Historia y evolución del apple iphone

1.425 0
 #1
Escrito   0  0  
Desde pronto S. Jobs creyó que los teléfonos móviles iban a hacerse dispositivos importantes para el acceso a la información de forma portátil, y que los teléfonos móviles debían tener una sincronización de software excelente. Por ello los empleados de Apple pusieron todas sus energías en el ipod, y el software iTunes.
En el año 2005 Apple y Motorola sacaron el primer teléfono móvil capaz de usar iTunes., pero la relación entre ambas empresas se rompió. Ambas querían un terminal diferente. En 2007, Apple anuncia el iPhone en la convención Macworld, y anunciaron que el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usan el navegador Safari sobre el dispositivo. Empresas externas crearían aplicaciones a las cuales los usuarios tendrían acceso vía internet.
El iPhone se fabricó por contrato en la fábrica Shenzhen de la empresa taiwanesa Hon Hai.
Bajo la supervisión de S. Jobs los ingenieros investigaron la pantalla táctil, con la colaboración exclusiva de AT&T. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2” , antes la empresa había rechazado el diseño de Motorola. El coste de desarrollo fue de unos 150 millones de dolares.
Se puso a la venta en USA el 29 de junio de 2007. Apple vendió 270.000 iPhones en el primer día del lanzamiento. En el resto de ese año, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU.
El 9 de noviembre de 2007, fue lanzado oficialmente el iPhone en Europa, en el Reino Unido y Alemania. En el Reino Unido, la empresa telefónica O2; mientras en Alemania, se comercializó a través de T-Mobile. En este país el operador de la competencia Vodafone demandó a Apple por incumplir ley alemana y el 20 de noviembre de 2007, una orden judicial causó la suspensión temporal de la venta. En Francia se realizó mediante el operador Orange, afrontando las mismas cuestiones legales. En mayo de 2008, Telecom Italia anunció que había firmado un trato con Apple para vender el iPhone en Italia.
Ese mismo año, el equipo Dev de iPhone lanzó de forma gratuita AnySIM 1.1, la herramienta que libera el iPhone.
l iPhone normalmente restringe el acceso a medios de comunicación y páginas Web si el producto no ha sido activado por AT&T. En julio de 2007, Jon Lech Johansen divulgó que había evitado esta exigencia y había abierto otras opciones del iPhone con jailbreaking.
Un mes después, un hacker de 17 años rompió una protección que cierra el iPhone a la red AT&T. Liberó el teléfono, y lo usaba sobre la red de T-Mobile. Con esto se abrió un reino de posibilidades para clientes. Hotz abrió el teléfono a todas las clases de redes telefónicas a través del mundo, y anunció la forma de liberar el iPhone en su blog.
El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta.
En mayo de 2008, Vodafone anunció la firma de un contrato con Apple para vender el iPhone en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía.
El 20 de mayo de 2010 se dio la noticia de que Movistar y Orange se repartirían la exclusividad en España.

imdistel & transalpine
Volver a Apple