Urdangarin usó una fundación de ayuda a niños discapacitados para desviar fondos...

9.440 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
...al "paraíso fiscal" de BELICE!!!

Al menos 650.000 euros.

Urdangarin usó una fundación de ayuda a niños discapacitados y enfermos de cáncer para desviar fondos a Belice.

Esta ONG infantil era la propietaria al 99% de una empresa que sirvió al Duque de Palma y su socio para engañar a Hacienda.


República | Madrid Publicada el 14-12-2011

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres utilizaron una fundación de ayuda a niños discapacitados, enfermos de cáncer y marginados, que ellos mismos habían creado y controlaban, para evadir al menos 650.000 euros obtenidos a través del Instituto Noós a Belice, según informó este miércoles el diario El Mundo. Esta supuesta ONG infantil, llamada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, era la dueña al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder Management, creada por el dúo para engañar a Hacienda y desviar parte de los fondos obtenidos por el Instituto Noós de la Comunidad Valenciana y Baleares.
El Duque de Palma y Diego Torres crearon en marzo de 2006 De Goes for Stakeholder Management con sede en Cataluña y el Reino Unido nombrando administrador de su filial española a un fiel colaborador íntimo de ambos llamado Mario Sorribas. Este administrador gozaba de total confianza por parte de Urdangarin y su mujer, puesto que tres años después, en 2009, el yerno del Rey le concedió plenos poderes en la empresa Aizoon que posee a medias con la Infanta Cristina. Además, Sorribas se encargaba de la relación con los medios de comunicación tanto en el Instituto Noós como en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Tras crear De Goes for Stakeholder Management, el Duque y su socio inscribieron a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social como propietaria al 99% de la empresa, el uno por ciento restante pertenecía a Sorribas. Esta nueva entidad sin ánimo de lucro fue creada por Urdangarin tras abandonar el Instituto Noós en 2006, una salida que coincidió con la revelación de que el Gobierno balear había concedido 1,2 millones de euros a Urdangarin por unas charlas de dos días y medio sobre deporte y turismo.

Esta ONG, destinada a integrar a niños discapacitados, enfermos de cáncer y marginados, tenía como objetivo “impulsar el uso de la cultura y el deporte como herramientas de integración social”, según reza su acta fundacional.

La Fundación realizó varias actividades benéficas como un taller de balonmano con 53 niños enfermos de cáncer en Santa Bárbara de Casa, talleres de papiroflexia para discapacitados físicos y psíquicos o bautismos de mar para acercar a estos pequeños al mundo de la vela.

Sin embargo, esta entidad sin ánimo de lucro gestionaba la “tapadera” empleada por Urdangarin y Torres para desviar al menos 650.000 euros a Belice. La entidad De Goes Center, que realizaba “investigaciones de mercado, estudios de opinión y asesorías”, tenía también sede en Londres y se creó otra en Belice bajo el nombre Blossom Hill Assets Inc.

Todo este entramado de empresas ficticias y entidades sin ánimo de lucro con el único objetivo de engañar al fisco ha sido descubierto en la abundante documentación hallada en los registros del Instituto Noós realizados por la Policía Judicial y Fiscalía Anticorrupción. Los investigadores se muestran sorprendidos por la gran cantidad de pruebas halladas, incluso las iniciales I. U. y D. T. aparecen en documentos que les señalan como los beneficiarios del traspaso de 650.000 euros a De Goes por supuestas asesorías.

Según las pruebas halladas, el marido de la Infanta Cristina y sus socio habrían creado esta red de entidades con la previsión de recibir los fondos procedentes de los voluminosos contratos firmados entre el Instituto Noós con los Gobiernos valenciano y balear.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SUJETO REPUGNANTE!!! emoticon mas asco emoticon ninja emoticon roto2 emoticon diablo
 #2
Escrito   0  0  
pues a ver si le desvian a el a la carcel
 #3
Escrito   0  0  
En casa del herrero....emoticon diablo emoticon diablo

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Lo que más me jode, es el supuesto "objeto social" de esta nueva "ONG" del MAXIGOLFO

Teóricamente, trabajar con y para niños discapacitados, enfermos de cáncer, marginados... doble o triple pena, dolor y lástima!!!

Y, en la práctica, no era más que uno de los "chiringuitos" del DUQUE...

"URMANGA", SO GOLFO, ojalá te caiga (y a tu mujer también, pero no caerá esa breva) encima todo el peso de la JUSTICIA
 #6
Escrito   0  0  
Esto ya es demasiado, a este se la ido la pinza pero a base de bien.





A él y a los que han mirado para otro lado.
 #7
Escrito   0  0  
Yo no sé lo que le pudo pasar a este hombre por la cabeza después del prestigio como deportista y la vida solucionada para el resto de sus días, para complicarse la vida de esta manera con estos líos...

En fín que le vamos a hacer..

Mi código en Fi Network es: da85f5ef.

Si lo utilizas en una portabilidad te regaló una calificación Muy Buena.
 #8
Escrito   0  0  
Me da a mí porque este sinvergüenza se va a "volatilizar" de un momento a otro y reaparecerá (de puntillas, eso sí), en uno de esos "paraísos" de las cuentas bancarias cifradas, nula fiscalidad, ausencia de preguntas y de tratados de extradición...

Si a álguien "de a pié", "SE LE VA LA PINZA" y se le ocurre "pegar un palo" porque se encuentre en una situación de miseria, le echen del piso, etc. (OJO, NO pretendo justificar tales actitudes) y aunque no medie violencia ni sangre y se recupere "la pasta", se pudrirá en prisión muuuchooosss años.

En cambio, los delincuentes de cuello y guante blanco campan por sus respetos, NO SON NI SIQUIERA DETENIDOS A PESAR DE LA CONTUNDENCIA Y ABUNDANCIA DE LAS PRUEBAS y encima, como mucho, "papá Juanca" le castiga excluyéndole de la cena de Navidad y... "pobrecito"!!! emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Yo no sé lo que le pudo pasar a este hombre por la cabeza después del prestigio como deportista y la vida solucionada para el resto de sus días, para complicarse la vida de esta manera con estos líos...

En fín que le vamos a hacer..


Me viene a la cabeza el nombre de la finca de Jesulín de Ubrique: "AMBICIONES" emoticon roto2
 #10
Escrito   0  0  
porque los que simpatizan con el pp defienden tanto al iñaki no lo entiendo
Publicidad
Volver a Política