¿Cómo saber si me han estafado con un iphone de contrato de permanencia?

10.046 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

resulta que tengo un problema jodido.

He comprado por ebay un iphone 4s de orange que me llega mañana.

He pagado por paypal y tal, pero me han dicho que los iphone de orange se pueden conseguir de dos formas.

Con un contrato de permanencia o por puntos. Le he preguntado al vendedor si lo ha conseguido por puntos, pero se ha hecho el loco y no me responde claro, me dice que el iphone viene precintado.

Por lo visto puede venir precintado, pero el microSIM te la dan aparte en otra caja, con lo cual, aunque yo lo active y lo libere estoy puteado, porque a los 3 meses de incumplir el contrato, orange envía un bloqueo por IMEI y me deja el iphone hecho un ladrillo telefónico. A otros les ha pasado y lo he leído.

¿Cómo puedo saber si me han hecho esa mala jugada?

En Orange me piden que les dé el móvil, pero es que yo no tengo móvil que dar, no tengo número ni SIM.

¿Qué puedo hacer?

Mil gracias!
 #2
Escrito   0  0  
te han jodido....
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes esas dudas, lo mejor es que tramites la devolución del artículo, aunque lo mismo te toca pagar gastos de envío.

Paypal te da 45 días para reclamar, y también deberías tener 7 días para desistir de la compra.

Esto es un infierno.
 #4
Escrito   0  0  
Los 7 días de desistir de la compra es si no recibo el envío y digo que lo devuelvan? No tengo claro eso.

Paypal da 45 días sí, pero será abrir disputa. Él argumentará que ha cumplido su parte del contrato, ha enviado el producto descrito, un iphone 4s nuevo y precintado de orange. Yo diré que me ha ocultado información muy pertinente. Él dirá que no lo sabía... Paypal se quedará mi dinero de mientras un mes y pico, igual ni me da la razón a mí, porque no tengo prueba alguna de que me haya ocultado información.

Estoy bien jodido...
 #5
Escrito   0  0  
¿Alguien me puede explicar cómo sale rentable hacer esto?

Si tú te haces un contrato y lo incumples, te deben multar o algo jodido tienen que hacerte ¿No?

O sea, orange a mí me bloquea el móvil, pero al vendedor deben denunciarle o algo, no?

No sé qué hacer, estoy desesperado. emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Tu haces un contrato por un iphone 4s que te mete una permanencia de X meses con una penalizacion.

Vendes el iphone en algun foro a un pobre loco que no sabe lo que hace (No te sientas aludido, tienes muuuuuuuuuuuchos casos por el foro)

A los 2 meses te das de baja. Ellos te mandan un recibo con el importe de la penalizacion. Tu en el banco devuelves el recibo.

Ellos te bloquean el iPhone. Tu te quedas con lo que sacaste por el iphone, y el comprador se queda con un ladrillo que puede usar como PDA.

FIN.
 #7
Escrito   0  0  
El vendedor ahora me dice que lo sacó por puntos del plan renove de orange.

Le ha costado decirlo y no lo puso en la oferta. ¿Me puedo fiar?

¿Cómo puedo saberlo? Aunque consiga el "DNI" del móvil, qué hago con esos datos? ¿Cómo los compruebo?

Muchas gracias!
 #8
Escrito   0  0  
Es complicado comprobar eso. Es un riesgo en toda compra. Por eso, es mejor comprar sólo de vendedores muy fiables, y no se como será ese que comentas....

Esto es un infierno.
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta.

He investigado a este tipo, debe tener unas 100 y pico ventas de móviles orange, ¿Eso es que es de fiar?

Quiero decir, si alguien le hace una p*t* a orange, como no pagar la rescisión de contrato, entonces orange ya no te dejaría sacar móviles por puntos digo yo. Por lo que sería descartable esta opción.

Aunque también es sospechoso que saque tantos móviles tan baratos, pero quizás trabaje en la tienda. ¿Creéis que es de fiar?

Antes de darle el voto positivo de ebay, tengo que estar seguro. Me piden 50€ para liberarlo por IMEI en este foro, quizás esa sería la forma de saberlo, aunque ya había comprado una gevey para 4s.
 #10
Escrito   0  0  
Yo de verdad que hay veces que no os entiendo. De modo que compras un móvil de segunda mano y ahora te comes la cabeza porque te lo pueden bloquear, que poder puede pasar, pero mejor no adelantarse a los hechos. Antes de comprar, deberías habértelo planteado, porque como es lógico ese riesgo o incertidumbre, es lo que hace que puedas comprar a un particular un iphone precintado por 200€ menos de lo que vale en la Apple Store. Es de cajón

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General