un buen cabreo, pero todavía no me he ido de simyo porque no he encontrado otra más barata de acuerdo a mi tipo de consumo. Pero yo sigo mirando. Echaré un vistazo a yoigo, pero tiene permanencia verdad?
Saludos

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
Volver a Simyo