[AYUDA] Sobre Roma

2.652 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, en septiembre me voy a Roma una semana con mi novia y tenemos la duda de si alquilar o no un coche. El caso es que los hoteles centricos o cercanos a la estacion principal (termini) son muy caros y muy cutres, y los buenos bonitos y baratos están a unos 11 km pero bien comunidacos por autovias que te llevan directos en 20 min (en coche).
Nuestra duda es el tema de aparcamiento y demás en el centro de Roma, podremos dejar el coche sin problemas y sin pagar? o todo es zona de pago y está difícil el estacionamiento?

Si no la otra opcion es patearnos todo en tren/tranvia. Si alguien ha ido a Roma os agradecería que me aconsejaseis,
Un saludo!! emoticon guiño

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #2
Escrito   0  0  
gastos aproximado entre hoteles, aviones y demás en una semana?

Info por privado
 #3
Escrito   0  0  
BDm88, yo voy a Roma 1-2 veces por año y eso desde hace ya diez.

Mi recomendación es hotel céntrico. Todos los hoteles céntricos son como algo cutrillos si lo comparas con un hotel español. Pero es lo que hay.

Alquilar un coche e intentar moverte por Roma y buscar aparcamiento es una auténtica locura. Te lo dice uno que alquiló una vez un coche para ir a Napoles y fue una auténtica odisea solo el salir de la ciudad.

Termini está cerca de casi todo y aunque de noche pueda parecer algo cutrillo, no tiene mayor problema que cualquier ciudad española.

Si te vas a las afueras te arrepentirás fijo.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
BDm88, yo voy a Roma 1-2 veces por año y eso desde hace ya diez.

Mi recomendación es hotel céntrico. Todos los hoteles céntricos son como algo cutrillos si lo comparas con un hotel español. Pero es lo que hay.

Alquilar un coche e intentar moverte por Roma y buscar aparcamiento es una auténtica locura. Te lo dice uno que alquiló una vez un coche para ir a Napoles y fue una auténtica odisea solo el salir de la ciudad.

Termini está cerca de casi todo y aunque de noche pueda parecer algo cutrillo, no tiene mayor problema que cualquier ciudad española.

Si te vas a las afueras te arrepentirás fijo.


te aconsejo cera de piaxa navona y el coxe ni en broma....estando alli y con las 2 lineas de metro estas fenomenal!son en plan hoteles como casa antiguas....xo despues son muy confortables y es un encanto...lo agradeceras
 #5
Escrito   0  0  
Hola, por experiencia me dice que circular por Roma, Florencia, Pisa si no eres residente es equivalente a multa, te lo digo por que alquilamos un coche para recorrer estas ciudades y nos vinieron multas por circular por el centro de la ciudad. Por lo visto hay un sistema que lee las matriculas y si detecta que no eres residente multa al canto.No hemos pagado ninguna pero es una tocada de narices que cada dos por tres te envien amenazas.Que las pague el Berlusconi. Los guiris cuando vienen aqui tampoco pagan ninguna, pues no vamos a hacer el palomo.Ten en cuenta esto.
Para moverte por la ciudad te recomiendo transporte público.Si te alojas en las afueras y coges coche, aparca fuera del centro y usa los buses
Salu2
 #6
Escrito   0  0  
Yo no me alquilaría un coche ni de coña. Circular es una locura, y además tienes buenas conexiones de metro y bus (en el bus nadie controla si pagas o no xD). El bono semanal te sale tirado de precio y puedes usar cualquier medio de transporte público con él.

Saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo estuve el año passado y no hace falta coche. Mirate el hotel nh gustiniano:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muy bueno, limpio, barato y bien situado (parada de metro cercana)Esta tan solo a 10 minutos andando de la piazza navonna. Como has dicho la zona termini es cutre y peligrosa por la noche, evitala. Yo estuve en este hotel y cuando vuelva a roma (lo hare) repetire en el mismo hotel.

Cualquier duda que tengas hazmela saber y si puedo te ayudo!
 #8
Escrito   0  0  
yo he estado 2 veces en italia. una me pille coche, y te dire que solo merece la pena si te vas a mover por italia (nosotros le sacamos jugo pq fuimos a florencia, verona, venecia, rimini, san marino, pissa, lago de garda...). si no lo vas a hacer, no te hace falta coche.
otro consejo: hay hoteles economicos fuera de la zona termini (que tampoco te la recomiendo: me aloje en mi primer viaje alli, y es lo peor :-(). la 2ª vez estuve en el hotel domus pacis; si, algo alejado del centro, pero por el dia te puedes mover en bus (tiene parada en frente), y por la noche o te das el paseo (muy recomendable), o taxi...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matg
gastos aproximado entre hoteles, aviones y demás en una semana?

es que nos queremos ir dos parejas para finales de octubre y queremos saber si se nos sale del presupuesto...

Info por privado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matg
es que nos queremos ir dos parejas para finales de octubre y queremos saber si se nos sale del presupuesto...

Os recomiendo que mireis el hotel nh giustiniano. Puedes ver el precio virtual para las noches que esteis y en las fechas que elijas la pagina te da el presupuesto. Y el avion te metes en alguna pagina y miras los vuelos de vueling que suelen ser los mas baratos. Les sumas comidas y desplazamientos (os recomiendo que contrateis un coche que os recoja a los 4 y os lleve al hotel por 60€ mas o menos) pk el tres que te lleva a roma al final os sale a los 4 por lo que os sale el coche contratado!
Volver a Viajes