[AYUDA] Llamada numero de telefono con amenazas

19.702 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, queria consultaros sobre un numero de telefono que esta llamando a mi hermana desde hace unas semanas.
Resulta que a mi hermana le salio mal un amago y se fue sin mas remedio a orange y la operadora le dijo que no tenia multa por permanencia pero resulta que si tenia y se la cobraron. Yo llame a vodafone y conte el problema y no me hicieron mucho caso y me dijeron que tenia que pagarla, eran unos 70€ mas iva. Mi padre dio orden en el banco de no pagar esa cuota y si el mes que se debia de factura de llamadas. Ahora nos esta llamando un numero 680753863 amenazando sobre un posible juicio y hablando muy mal y con muy poca educacion. El numero no es vodafone es movistar porque lo he mirado en la cmt pero no se que pensar, realmente es cierto lo que dice? Es una simple estrategia de vodafone para que pague quien debe algo? Pasara algo si no pago?

Perdonad por el ladrillo, a ver si entre todos podeis darme algun consejo o si alguien ha pasado por lo mismo, gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
El cobrador del frac virtual. Han metido a tu hermana en morosos.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Hola:

Varias cosas "espin":
- No te pueden amenazar, mas que nada porque tu no te niegas a pagar. Si lo hacen les dices que "paren el carro"...
- Tu hermana cogió móvil? Le hicieron algún descuento? Todo esto lleva permanencia en Orange, así que, si es así, "ajo y agua" y a pagar, no hay mas... Siempre puedes decir que te has ido a un pueblecito (míralo en el mapa de cobertura de Orange...) y que no hay cobertura... Algunas veces funcionaemoticon mas asco ...
- Prueba a poner el número (que será de los abogados de Orange, no de Vodafone. Que hayas contado no le debes nada a Vodafone, se lo debes a Orange...)en la lista negra del móvil... Siempre rechazarás la llamadaemoticon lengua .

No sé, no se me ocurre nada mas. Prueba a buscar en el foro...

Salsalu2emoticon gafas

EDITO: P.D. Lo de los morosos, seguro, pero será a tu padre, no a tu hermana!!

Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.Y no tengo nada mas que añadir... Tengo código para Simyo y Yoigo... Por MP. Tengo un clon, pero ni idea de quien es...
 #4
Escrito   0  0  
Haber, quien reclama el dinero es vodafone no orange, la compañia donde esta ahora mismo es orange, y donde supuestamente tenia la permanencia era en vodafone. En el numero donde le llaman aparece una "chica" y la verdad es que segun me ha contado ella la educacion y la amabilidad no son su bandera. He estado buscando por google acerca de ese telefono y no aparece nada relevante y en el foro la busqueda me da error.
Un saludo y gracias por las aportaciones.

Músico soy y músico seré.
 #5
Escrito   0  0  
Nadie conoce ningun caso parecido??

Músico soy y músico seré.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por espin16
Nadie conoce ningun caso parecido??

A ver, es muy sencillo, si en su momento te dijeron que no tenías permanencia/penalización, se ve que se trató de un error, que a priori por haber portado, deberás pagar tú (tu hermana en este caso).

Si tiene alguna prueba que demuestre que en el momento de realizar la porta no tenía permanencia/penalización, que lo demuestre vía consumo con una reclamación a Vodafone o bien por usuariosteleco.es

Si la operadora de Vodafone en su momento le informó mal, complicado lo tienes...

Ahora con respecto a las llamadas, tiene toda la pinta que esa "deuda" pendiente (mientras no se demuestre lo contrario), la han pasado a una de muchísimas empresas de cobros (como puede ser el Cobrador del Frac), que desde luego y lamentablemente no suelen ser la alegría de la huerta y suelen llamar de muy malas maneras y amenazando otras veces.

Lo único que puedes hacer es mirar si esa deuda está o no correcta y si no lo está, reclámalo. Si está correcta, mejor que pague porque al final por 70+IVA va a terminar teniendo muchos problemas en el momento que quiera hacer cualquier gestión de crédito/préstamo/etc.

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos

Músico soy y músico seré.
 #8
Escrito   0  0  
Siempre es el mismo numero????no hay forma de ignorar las llamadas de ese numero?prueba a ver si tienes alguna forma de ignorarlo...
 #9
Escrito   0  0  
Os explico por experencia: Hay una empresa que son como los cobradores del frag pero que solo se dedican a las compañias de telecomunicacion y empresas financieras tipo carrefour.

Se dedican a llamar de semana en semana para reclamar pagos y la unica politica que tienen es que no tengas ningun problema de gritar-insultar-amenazar.

Hice la prueba para trabajar alli y decidi hacerla mal porque era horrible como gritaban e insultaban (Escuche mas o menos la palabra tonto cada 45 segundos).

Te recomiendo que te pongas en contacto con consumo para consultar las amenazas, aunque te diran que por contrato y de manera legal, tienes que pagar los 70€ para salir de morosos.

Espero ayudar en este tema.

Siempre que puedo ayudo a los demas!

Skype : Darksonne1
De vez en cuando me conecto.
 #10
Escrito   0  0  
es más simple...

Si Vodafone ha cedido tu número a cualquier otra empresa... puedes denunciar directamente a Vodafone, porque han incumplido la ley de protección de datos...

Por otro lado... según lo que dices de las llamadas, no serían amenazas, serían coacciones como mucho:

-Si alguien te llama para que le pagues la deuda o te llevara a juicio, no es punible.

-Si te llama tantas veces para resultar molesto, serían coacciones.

-Si te amenaza con algún mal... serían amenazas...

Espero que hayas comprendido.

Si necesitas algo más, por privado.

100% Tratos positivos
Volver a Vodafone