[AVISO] la policia actua contra las estafas en internet

12.262 26
 #1
Escrito   0  0  
cuando las barbas al vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. informacion sacada del periodico de extremadura.

Agentes de la Comisaría de Mérida han detenido a un joven de 22 años, que responde a las iniciales A.H.O., por un delito de estafa, cometido en todo el territorio nacional, mediante la venta fraudulenta de teléfonos móviles por internet. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el detenido anunciaba en diversos foros de internet la venta a muy bajo precio de teléfonos móviles de última generación.

Lo atractivo de la oferta anunciada hizo que con el mismo contactaran gran cantidad de posibles compradores, interesados en una oferta "muy interesante". La media por terminal era de 100 euros, si bien una vez pagado el precio convenido el artículo adquirido nunca llegaba a manos de sus compradores.

La detención se llevó a cabo dentro de la operación Isla . Las ventas fraudulentas se han ubicado en las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid, Aragón, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Tras diversas gestiones realizadas desde Mérida, se consiguen ubicar las operaciones fraudulentas desde un terminal informático ubicado en Canarias, donde gracias a la investigación seguida desde Extremadura, se ha podido detener al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial por un delito continuado de estafa.

No es la primera vez que policías nacionales de Mérida abortan este tipo de estafas. En junio pasado, junto a agentes de Sevilla, llevaron a cabo una operación conjunta denominada Diesel , que se saldó con la detención de tres individuos en la localidad sevillana de La Rinconada, a los que se les acusó de 13 delitos de estafa por internet en venta de motores en toda España. vendían motores para vehículos y exigían el ingreso en una cuenta del 70% del valor pactado antes de la entrega del motor, cosa que nunca hacían. La estafa alcanzó los 30.000 euros.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #2
Escrito   0  0  
otro caso mas, parece que la justicia se lo esta tomando ya en serio:

El juzgado de Instrucción número uno de Córdoba ha abierto unas diligencias a raíz de una denuncia presentada por un joven en las que asegura haber sido víctima de una estafa por la compra de unos teléfonos móviles a través de internet.

Según figura en la denuncia, que fue presentada en la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Daniel Díaz, de 26 años, vio un anuncio el 24 de noviembre del año pasado en internet en el que se vendían teléfonos del modelo IPhone 3GS de 32GB al precio de 303,95 euros y, después de mantener una conversación con el anunciante, residente en Canarias, procedió a enviar varios giros entre los días 24 y 27 de ese mes para adquirir cuatro aparatos. El importe total de los giros ascendía a 1.203 euros.

El primer envío lo recibió ocho días después y consistió en un teléfono móvil averiado de la marca Nokia. "Hablé por teléfono con él y se escusó en que había sido un fallo; dijo que se había equivocado en el envío y prometió enmendar el error", explica la víctima.

Sin embargo, en días sucesivos recibió otros paquetes, uno de los cuales contenía un aparato que nada tenía que ver con lo acordado "y otra caja iba hasta vacía". Volvió a hablar con el vendedor y este le comentó que le mandaría el material correcto, pero no lo hizo. Ante la insistencia del comprador, el denunciado le dijo que pondría un giro postal para devolverle el importe, cosa que de momento no ha sucedido, según explica Díaz, quien ha aportado en el juzgado un CD que contiene la conversaciones mantenidas por correo electrónico y los giros postales.

Este caso se suma a otro muy similar que se dio a conocer ayer. La Guardia Civil imputa a un vecino de Talavera la Real (Badajoz), de 33 años, cinco estafas a través de internet --una de ellas en Córdoba--, en las que pudo obtener unos 1.700 euros.

En diciembre pasado se supo que uno vecino de Valencia había sido víctima de una estafa a través de una página de internet que ofertaba artículos de telefonía móvil de segunda mano. Denunció que tras comprar artículos en la citada página y pagar contra reembolso, recibió un paquete con unos libros viejos en su interior.

Además de esta estafa, los agentes imputaron a este hombre otras cuatro estafas perpetradas a otros tantos vecinos de Madrid, Córdoba, Cádiz y Valladolid, quienes "se llevaron también la sorpresa al abrir los paquetes y hallar en su interior libros e incluso piedras".

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #3
Escrito   0  0  
bufff!! 30.000€ me alegro de que lo pillaran, a ver si se le quitan las ganas de estafar a la gente.


un saludo

 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
denunciar es el unico medio valido contra esta chusma...
[AVISO] la policia actua contra las estafas en internet

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #6
Escrito   0  0  
lo dicho, se empiezan a mover..

IBIZA | R. S. La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a J. R. H., español de 36 años de edad, que será puesto a disposición judicial acusado de tres estafas en ventas de móviles por Internet.

El arrestado anunciaba la venta de un terminal de última generación en una página de subastas. El comprador no recibía el móvil a pesar de haber enviado el dinero, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Los agentes han investigado tres estafas en base a otras tantas denuncias presentadas en Artà (Mallorca), en Elche (Alicante) y en Oviedo (Asturias), las dos últimas recogidas en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

En total, el arrestado está acusado de estafar 1.500 euros y la Guardia Civil no descarta que esté implicado en otros delitos similares en los que habría empleado el mismo sistema, según informó ayer un portavoz del instituto armado.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #7
Escrito   0  0  
a ver si es verdad y empiezan de verdad a hacer algo, porque vamos, es bien facil pillarlos... con esta gentuza da asco meterse en paginas como segundamano o milanuncios y no solo con los moviles...

que seguro que si fueran hackers que joden la pagina de la sgae los tendrian a todos pillados, pero cuando es al ciudadano de a pie al que estafan se lo toman con mas calma
 #8
Escrito   0  0  
A ver si siguen asi mucho tiempo!
 #9
Escrito   0  0  
este, a la prision...y no hace mucho.

Estafa
Un año de prisión por vender móviles por Internet que después no entregaba

EL Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de cárcel por un delito de estafa a un hombre que vendió teléfonos móviles por Internet sin que después realizara la correspondiente entrega.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que A.H.O. "ideó un plan para obtener un beneficio patrimonial ilícito" a través de Internet por medio de anuncios en los que ofertaba productos que, una vez el cliente había pagado, no enviaba, quedándose con el dinero.

En la ejecución de dicho plan, contactó con un vecino de La Carolina, con el que acordó la compraventa de dos móviles, en un primer momento, y tres más después, por un total de 770 euros. Para ello, el cliente efectuó desde su cuenta corriente dos ingresos los días 18 y 25 de agosto de 2008. En concreto, pagó 320 euros por los dos primeros móviles y 450, por los otros tres. Sin embargo, no recibió ninguno de los terminales.

Por estos hechos, la juez considera a A.H.O. autor de un delito de estafa por que le impone un año de prisión. Además, la sentencia lo condena a pagar 770 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aestmar
este, a la prision...y no hace mucho.

Estafa
Un año de prisión por vender móviles por Internet que después no entregaba

EL Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de cárcel por un delito de estafa a un hombre que vendió teléfonos móviles por Internet sin que después realizara la correspondiente entrega.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que A.H.O. "ideó un plan para obtener un beneficio patrimonial ilícito" a través de Internet por medio de anuncios en los que ofertaba productos que, una vez el cliente había pagado, no enviaba, quedándose con el dinero.

En la ejecución de dicho plan, contactó con un vecino de La Carolina, con el que acordó la compraventa de dos móviles, en un primer momento, y tres más después, por un total de 770 euros. Para ello, el cliente efectuó desde su cuenta corriente dos ingresos los días 18 y 25 de agosto de 2008. En concreto, pagó 320 euros por los dos primeros móviles y 450, por los otros tres. Sin embargo, no recibió ninguno de los terminales.

Por estos hechos, la juez considera a A.H.O. autor de un delito de estafa por que le impone un año de prisión. Además, la sentencia lo condena a pagar 770 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


con un año y sin antecedentes, se va de rositas..
y el dinero que le impone la sentencia y tendria que pagar sino se declara insolvente son los 770€ que le trinco al estafado, asi que la estafa a este por lo menos yo diria que le ha salido gratis.
bueno como diria un colega mio le quitan de disfrutar la libertad 1 año, asi que si le sale otro marroncete lo mismo mas adelante pisa el trullo.

SE agradece tu verde....
Volver a General