[AYUDA] Recuperar antiguo nº de móvil perdido por no recargar tarjeta prepago en 12 meses

10.641 3
 #1
Escrito   0  0  
Inocente de mi, jamás pensé que me diesen de baja mi nº de móvil de toda la vida por no recargar la tarjeta durante 1 año. Por eso no hice caso a las advertencias durante el mes 12... Pero ocurrió, fui al operador (orange) y me dijeron que no había forma de recuperarla. Ni consultando entonces a otras operadoras (por sus temas de portabilidad, etc), tampoco me dieron respuesta positiva.

He oído que al cabo de un tiempo X (10 meses? 12 meses?) los números dados de baja "vuelven al mercado". Se pueden conseguir. Alguien en alguna parte al darse de alta con un nº nuevo de movil, podrán darle el que yo tenía...

La cuestión es... ¿puedo yo pedir ese número a partir de dicho plazo X? Cómo debo plantearlo para que Orange se moleste en (buscármelo/recuperarmelo y) dármelo? O debo ir a otra operadora...? El tiempo X para "volver al mercado" cuánto tiempo es realmente?

Por favor, me gustaría mucho recuperar ese nº, mucha gente, demasiada, tiene mi nº de móvil. No me importaría tener que pagar una multa o unos "gastos extras" a la operadora por la tarea de conseguirme ese nº una vez que ya esté otra vez en el mercado dicho nº.
----------------------------------------------------------------------
Por otro lado... me planteo si puedo denunciarles, esa tarjeta era antigua (con "amena") allá por el año 2000 ó 2001 como mucho. No sé si en ese contrato pone que esté obligado a 1 recarga mínima cada 12 meses, y si lo pone no sé si pone que en tal caso me lo podrían dar de baja definitiva.
Y aún en caso de estar obligado con aquel contrato antiguo, su advertencia después de 11 meses sin recargar, fue pobre y ambigua, pues hablaban simplemente de "baja", un concepto que no tiene porqué ser "baja definitiva e irreversible", es decir que en caso de ejecutarse dicho plazo, después al recargarlo no se reactivaría, ni podría reclamar activación ni nada de nada. Amena, ustedes, y demás operadoras, saben que hay perfiles de "usuarios pasivos" que no necesitamos gastar en llamadas móviles o preferimos no hacerlo (porque tenemos fijo, y por otras circunstancias que no importan) pero que ese móvil (con ese nº) lo tenemos y usamos igualmente para recibir tanto llamadas como sms. Por tanto ustedes, las operadoras, prefieren que esos perfiles en vez de gastar 5€ al año para 1 recarga que cumpla con ese contrato, prefieren que la gente no tenga claro lo de la baja irreversible para que después de 11 meses esa gente esté 1 mes más sin recargar 5€ y se les ejecute esa clausula del contrato para dar de baja irreversible y así esos usuarios de móvil (usuarios pasivos) tendrán que dar de alta un nº de móvil nuevo que les va a suponer una venta para las operadoras de unos 20€ mínimo.
 #2
Escrito   0  0  
Si la línea se ha desactivado por inactividad no hay manera de recuperar el número. Lo siento.
 #3
Escrito   0  0  
Petermind, desde siempre las tarjetas de prepago tienen caducidad, si a alguien le importa lo más mínimo su número llama atención al cliente para informarse o entra en un foro.

Te están costando mas las lagrimas que el haber perdido 3 minutos llamando al 470 para informarte.

Te mandan advertencias ya sean más o menos ambiguas y tu pensándote un privilegiado por que el número lo tienes hace mucho tiempo pasas y ahora vienen los llantos y berrinches.

Si en el mensaje me dices que lo desactivan... vale puede tener alguna ambigüedad, pero cuando indica claramente baja, es baja y la baja de las lineas ocasiona la perdida del número.

Ahora ves a la OCU que a ellos si les van a saltar las lagrimas, pero de risa.
Saludos

PD: en el subforo de Orange te han dicho varios compañeros lo mismo que orange móvil

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
(Contenido eliminado)
Volver a S.A.C. oficial