[PROBLEMA] Contactos duplicados en iphone 4 y gmail

18.572 11
Escrito   0  0  
Tengo iphone 4 con 5.0.1, pc con W7 y cuenta de google como casi todo el mundo.

Utilizo la sincronización de contactos según tutoriales que he conseguido en google, básicamente para no extenderme mucho se trata de añadir la cuenta de google como Exchange.

El proceso inicial de sincronización de contactos lo hace bien, pero a la que me despisto un poco me aparecen duplicados y hasta triplicados los mismos contactos tanto en el iphone como en gmail.

No logro de ninguna manera mantener intactos los mismos contactos, o alguno nuevo que cree porque paso de tener 100 contactos a 300 o 400, lo cual llega a ser desesperante.

Eliminar los duplicados en gmail es bastante facil, hay una opción expresa para ello pero no tiene sentido que elimine los del iphone, vuelva a sincronizarlos porque al día siguiente me vuelven a duplicar.

Por mas que busco por google, si veo que a alguien mas le pasa este problema pero no la solución.

¿Alguiente me puede ayudar en este asunto?

Agradecido de antemano.

Salu2.
Escrito   0  0  
a mi pasa lo mismo! tampoco se que hacer...
Escrito   0  0  
Puede ser por icloud?

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
Pues la solución es:
.- Borrar todos los contactos del Iphone pero no de Gmail.
.- Crear una cuenta de correo tipo Exchange que direccione con la cuenta de Gmail dónde están los contactos
.- Sincronizar sólo los contactos si sólo queréis esto

Con esto hacéis que una vez que dais de alta un contacto se sincroniza con la cuenta de gmail automáticamente, sin duplicar.
Escrito   0  0  
yo probe eso y se me seguian duplicando...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
Puede ser por icloud?

No, me pasaba antes de icloud, con 4.3.3, por ejemplo.

quote:
Originalmente escrito por Xismo79
Pues la solución es:
.- Borrar todos los contactos del Iphone pero no de Gmail.
.- Crear una cuenta de correo tipo Exchange que direccione con la cuenta de Gmail dónde están los contactos
.- Sincronizar sólo los contactos si sólo queréis esto

Con esto hacéis que una vez que dais de alta un contacto se sincroniza con la cuenta de gmail automáticamente, sin duplicar.

Si te das cuenta, ya había mencionado en mi post esta solución.
Si, elimino todos los contactos del iphone y sincronizo con la cuenta de gmail mediante exchange. Los sincroniza perfectamente, problema resuelto PERO, al día siguiente o al otro día, los vuelvo a tener duplicados en ambos sitios, a la semana igual están triplicados ...

Ya digo que es relatívamente facil eliminar estos duplicados en gmail, y volver a iniciar el proceso, pero no me parece una manera seria de trabajar.

Gracias a los dos.
Escrito   0  0  
A mi tambien me pasaba, y lo que hice es sincronizar los contactos en itunes seleccionando outlook donde no tengo contactos, y si los tuviera los borraba, entonces al sincronizar se me limpiaba y no tenia contactos.
Despues me iba a gmail, al correo directamente y alli en la parte de contactos entraba y eliminaba los contactos doble y ya por ultimo me iba a itunes seleccionaba otra vez los contactos de google (gmail), y sincronizamos...
A mi por lo menos me funciono.
Si en el ultimo paso de sincronizacion nos pregunta itunes lo de reemplazar o fusionar contactos, pinchamos en reemplazar.
Y otra cosa, este ejemplo es para contactos que esten guardados en gmail.
Si no sale a la primera insistir varias veces, ya os digo, a mi me funciono.
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo y feliz año nuevo!
Escrito   0  0  
A mi me pasaba algo parecido, descargue el programa Google Contacts Sync y perfecto, eso si, en iTunes no hay que sincronizar nada relacionado con los contactos, lo que hago despues de una restauración limpia sincronizo todas las aplis, fotos, etc y por ultimo uso esta aplicacion para los contactos, funciona perfectamente. Espero que se resuelva el problema

Saludos
Escrito   0  0  
Bueno, acabo de borrar todos los contactos del iphone, y los he combinado con el programa que me habéis recomendado, Google contacts sync.
No he marcado la opción de sincronizar contactos en la cuenta de Exchange, a ver que tal se comporta.

Pero entiendo que este proceso he de hacerlo de vez en cuando para que se mantengan los mismos contactos en iphone y en gmail ¿?

Contaré la evolución.

Salu2.
Escrito   0  0  
Nada, ya los vuelvo a tener duplicados en gmail.

Desesperante, seguro que tiene que haber algo mal configurado pero no doy con la tecla.

Salu2.
Volver a iOS