[NOTICIA] Las tarifas sencillas de Telefónica y Vodafone no convencen: 82.500 clientes se fugan

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Telefónica y Vodafone, las dos grandes operadoras de telecomunicaciones en España, siguen sin convencer al mercado de la telefonía móvil. Las cifras de portabilidad (cambio de operador manteniendo el número) del mes de noviembre, a las que ha tenido acceso Vozpópuli (las últimas cifras oficiales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones son las de septiembre), siguen hablando de sangría de clientes: 82.500 entre las dos compañías se fueron a Orange, Yoigo y operadores móviles virtuales.

Durante el mes de noviembre, ambas compañías dieron un vuelco a sus planes y lanzaron campañas comerciales cuya espina dorsal se basaba en ofrecer tarifas sencillas, transparentes y sin letra pequeña para luchar contra la fuga de clientes.

Pero Telefónica perdió 52.200 clientes, uno de sus peores meses del año. El pasado 10 de noviembre, la división que dirige José Miguel Gilperez echó a rodar un plan comercial con el fin de retener clientes de contrato, con la reducción de tarifas y flexibilidad en la oferta (amplía el abanico de precios de voz combinados con datos) como ingredientes fuertes.

Y por su parte, Vodafone se ha dejado en noviembre 30.300 clientes en portabilidad. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mes anterior (40.900, la mayor fuga de clientes mensual del año pese al lanzamiento de su producto estrella, las ofertas gatuitas). La operadora que dirige Shameel Joosub simplificó y recortó las tarifas en la primera parte del año fiscal (abril-septiembre). Y el 15 de noviembre, la operadora británica puso en marcha una agresiva campaña publicitaria con el fin de fortalecer su marca.

De esta forma, Vodafone continúa en los números rojos en portabilidad después de lograr un verano (junio, julio y agosto) con tímidas ganancias. La operadora pierde 90.000 usuarios de telefonía móvil desde el inicio de su año fiscal, que arranca en abril.

Las dos operadoras han cambiado a sus responsables, han diseñado ofertas en línea con sus rivales (sencillas, baratas…), han lanzado campañas para reforzar su marca… Pero las cifras siguen siendo negativas en la batalla de la portabilidad. De enero a noviembre de 2011, Telefónica pierde, números redondos, 700.000 y Vodafone 150.000.

Orange lleva cuatro meses consecutivos ganando a Yoigo
El pulso entre los dos ganadores de la batalla de la portabilidad va tomando fuerza. Aunque Yoigo lidera el ranking anual con 400.000 clientes frente a los 310.000 de Orange, la operadora francesa cumple en noviembre su cuarto mes consecutivo ganando, y además lo sigue
haciendo a buen ritmo. En noviembre, Orange (48.500) casi triplica de nuevo a su rival Yoigo (13.400).

En agosto, mes en el que toma la delantera Orange, las distancia entre ambas era de 2.400 líneas; en septiembre, se multiplicó hasta 18.000; en octubre hasta 34.600 líneas de diferencia, y en noviembre hasta 35.100; y todo porque la línea de Orange va al alza y la de Yoigo a la baja.

La principal razón de esta tendencia se explica en las obligaciones financieras de la operadora sueca. La operadora que dirije Yohan Andsjö vuelve, como el año pasado por estas fechas, a ralentizar su ritmo de crecimiento por un control exhaustivo de los costes. Su matriz Telia Sonera le ha impuesto conseguir para el último trimestre del año flujo de caja libre positivo por primera vez en los cinco años de vida.

Récord de los low cost (Pepephone, Simyo…)
La relajación de Yoigo también beneficia a una veintena de operadores móviles virtuales (OMV), que en noviembre consiguen captar más clientes que Yoigo.

En noviembre rascaron a los operadores con red propia 20.600 clientes, el record mensual en lo que va de año. En los once primeros meses,suman 142.200 líneas. De hecho, los OMV en noviembre siguen manteniéndose como la segunda fuerza de la portabilidad.

S2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
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y los que faltan.. no me ato 24 meses ni de palo con nadie...

aire....

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
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y que esperan para darse cuenta que los lunbreras que han metido en vodafone la estan cagando a base de bien a principios de año quitan de las prepagos el ofrecer moviles gratis o a bajo precio orange y movistar no despues quitan el saldo que daban por quedarte en vodafone las otras 2 marias siguen ofrecioendo bonos de minutos mensajes etc despues del verano para aregrarlo empiezan con las lineas de contrato y las permanencias de 24 meses y ahora quieren meterle a la gente las tarifas @xs con telefonos tipo wildfire y 24 meses de permanecia que sigan por este camino que mayor va aser la perdida

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #4
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No me extraña nada que se fuguen los clientes que les quedaban a movistar y vodafone. Menos mal que se acaban dando cuenta y por su propio bien (y el de sus bolsillos) se van a otras compañías más competitivas y económicas. Sobretodo con este auge de las OMV. Yo soy cliente de contrato de Simyo desde hace siete u ocho meses y estoy totalmente contento y satisfecho del servicio prestado por su parte y jamás tuve ningún problema con ellos. Todo lo contrario, bastante buen servicio de atención al cliente y te resuelven las dudas sin ninguna pega. Un saludo a todos y espero que les sirva.
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Pues irse de movistar y vodafone a orange y yoigo... De malaga a malagon vamos..... Si me dijeses a los omv aun...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
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quote:
Originalmente escrito por fororo
y los que faltan.. no me ato 24 meses ni de palo con nadie...

aire....


+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
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y creo que van a perder mas clientes por la pobre retencion que estan ofreciendo
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Hombre ... es que como apunta otro forero, lo de las permanencias 24 meses con @xs por teléfonos que dan pena ... o por 37 eurazos (con IVA) con la nueva @s y te dan sólo 200 minutos ... le salva un poco lo del número VIP sino vamos sería mierda pura.

Y vamos yo no se quien está al frente de movistar pero si piensan que con esas nuevas tarifas como "la Habla y navega 30", que por 35 eurazos (con IVA) al mes sólo tienes 150 minutos ... si piensan que van a conseguir muchas portabilidades... en fin, que me pasen lo que fuman, por que no hace falta ser un experto para ver que eso es una auténtica mierda. Supongo que en movistar darán muchos móviles en retenciones por que sino no me explico como alguien puede pagar esas tarifas.

Asco de políticos.
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quote:
Originalmente escrito por hinder
Pues irse de movistar y vodafone a orange y yoigo... De malaga a malagon vamos..... Si me dijeses a los omv aun...
comparando la oferta de la wildfire que le han ofrecido a un forero en retenciones de vodafone con simyo
simyo 185 euros mas 7x24=168 euros total 353 euros y si coges la tarifa TARIFA 0 CENT. Y 8 CENT que es sin consumo minimo lo mismo el ahoro es mayor

vodafone o euros mas 20x24=480 euros total 480 euros y si te ofrecen 6 meses de 50% descuento 430 euros

con las ofertas de retenciones que estan dando que se las metan por donde amargan los pepinos una wildfire en simyo con cualquier tarifa 211 euros

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

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 #10
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MOVISTAR y VODAFONE deben cambiar de estrategia. Las nuevas tarifas son excesivamente caras para lo que ofrecen.

Amena y Yoigo
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