[ayuda] Sobre El Consumo MÍnimo

2.531 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Estoy considerando adquirir una tarjeta de datos prepago de CARREFOUR MÓVIL.

He leído en su página web que existe un consumo mínimo mensual de 3€.

Mi duda es qué sucedería si en un futuro dejase de utilizarla y se agotase el saldo. ¿Se continuaría acumulando una deuda de 3€ mensuales hasta la desactivación de la tarjeta? En tal caso, me podría encontrar con una reclamación por parte de CM respecto a esas cantidades, ya que presupongo que el consumo mínimo ha de interpretarse como un compromiso contractual.

He estado leyendo en la web las condiciones de CM y 2020 (buen tocho), pero lo único que me ha quedado claro es la desactivación de la tarjeta transcurridos seis meses desde la última recarga. No he visto nada sobre el tratamiento del consumo mínimo durante su vigencia.

Agradeceré si alguien me puede orientar sobre el tema.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Revisa unos post más abajo en los que verás que se comenta en asunto.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lmorata
Hola a todos.

Estoy considerando adquirir una tarjeta de datos prepago de CARREFOUR MÓVIL.

He leído en su página web que existe un consumo mínimo mensual de 3€.

Mi duda es qué sucedería si en un futuro dejase de utilizarla y se agotase el saldo. ¿Se continuaría acumulando una deuda de 3€ mensuales hasta la desactivación de la tarjeta? En tal caso, me podría encontrar con una reclamación por parte de CM respecto a esas cantidades, ya que presupongo que el consumo mínimo ha de interpretarse como un compromiso contractual.

He estado leyendo en la web las condiciones de CM y 2020 (buen tocho), pero lo único que me ha quedado claro es la desactivación de la tarjeta transcurridos seis meses desde la última recarga. No he visto nada sobre el tratamiento del consumo mínimo durante su vigencia.

Agradeceré si alguien me puede orientar sobre el tema.

Saludos.


El consumo mínimo no se acumula, es decir, si al final de mes has gastado menos de 3€, te quitarán lo que te faltaba por gastar hasta llegar a los 3€ el día 1 del mes siguiente. Si no tienes saldo, no te lo quitan,y aunque luego recargues no te lo quitarán tampoco (conviene que no recargues los primeros días de mes para que no te lo quiten).

Si por ejemplo estas 11 meses sin recargar y sin saldo, no te pueden quitar el consumo mínimo (33 €). Si en el mes 12 recargas 5€ y solo gastas 2€, solo te quitarán a final de mes 1€ (que es lo que te falta para completar el consumo mínimo de ese mes). Los 33 € del consumo mínimo atrasado no lo tienes que pagar nunca porque el consumo mínimo no se acumula.

Tú puedes tener la tarjeta sin saldo durante el periodo de validez de la tarjeta SIM que es de 12 meses, es decir, que como mucho si no quieres perder el número cada 12 meses debes hacer una recarga mínima de 5€. El tiempo que ha estado la tarjeta sin saldo, como no la has podido utilizar para hacer llamadas (sí para recibir llamadas), no se te descontará el consumo mínimo de los meses pasados, solo el de los meses que tengas saldo.

En resumen, si no tienes saldo no te quitan el consumo mínimo y aunque estes muchos meses sin tener saldo, cuando vuelvas a recargar no te quitaran el consumo mínimo atrasado,tan solo el del mes en el que te encuentres. Si tienes saldo, te cobran el consumo mínimo, si no tienes saldo, no te cobran el consumo mínimo.

Por cierto, la tarjeta SIM dura 12 meses, es decir que desactivan la tarjeta al pasar 12 meses sin recargar (no 6 como has dicho):


La Tarjeta SIM tiene un periodo de validez de doce meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o la última recarga y permite recibir llamadas por un plazo de un mes más. Para evitar la desactivación de la Tarjeta, que comporta la pérdida del número de teléfono, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de doce meses más uno adicional. En caso de que la Tarjeta disponga de saldo en el momento de su desactivación, en su caso, el Cliente podrá ponerse en contacto con CARREFOUR MÓVIL mediante cualquiera de los medios previstos en la Condición General 9 de las presentes Condiciones Generales, indicando un número de cuenta bancaria en la que CARREFOUR MÓVIL procederá a reembolsar el saldo pendiente.

Aquí está explicado:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(Perdona por el ''tocho'', espero que te haya quedado claro)
 #4
Escrito   0  0  
Magnífica explicación, queda perfectamente claro, mil gracias.

Ahora toca ir a por una y probarla, ya os contaré...

Saludos.
Volver a Carrefour móvil