Siri funcionará en tres nuevos idiomas en marzo, pero no en español Siri funcionará

5.848 23
 #1
Escrito   0  0  
Publicado por el blog de tecnología japonés DoNews, el asistente por voz de Apple, conocido mundialmente como Siri, hablará tres nuevos idiomas en el mes de marzo: mandarín, japonés y ruso. De hecho, el citado blog alude a un ingeniero de Apple que está trabajando precisamente en la versión en mandarín. Del español, no se sabe nada de nada, ya que ni siquiera hay filtraciones ni rumores.

Siri es, hoy por hoy, compatible con el inglés y tres de sus acentos (Estados Unidos, Australia y Reino Unido), así como con el francés y el alemán. No se sabe ni una palabra sobre otros idiomas, algunos bastante más hablados que el francés o el alemán, como el coreano o el español, y prometidos en el FAQ (preguntas más frecuentes) de Siri junto con el italiano, japonés y chino durante este año. De momento, la filtración solo alude al mandarín, ruso y japonés como nuevos idiomas para el asistente por voz que podrían llegar en marzo.

Es curioso la cantidad de cosas que esperamos de Apple en el mes de marzo: la llegada de su tercera generación de tabletas con el iPad 3; la actualización de iOS a la versión 5.1; la posible implementación del procesador A6 en la nueva tableta; ¿Siri integrado en el iPad 3?; y ahora tres nuevos idiomas para el asistente personal por voz. Como se confirmen todas estas novedades, Apple va a necesitar algo más que un evento para reunir a toda la prensa mundial.


La filtración

Gracias a MacRumors que ha conseguido los nuevos datos sobre Siri de DoNews en China, sabemos que Apple está haciendo un gran esfuerzo para dar soporte en chino a Siri en el iPhone 4S el mes que viene. Según la información recogida por esta página asiática, Apple también está preparando el lanzamiento de Siri en japonés y ruso, pero en el soporte inicial en China solo tendrá cabida el mandarín, dejando el cantonés y otros dialectos fuera, por el momento.

No hay que analizar mucho el mercado para darnos cuenta de por qué Apple ha elegido estos tres primeros países para ampliar Siri. Dar soporte a China es una prioridad para Apple dado el fuerte crecimiento que la compañía de la manzana está experimentando en este país. El iPhone 4S se puso a la venta el mes pasado a través del operador China Unicom y los rumores apuntan a que también podría debutar con China Telecom en un futuro muy cercano. Japón es otro de los mercados clave para Apple, donde la empresa disfruta de gran popularidad y el iPhone 4S debutó en octubre en la primera ronda de lanzamientos. En cuanto a Rusia, no hay que olvidar que es considerada una de las cuatro economías emergentes más fuertes y sólidas junto con India, China y Brasil (los llamados BRIC), y que el iPhone 4S fue lanzado allí a mediados de diciembre.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Pues vaya mierda como sea cierto.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
Francamente a mi me parece vergonzoso, teniendo en cuenta que el español es un idioma muy extendido me parece una verguenza que hagan eso, ya me parecio en su momento mal que saliera aleman y frances y que no hubieran dado importancia a nuestro idioma.
Parece que para apple somos unos ciudadanos de segunda.

Vamos a ver que este año toca cambiar de movil y hare el cambio dependiendo de lo que presente apple este año, pensaba comprar el nuevo iphone pero cuando vi lo que presentaron me heche para atras a la espera de que sacaran uno nuevo pero con mas pantalla que es la razon por la que me pase a android.
Las novedades no me parecian nada del otro mundo con el 4s como para volver a ios.
 #4
Escrito   0  0  
Si,saldra con el nuevo ios 5.1 k tambien se rumorea ke se actualizara en marzo... supongo ke el español no es suficientemente hablado...p*t* Appeleros jefes,en china salio hace un mes y ya tienes siri y a los demas a joderse...emoticon perdido
 #5
Escrito   0  0  
como siempre los ultimos emoticon diablo

emoticon desconcertado
 #6
Escrito   0  0  
A mi como he dicho me parece una mierda, pero el que me parezca mal no quita para que Apple tenga razones económicas para no sacarlo al español. Si en los parlantes hispanos demandasen igual o más que los franceses seguro que hubiésemos tenido Siri desde el primer momento, no creo que sea por manía o cosa parecida.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #7
Escrito   0  0  
Yo no lo veo por mania ni nada por el estilo, yo tengo mac en casa pero el año pasado di el salta a android porque viendo como iva el mercado se me quedaba pequeña la patanlla del iphone.
Bien, planteandome el volver por los rumores del año pasado por el supuesto aumento de pantalla, finalmente el movil quedo igual, mejora de procesador y algo en la camara que con el que tengo estoy contento, la pantalla que era lo que mas me importaba sigue mismo tamaño y encima el siri en español no funciona.

Pues no vi razones para volver por esos hechos, quizas si el siri estuviera en español habria teneido mas exito en el mercado español pero si no funciona en ese idioma en España las mejoras respecto a iphone 4 normal no son tantas.
 #8
Escrito   0  0  
Me parece lamentable y casi razonado lo denunciable, que en esta tanda aun no entre el castellano.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #9
Escrito   0  0  
muy triste q el 2º idioma mas halado despues del chino no este en siri desde el inicio

SOY DE VALENCIA
 #10
Escrito   0  0  
Uno mas al que le parece vergonzoso .... :S
La verdad... No entiendo porque siempre los p*t* franceses tienen que tener antes todo que nosotros (y no solo me refiero a apple) si no en general ...
Espero que no saquen el idioma español junto el iphone 5 ... Porque al paso que van ....

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
Volver a iOS