NOTICIA: Air Europa despide a 260 trabajadores.

4.553 26
 #1
Escrito   0  0  
Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, presentará mañana miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos, según anunció la aerolínea.

La compañía justificó esta decisión en la necesidad de "garantizar la viabilidad de la compañía" por el incremento de los gastos operativos, "imposibles de trasladar al cliente", ante la competencia de las 'low cost', entre otros motivos.

Air Europa cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que según la compañía, de "no tomar medidas inmediatas", cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.


Esta es la noticia que puede que no tenga nada que ver con Pepephone pero si que pueda tener repercusiones a mediò/largo plazo sobre esta operadora teniendo en cuenta que quien mantiene con vida a Pepephone es la empresa matriz del grupo globalia Air Europa y el negocio de los hoteles. Si Pepephone tuviera que subsistir con la politica de tarifa de precios superbarata que mantiene por ella misma lo tendrúa crudo crudo.

Si cae Air Europa adios pepephone y sus maravillosas tarifas, de las cuales un servidor es beneficario desde hace ya años.

Un saludo,

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
Creo recordar que Pepephone iba a quedar en manos del hijo del presidente de Globalia y por lo tanto no dependería directamente de Globalia

Usuario de Pepephone
 #3
Escrito   0  0  
No es una buena noticia, y siendo del mismo grupo (mas alla de los cambios de directivos de la misma familia) no se aventuran buenos vientos para Pepephone

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Usuario de Pepephone
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dblg
Creo recordar que Pepephone iba a quedar en manos del hijo del presidente de Globalia y por lo tanto no dependería directamente de Globalia

Ya pero es papá globalia quien pone la pasta en Pepephone, si a papá globalia le cae la perla del aire, que es de dónde sacan los beneficios, porque no os creereis que pepephone como empresa da beneficios verdad??? pues eso si de dónde sacan la rentabilidad es de los aviones y de los hoteles y eso se viene a pique, adios muy buenas con las vip de movilonia y demás historias pepephoneras.

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #6
Escrito   0  0  
Sin duda una mala noticia, esperemos que no afecte a Pepephone y todo siga igual.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
porque no os creereis que pepephone como empresa da beneficios verdad???

Pues hombre si, me lo creo, porque sería del genero tonto tener una empresa abierta 4 años funcionando para dar pérdidas...

Lo que me fascina es el ahinco de algunos foreros en dar por hundida Pepephoneemoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
Los resultados operativos de Air Europa llevan años enmascarados tras los del grupo globalia... Así que no es nada nuevo que tengan pérdidas, solo que ahora están aprovechando la crisis como escusa para "soltar lastre"
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Pues hombre si, me lo creo, porque sería del genero tonto tener una empresa abierta 4 años funcionando para dar pérdidas...

Lo que me fascina es el ahinco de algunos foreros en dar por hundida Pepephoneemoticon roto2

Los proyectos empresariales son a mediano largo plazo y es muy comun que una empresa requiera de años de inversión hasta que de ganancias.
No lees bien , no he visto comentario alguno en este hilo que de por hundida a Pepephone. Pero si se ha dicho que hay cambio de accionistas y la joya de la corona del grupo plantea un ERE, es logico que nos preocupemos, y eso no es malo es bueno.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Los proyectos empresariales son a mediano largo plazo y es muy comun que una empresa requiera de años de inversión hasta que de ganancias.
No lees bien , no he visto comentario alguno en este hilo que de por hundida a Pepephone. Pero si se ha dicho que hay cambio de accionistas y la joya de la corona del grupo plantea un ERE, es logico que nos preocupemos, y eso no es malo es bueno.


Hombre, si te parece poco lo que ha dicho quien ha iniciado este hiloemoticon roto2

Si una empresa del tamaño de Pepephone ni da beneficios ni amortiza inversiones en 4 años, la cierran ipso facto; máxime en una época donde cierran empresas no por dar pérdidas, sino por no dar suficientes beneficios.
Volver a Pepephone