Yo Quiero Votar

4.693 19
 #1
Escrito   0  0  
Y como tal, lo pido:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Creo que no votasteis (hablo en 2º persona porque yo aún era menor de edad) a Merkel para las elecciones, y por tanto ya es hora de que nos pregunten algo a los ciudadanos.

Soberana chapuza que van a hacer los inútiles estos del Congreso. O se hacen las cosas bien o no se hacen, co*o.
 #2
Escrito   0  0  
La medida de limitar por ley el techo de gasto público y plasmarlo en la Constitución me parece excelente.

¿A tí no?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
La medida de limitar por ley el techo de gasto público y plasmarlo en la Constitución me parece excelente.

¿A tí no?


Sí, me parece de p*t* madre.

Pero a la Constitución si se le mete mano se le mete en condiciones. No es una ley cualquiera para subir el sueldo al señor alcalde del pueblo. Y hace falta una buena reforma, presentarla a referendum a todos los españoles y tener constitución nueva para otros 30 años si se puede.

A mi me da autentico pánico que empiecen con la Constitución como con cualquier ley, empezando por la de educación. Que cada X tiempo convenga cambiarla porque ahora el viento viene por otro lado.

Por cierto, UPyD ya presentó en el Congreso una reforma de la Constitución y el PPSOE dijo que nanai, que la Constitución no se podia tocar por nada del mundo.
 #4
Escrito   0  0  
Estoy contigo.
Miedito da que esta panda pillen la constitución y la revienten. Y mas con el poder de los grupos nacionalistas de por medio, barriendo para casa en lugar de mirar por el bien común.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #5
Escrito   0  0  
Pues es perfectamente Constitucional la medida y no sería imprescindible votarla:

Artículo 167

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Pues es perfectamente Constitucional la medida y no sería imprescindible votarla:

Artículo 167

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.


¿Y?

Yo no digo que sea ilegal o inconstitucional, digo que es inmoral que cambien la Constitución sin preguntar al soberano, osease, el pueblo.

Además, no deberían meterle mano a la Constitución para solo eso y encima viniendo como una "orden" de la Merkel de los c*j*ne*.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Estoy contigo.
Miedito da que esta panda pillen la constitución y la revienten. Y mas con el poder de los grupos nacionalistas de por medio, barriendo para casa en lugar de mirar por el bien común.

+1, los partidos bisagra son lo que tienen.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
Sí, me parece de p*t* madre.

Pero a la Constitución si se le mete mano se le mete en condiciones. No es una ley cualquiera para subir el sueldo al señor alcalde del pueblo. Y hace falta una buena reforma, presentarla a referendum a todos los españoles y tener constitución nueva para otros 30 años si se puede.

A mi me da autentico pánico que empiecen con la Constitución como con cualquier ley, empezando por la de educación. Que cada X tiempo convenga cambiarla porque ahora el viento viene por otro lado.

Por cierto, UPyD ya presentó en el Congreso una reforma de la Constitución y el PPSOE dijo que nanai, que la Constitución no se podia tocar por nada del mundo.


+1emoticon disimulo
 #9
Escrito   0  0  
En mi opinión es que esta medida de limitar por ley el techo de gasto público, me parece excelente. Llega un poco tarde, pero bueno, vale más tarde que nunca. Lo que me fastidia, es que la hace tras hablar con Merkel. Parece que gobierne ella, antes de zp.
 #10
Escrito   0  0  
pues el Bipartidismo gana de nuevo y sin contar con el pueblo:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política