Somos conscientes del valor real de un teléfono?

5.310 25
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.
Hoy en la tienda he vuelto a vivir el famoso bucle que vivo una y otra vez a lo largo de todas las horas de mi jornada laboral: "quiero un móvil mejor del que tengo, y GRATIS" (aquí seguido venddría el "y si no me cambio de compañía, pero ese es otro debate emoticon roto2 )
La cuestión es que cada vez la gente está dispuesta a pagar menos por el móvil pero sin embargo los móviles tienen cada vez más tecnología y por tanto más valor económico tienen.

Yo entiendo que nos hemos malacostumbrado a tener un buen terminal gratis o por poco dinero, pero no se pueden comparar los móviles que nos regalaban con los champús que los de ahora con cámara, wifi, radio, memoria increíble, GPS, navegación por internet, cámara de vídeo, manos libre, etc, etc...

Somos conscientes de que si queremos un buen teléfono nos va a costar dinero? Sabemos valorar la tecnología de estos aparatitos?

Cómo lo solucionaríais vosotros?

A ver si conseguimos sacar un debate chulo, que creo que es un tema con miga.

Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por QUIEROUNN7


Cómo lo solucionaríais vosotros?

A


amagando xD
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_javiko
amagando xD
+1emoticon emocionado

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #4
Escrito   0  0  
La tecnología avanza y por lo tanto se abarata y se abaratará aún más.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead
 #5
Escrito   0  0  
es bien facil. en este mismo foro tenemos la solución.

la gente compra los moviles asumiendo como coste "real" el coste a lo que las empresas de telefonía se lo venden al vendedor, y añadiendo , incluso a veces ni eso, el coste de mantener la linea.

por ejemplo:

un xperia neo. te lo dan a 0 en amagos. pues nada, el comprador dice: puesto que lo dan a 0, yo pago por él no más de 180€ (10x18). en realidad, podría darse el caso de que te costara 69, o incluso 19, pero eso el comprador no lo valora. porque se valora lo que él cree que es el precio de compra. y si tu le dices: oye, que te vas ahorrar de pagar el contrato, él te contesta: ya, pero tu te pillas la exención del consumo y no pagas eso durante algun tiempo.

total, que el resultado es que el vendedor no pone el precio, sino que lo pone el propio comprador y el mercado en torno al movil. hay en este mismo foro, gente que revienta, literalmente, los precios de los terminales con tal de venderlos.

y una cosa más. aparentemente ahora vodafone con el tema de las permanencias de 24 meses y 24 en tarifa, a priori debería suponer, como poco, una revalorizacion de nuestros terminales premium. pues bien,esta cosa no se tiene en cuenta. hoy en día, nadie paga el precio justo por un teléfono. hoy se paga lo que cree el comprador que es un precio justo, y a veces incluso te regatean. además, y por si fuera poco, en este mismo foro hemos empezado una guerra de precios, que beneficia a los compradores, pero perjudica a los vendedores. y cuanto más se bajen los pantalones los vendedores, se toma ya como un "exito".

he visto gente poner terminales a precios inferiores a su valor de mercado, y posteriormente uno poner el precio de mercado y alguien decirle: lo veo caro porque tal forero puso el suyo a tal precio.

enfin, que el mercado de terminales está reventado, y todo gracias a unos cuantos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
es bien facil. en este mismo foro tenemos la solución.

la gente compra los moviles asumiendo como coste "real" el coste a lo que las empresas de telefonía se lo venden al vendedor, y añadiendo , incluso a veces ni eso, el coste de mantener la linea.

por ejemplo:

un xperia neo. te lo dan a 0 en amagos. pues nada, el comprador dice: puesto que lo dan a 0, yo pago por él no más de 180€ (10x18). en realidad, podría darse el caso de que te costara 69, o incluso 19, pero eso el comprador no lo valora. porque se valora lo que él cree que es el precio de compra. y si tu le dices: oye, que te vas ahorrar de pagar el contrato, él te contesta: ya, pero tu te pillas la exención del consumo y no pagas eso durante algun tiempo.

total, que el resultado es que el vendedor no pone el precio, sino que lo pone el propio comprador y el mercado en torno al movil. hay en este mismo foro, gente que revienta, literalmente, los precios de los terminales con tal de venderlos.

y una cosa más. aparentemente ahora vodafone con el tema de las permanencias de 24 meses y 24 en tarifa, a priori debería suponer, como poco, una revalorizacion de nuestros terminales premium. pues bien,esta cosa no se tiene en cuenta. hoy en día, nadie paga el precio justo por un teléfono. hoy se paga lo que cree el comprador que es un precio justo, y a veces incluso te regatean. además, y por si fuera poco, en este mismo foro hemos empezado una guerra de precios, que beneficia a los compradores, pero perjudica a los vendedores. y cuanto más se bajen los pantalones los vendedores, se toma ya como un "exito".

he visto gente poner terminales a precios inferiores a su valor de mercado, y posteriormente uno poner el precio de mercado y alguien decirle: lo veo caro porque tal forero puso el suyo a tal precio.

enfin, que el mercado de terminales está reventado, y todo gracias a unos cuantos.


La competencia es muy buena para el comprador, pero muy mala para el vendedor. Yo como soy comprador por naturaleza, ya que no me dedico a este tema, pues genial que revienten los precios. Cada uno mira para si mismo, ¿no?

Por otro lado los precios en punto de venta de los moviles estan muy hinchados. Se de buena fuente lo que cuesta fabricar un movil de "ultima tecnologia", y como ejemplo comparativo, lo que les pasa a los agricultores que se quejan de que del coste de origen al precio de venta al publico esta todo multiplicado por 5 o 10, es una minucia comparado con lo que ocurre en el mundo de los moviles, donde se manejan margenes incluso superiores. Y es que fabricar algo similar a un Iphone por ejemplo, no llega ni a los 40 dolares... incluyendo componentes y mano de obra. Sabiendo esto... ¿seguiis pensando igual? Yo creo que incluso de segunda mano siguen siendo aun carisimos...
 #7
Escrito   0  0  
---
 #8
Escrito   0  0  
Un cosa es el coste y otra el valor.

El coste de fabricación de un iPhone puede ser muy inferior al de un Samsung Galaxy S pero el valor de un iPhone puede ser muy superior.

El valor real de cualquier teléfono (y por extensión, de cualquier producto o servicio) es lo que esté dispuesto a pagar el usuario o comprador, ni más ni menos. Mientras estemos dispuestos a pagar auténticas barbaridades por los móviles de última generación, seguirán valiéndolo.

Tratos OK: todos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fersape79
La competencia es muy buena para el comprador, pero muy mala para el vendedor. Yo como soy comprador por naturaleza, ya que no me dedico a este tema, pues genial que revienten los precios. Cada uno mira para si mismo, ¿no?

Por otro lado los precios en punto de venta de los moviles estan muy hinchados. Se de buena fuente lo que cuesta fabricar un movil de "ultima tecnologia", y como ejemplo comparativo, lo que les pasa a los agricultores que se quejan de que del coste de origen al precio de venta al publico esta todo multiplicado por 5 o 10, es una minucia comparado con lo que ocurre en el mundo de los moviles, donde se manejan margenes incluso superiores. Y es que fabricar algo similar a un Iphone por ejemplo, no llega ni a los 40 dolares... incluyendo componentes y mano de obra. Sabiendo esto... ¿seguiis pensando igual? Yo creo que incluso de segunda mano siguen siendo aun carisimos...


El coste de materiales de un iphone en junio de 2010 era de 188$ (131euros). A eso hay que sumarle costes de desarrollo, ensamblado, distribución y publicidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esos 131 euros ahora serán bastante menos y el precio del iphone en españa es de 599 euros incluidos impuestos. Buen margen.
 #10
Escrito   0  0  
Confundís el precio de un teléfono con, exclusivamente, su fabricación. Y nunca tenéis en cuenta el coste de I+D de determinadas empresas, de sus plantas de fabricación, del transporte, de su empaquetado, su publicidad, el almacenaje del producto durante X tiempo... Vamos, que, aaun ganando un margen sustancialmente apetitoso, no es tal como algunos creéis.

Pero sí es cierto que algunos usuarios son lloricas. "Vodafone me quiere cobrar 100€ por un iPhone o un Galaxy S II, son unos ladrones". ¿Perdona?
Pero claro, todos quieren productos caros a precio de ganga. Si no tienes dinero, no compres. Así de simple.
Volver a General