[AYUDA] Dudas antes de portarme a Simyo

2.073 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias!
Se me ha terminado hoy la permanencia de Vodafone y quiero irme a Simyo o a Pepephone, y las dudas para poder aclararme son las siguientes:
-Yo nunca estoy en casa hasta la noche y yo no estaría en casa para poder coger la sim cuando llegue, hay algun problema para que alguien la recoja por mi?
-Cuanto suele tardar la portabilidad?
-También quería saber si en contrato se puede ir viendo todo el detalle de llamadas, conexiones... que voy haciendo. En vodafone no puedo porque me dicen que hasta que llegue la factura nada, y para mi esto es muy importante.
-Si lo anterior se puede ver, si tengo la promoción de los 50€ me saldrán a coste 0 las llamadas y demás que vaya usando o por el contrario saldrán con coste y hasta la factura no salen los descuentos?
-La factura llega a casa en papel?
Me voy de Vodafone por los problemas de facturación y tengo miedo de que en Simyo me metan alguna facturaza o algo.... Espero que sean mejores...

Muchisimas gracias, doy verde a quien me conteste porque me será de gran ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Te contesto punto por punto:

-Yo nunca estoy en casa hasta la noche y yo no estaría en casa para poder coger la sim cuando llegue, hay algun problema para que alguien la recoja por mi?

Sí, pero tienes que dejarle una fotocopia del DNI. Yo no se la dejé al portero y el repartidor me llamó a mi móvil para pedirme el número de NIF

-Cuanto suele tardar la portabilidad?

15 días


-También quería saber si en contrato se puede ir viendo todo el detalle de llamadas, conexiones... que voy haciendo. En vodafone no puedo porque me dicen que hasta que llegue la factura nada, y para mi esto es muy importante.

Sí, en Area Personal puedes ver tu consumo actualizado, pero con unos 15 minutos de retraso, algo normal por otro lado

-Si lo anterior se puede ver, si tengo la promoción de los 50€ me saldrán a coste 0 las llamadas y demás que vaya usando o por el contrario saldrán con coste y hasta la factura no salen los descuentos?

No, los 50 euros te los descuentan de la factura. Si tienes, por ejemplo, la del 3, te aparecerán las llamadas siempre a 0,17 céntimos de euro y los sms. Los datos a coste cero. Si tu consumo es de 10 euros, te aparecerá ese consumo pero no pagarás nada y en el balance habrá 40 euros. Eso es para todas las tarifas

-La factura llega a casa en papel?

No, la factura es en PDF, pero en tu Area Personal puedes indicar que te la envíen a casa si así lo deseas

Saludines.

Mi único rojo no tiene nada que ver con asuntos de compra - venta. Se trata de un rojo mutuo de hace tiempo por postear invitaciones de SIMYO en un lugar que no es el adecuado.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, te repondo a tus preguntas.

-Para recoger la sim pon la dirección de tu trabajo, o si pones la de tu casa y solo podrás ir a recogerla tu a correos (abren temprano y los sabados) porque la ley no permite recogerla por otra persona. Otra cosa es que hagas la portabilidad por telefono y se lo comentes a ver si puede ser.

-las portabilidades de cualquier compañia a otra, si no hay problemas se hace en 5 dias habiles, es decir, una semana.

- sí, se ve en la web

-no te ponen el descuento hasta que sale la factura. Y de descuentan al mes 8,5€ realmente, que si le sumas el IVA suma 10€ (que realmente no debería ser así, pero bueno, más vale eso que nada)

-para que te lleguen las facturas tienes que ponerlo en la web en el apartado de facturas.


Y ten en cuenta que los primeros 10€ son a consumir en el primer mes, que si te ponen el ciclo de facturacion el dia 1 de cada mes, va a se que pierdes los primeros 10€.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robert1970

-Si lo anterior se puede ver, si tengo la promoción de los 50€ me saldrán a coste 0 las llamadas y demás que vaya usando o por el contrario saldrán con coste y hasta la factura no salen los descuentos?

No, los 50 euros te los descuentan de la factura. Si tienes, por ejemplo, la del 3, te aparecerán las llamadas siempre a 0,17 céntimos de euro y los sms. Los datos a coste cero. Si tu consumo es de 10 euros, te aparecerá ese consumo pero no pagarás nada y en el balance habrá 40 euros. Eso es para todas las tarifas

Perdona por ser un poco torpe esto no lo entendía :S lo del balance que quiere decir? Muchas gracias de nuevo y perdona por ser tan pesado emoticon colorao
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joanda10
Bueno, te repondo a tus preguntas.

-Para recoger la sim pon la dirección de tu trabajo, o si pones la de tu casa y solo podrás ir a recogerla tu a correos (abren temprano y los sabados) porque la ley no permite recogerla por otra persona. Otra cosa es que hagas la portabilidad por telefono y se lo comentes a ver si puede ser.

-las portabilidades de cualquier compañia a otra, si no hay problemas se hace en 5 dias habiles, es decir, una semana.

- sí, se ve en la web

-no te ponen el descuento hasta que sale la factura. Y de descuentan al mes 8,5€ realmente, que si le sumas el IVA suma 10€ (que realmente no debería ser así, pero bueno, más vale eso que nada)

-para que te lleguen las facturas tienes que ponerlo en la web en el apartado de facturas.


Y ten en cuenta que los primeros 10€ son a consumir en el primer mes, que si te ponen el ciclo de facturacion el dia 1 de cada mes, va a se que pierdes los primeros 10€.

Saludos.


Muchas gracias! Te mando un verde por la info!
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

Te contesto:

Perdona por ser un poco torpe esto no lo entendía :S lo del balance que quiere decir? Muchas gracias de nuevo y perdona por ser tan pesado

Te copio mi factura:


EL RESUMEN DE MI FACTURA Nº: 5010112-00083137
LLAMADAS 0,33 euros
MENSAJES 0,15 euros
Tarifa 3 céntimos + bono 650 MB 0,45 euros
Promociones -12,71 euros
Base imponible 0,00 euros
Impuesto (IVA 18%) 0,00 euros
Importe Total 0,00 euros
IMPORTE TOTAL A PAGAR 0,00 euros
Saldo a su favor 13,08 euros



Te he puesto en negrita lo que yo entiendo por balance.

Cuando yo me porté a Simyo la promo era de 15 euros y de 500 minutos en llamadas.

Saludines

Mi único rojo no tiene nada que ver con asuntos de compra - venta. Se trata de un rojo mutuo de hace tiempo por postear invitaciones de SIMYO en un lugar que no es el adecuado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robert1970
Hola,

Te contesto:

Perdona por ser un poco torpe esto no lo entendía :S lo del balance que quiere decir? Muchas gracias de nuevo y perdona por ser tan pesado

Te copio mi factura:


EL RESUMEN DE MI FACTURA Nº: 5010112-00083137
LLAMADAS 0,33 euros
MENSAJES 0,15 euros
Tarifa 3 céntimos + bono 650 MB 0,45 euros
Promociones -12,71 euros
Base imponible 0,00 euros
Impuesto (IVA 18%) 0,00 euros
Importe Total 0,00 euros
IMPORTE TOTAL A PAGAR 0,00 euros
Saldo a su favor 13,08 euros



Te he puesto en negrita lo que yo entiendo por balance.

Cuando yo me porté a Simyo la promo era de 15 euros y de 500 minutos en llamadas.

Saludines

Gracias! Ya lo entendí. Pues creo que probaré Simyo a ver que tal va. Muchas gracias de nuevo emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
Para eso estamos emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
A propósito de la pregunta sobre la recogida de la tarjeta, estoy en la misma situación que javito85. Robert ha dicho que sí la puede recoger un familiar con fotocopia de DNI, y joanda que no se la pueden dar a otro... ¿Podríais confirmarme cómo es entonces? jajaja

Gracias, y perdón por ser tan especialito con eso X)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xabirless
A propósito de la pregunta sobre la recogida de la tarjeta, estoy en la misma situación que javito85. Robert ha dicho que sí la puede recoger un familiar con fotocopia de DNI, y joanda que no se la pueden dar a otro... ¿Podríais confirmarme cómo es entonces? jajaja

Gracias, y perdón por ser tan especialito con eso X)


Yo creo que depende del repartidor
A mí no me pidieron ni DNI ni nada. Y a mi mujer, que se lo mandaron a su oficina, se lo entregaron a su secretaria sin pedirle nada emoticon desconcertado

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Volver a Simyo