Me podéis decir configuración piezas para nuevo ordenador?

3.589 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

TEngo que comprar un ordenador nuevo y según he leído por el foro es mejor por piezas pero yo no tengo mucha idea de eso.

¿Podéis hacerme la configuración de un ordenador por piezas para yo ir a tiendas y pedir presupuesto?.

Quiero la torre completa, con la caja, fuente de alimentación que a ser posible sea de 400W o mas, disco duro de 500GB o mas y con 2GB de RAM me bastaría porque le voy a poner Windows XP. Del resto de componentes no tengo ni idea de cual poner, mi idea es que me déis toda la configuración de los componentes con todo lo que lleva una torre.

El límite de presupuesto es de 350/400 euros.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Te falta lo más importante: para qué lo vas a usar. No es lo mismo que lo vayas a usar para editar vídeo, para lo cual es importante un procesador muy potente, que lo vayas a usar para descargas, lo que precisaría de componentes que consuman poco y de discos duros de gran capacidad o para jugar, para lo cual necesitarías una buena gráfica.

Por cierto, te aclaro algunas cosas que la mayoría de la gente no tiene claras:
1. Los vatios de una fuente no sirven para medir su calidad: es mejor una fuente de 400W de un buen fabricante (Corsair, Enermax, Seasonic, PCP&C, OCZ...) que una de 700W de marca cutre (típicamente Colors-it, Agiler, Innobo...) por estabilidad, seguridad y silencio.
2. Los MB de memoria no informan del rendimiento de una tarjeta gráfica.
3. Intel vs. AMD, Nvidia vs. Ati. Ninguno es intrínsecamente mejor que su rival. Depende de la gama.

Te pongo un ejemplo de ordenador para uso ofimático y multimedia (reproducción de vídeo en HD, descargas, juegos actuales a resoluciones modestas...) muy silencioso, ya que la caja y la fuente son de gran calidad y te servirán para futuras ampliaciones.

http://www.pccomponentes.com/presup...so=0&montado=si

El presupuesto es orientativo y lo he hecho en una tienda online con bastante buena fama. Si lo vas a comprar en una tienda de barrio, lo normal es que no tengan los mismos componentes, así que cuéntanos qué te ofrecen por ese precio y te diremos en qué se puede mejorar.

¿Que no vas a jugar? Quitas la gráfica y te quedas con la integrada en placa.
¿Que vas a codificar mucho vídeo, haces renders o trabajas mucho con Photoshop? Pues gastas un poco más en procesador, como el Phenom II 710 X3.
¿Que vas muy justo de presupuesto? Pues reduces algo el gasto en caja y/o fuente, sin llegar a recurrir a fuentes genéricas de 20€ o combos caja+fuente de 35€.

Tratos OK: alvaro_va, lolo200, pericopere, nedurp83, u271, koinatu, Garendetsu y julianlc.
Tratos KO: nicobellic.
 #3
Escrito   0  0  
Si no vas a jugar y necesitas solo un PC silencioso, y bastante rápido...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grobeto
Te falta lo más importante: para qué lo vas a usar. No es lo mismo que lo vayas a usar para editar vídeo, para lo cual es importante un procesador muy potente, que lo vayas a usar para descargas, lo que precisaría de componentes que consuman poco y de discos duros de gran capacidad o para jugar, para lo cual necesitarías una buena gráfica.

Por cierto, te aclaro algunas cosas que la mayoría de la gente no tiene claras:
1. Los vatios de una fuente no sirven para medir su calidad: es mejor una fuente de 400W de un buen fabricante (Corsair, Enermax, Seasonic, PCP&C, OCZ...) que una de 700W de marca cutre (típicamente Colors-it, Agiler, Innobo...) por estabilidad, seguridad y silencio.
2. Los MB de memoria no informan del rendimiento de una tarjeta gráfica.
3. Intel vs. AMD, Nvidia vs. Ati. Ninguno es intrínsecamente mejor que su rival. Depende de la gama.

Te pongo un ejemplo de ordenador para uso ofimático y multimedia (reproducción de vídeo en HD, descargas, juegos actuales a resoluciones modestas...) muy silencioso, ya que la caja y la fuente son de gran calidad y te servirán para futuras ampliaciones.

http://www.pccomponentes.com/presup...so=0&montado=si

El presupuesto es orientativo y lo he hecho en una tienda online con bastante buena fama. Si lo vas a comprar en una tienda de barrio, lo normal es que no tengan los mismos componentes, así que cuéntanos qué te ofrecen por ese precio y te diremos en qué se puede mejorar.

¿Que no vas a jugar? Quitas la gráfica y te quedas con la integrada en placa.
¿Que vas a codificar mucho vídeo, haces renders o trabajas mucho con Photoshop? Pues gastas un poco más en procesador, como el Phenom II 710 X3.
¿Que vas muy justo de presupuesto? Pues reduces algo el gasto en caja y/o fuente, sin llegar a recurrir a fuentes genéricas de 20€ o combos caja+fuente de 35€.


El uso que le voy a dar es básicamente navegar, ofimática y descargas, nada de juegos y edición de vídeos.
 #5
Escrito   0  0  
Para daros mas datos deciros que el ordenador lo voy a usar para básicamente para navegar, ofimática y descargas.

Lo quiero comprar en una tienda física como PCBOX así que os agradecería si me pudiéseis hacer un presupuesto en tiendas de ese estilo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Te paso una configuración de barebone, un ordenador de tamaño reducido:

Barebone AM2 ASUS T3-M3N8200 NEGRO: 142,23
AM2 940 ATHLON X2 5200 BOX: 56,49
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
HDD SATAII 500GB SEAGATE ST3500418AS: 47
GRAB. DVD SATA LG GH22NS30 NEGRA: 22,01
MONTAJE: 30
----------------------------------------
TOTAL: 349,73 €

Me podéis decir configuración piezas para nuevo ordenador?



Te pongo 4 Gb de RAM porque al precio que está la memoria te merece la pena.

Lleva una gráfica integrada Nvidia Geforce 8200 que puede reproducir videos en alta definición sin ningún problema.

El barebone tiene dos ranuras de expansión, una PCI y una PCI-express x16 por si más adelante le quisieras poner otra gráfica.

Los precios son de Info-coste, no sé si tendrás alguna tienda cerca.

Por cierto, ¿para qué necesitas una fuente de 400 W?. Un ordenador con gráfica integrada no consume ni la mitad.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Te paso una configuración de barebone, un ordenador de tamaño reducido:

Barebone AM2 ASUS T3-M3N8200 NEGRO: 142,23
AM2 940 ATHLON X2 5200 BOX: 56,49
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
HDD SATAII 500GB SEAGATE ST3500418AS: 47
GRAB. DVD SATA LG GH22NS30 NEGRA: 22,01
MONTAJE: 30
----------------------------------------
TOTAL: 349,73 €

Me podéis decir configuración piezas para nuevo ordenador?



Te pongo 4 Gb de RAM porque al precio que está la memoria te merece la pena.

Lleva una gráfica integrada Nvidia Geforce 8200 que puede reproducir videos en alta definición sin ningún problema.

El barebone tiene dos ranuras de expansión, una PCI y una PCI-express x16 por si más adelante le quisieras poner otra gráfica.

Los precios son de Info-coste, no sé si tendrás alguna tienda cerca.

Por cierto, ¿para qué necesitas una fuente de 400 W?. Un ordenador con gráfica integrada no consume ni la mitad.


Pues lo de la fuente de 400W lo decía porque en otros foros me han comentado que las fuentes de 300W son una porquería pero si tu dices que con una de 400W no se consume ni la mitad pues me conformo con una de 300W.

Una pregunta y perdona mi ignorancia: ¿que significa exáctamente minibarebone? ¿tiene alguna ventaja o desventaja con respecto a una torre tradicional?.

Y unas preguntas sobre la configuración que me has puesto: ¿En esa configuración que tu me has dado ya va todo incluído?. Me refiero a si hay que añadir algún componente mas o solo tengo que escoger el sistema operativo y nada mas.

¿Que posibilidades tiene de ampliación para un futuro?. Me refiero a si le puedo poner otro disco duro o otras unidades ópticas como otra grabadora mas de DVD.

¿Cuantos puertos USB y entradas tiene?. Con lo de las entradas me refiero a las entradas de audio que tiene, los puertos que tiene (LAN, firewire, etc).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Pues lo de la fuente de 400W lo decía porque en otros foros me han comentado que las fuentes de 300W son una porquería pero si tu dices que con una de 400W no se consume ni la mitad pues me conformo con una de 300W.

Una pregunta y perdona mi ignorancia: ¿que significa exáctamente minibarebone? ¿tiene alguna ventaja o desventaja con respecto a una torre tradicional?.

Y unas preguntas sobre la configuración que me has puesto: ¿En esa configuración que tu me has dado ya va todo incluído?. Me refiero a si hay que añadir algún componente mas o solo tengo que escoger el sistema operativo y nada mas.

¿Que posibilidades tiene de ampliación para un futuro?. Me refiero a si le puedo poner otro disco duro o otras unidades ópticas como otra grabadora mas de DVD.

¿Cuantos puertos USB y entradas tiene?. Con lo de las entradas me refiero a las entradas de audio que tiene, los puertos que tiene (LAN, firewire, etc).


El barebone viene con una fuente de 300 W que para el hardware que lleva es de sobra. A día de hoy lo normal es poner fuentes de 400 W no porque se necesiten, sino porque es lo más bajo que se puede comprar. Un ordenador moderno con procesador de doble nucleo y gráfica integrada no llega a 150 W estando al 100%, y no es normal poner todo el ordenador al 100%. De todas maneras si más adelante quisieras ampliar el ordenador poniendo una gráfica de mayor consumo siempre podrías cambiarle la fuente por una más potente, ese barebone utiliza fuentes ATX normales.

Un minibarebone es un ordenador de tamaño reducido. La ventaja es que ocupa aproximadamente la mitad de lo que ocupa una torre normal. La desventaja es que tiene menos ranuras de expansión, solo dos, y estás más limitado de espacio en caso de querer poner una gráfica "pepino" tipo Nvidia GTX 260, simplemente no cabría.

La configuración que te he puesto es un ordenador completo, el barebone incluye placa, fuente de alimentación y lector de tarjetas. El resto de los componentes son el micro, la memoria, la grabadora y el disco duro.

Te admite dos discos duros y una unidad óptica. Particularmente no veo ningún sentido a poner más de una. Si quieres copiar un CD o un DVD lo más cómodo es hacer una copia en ISO en el disco duro y luego con la misma unidad grabas todas las copias que quieras.

Tiene 6 puertos USB, 2 puertos firewire, VGA, HDMI, salida de audio digital coaxial, salidas de audio 7.1 traseras.

Las características completas del barebone las puedes ver aquí:

http://es.asus.com/products.aspx?l1...095&modelmenu=1 (en español)

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=6t6Ww6Ij8zgn2ee5 (en inglés)

Si no te convence la idea del barebone también te puedo hacer una configuración similar con placa micro ATX y caja cubo. Sería un poco más grande que el barebone pero seguiría siendo más pequeño que las cajas normales.

Cubot Zorro 001
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
El barebone viene con una fuente de 300 W que para el hardware que lleva es de sobra. A día de hoy lo normal es poner fuentes de 400 W no porque se necesiten, sino porque es lo más bajo que se puede comprar. Un ordenador moderno con procesador de doble nucleo y gráfica integrada no llega a 150 W estando al 100%, y no es normal poner todo el ordenador al 100%. De todas maneras si más adelante quisieras ampliar el ordenador poniendo una gráfica de mayor consumo siempre podrías cambiarle la fuente por una más potente, ese barebone utiliza fuentes ATX normales.

Un minibarebone es un ordenador de tamaño reducido. La ventaja es que ocupa aproximadamente la mitad de lo que ocupa una torre normal. La desventaja es que tiene menos ranuras de expansión, solo dos, y estás más limitado de espacio en caso de querer poner una gráfica "pepino" tipo Nvidia GTX 260, simplemente no cabría.

La configuración que te he puesto es un ordenador completo, el barebone incluye placa, fuente de alimentación y lector de tarjetas. El resto de los componentes son el micro, la memoria, la grabadora y el disco duro.

Te admite dos discos duros y una unidad óptica. Particularmente no veo ningún sentido a poner más de una. Si quieres copiar un CD o un DVD lo más cómodo es hacer una copia en ISO en el disco duro y luego con la misma unidad grabas todas las copias que quieras.

Tiene 6 puertos USB, 2 puertos firewire, VGA, HDMI, salida de audio digital coaxial, salidas de audio 7.1 traseras.

Las características completas del barebone las puedes ver aquí:

http://es.asus.com/products.aspx?l1...095&modelmenu=1 (en español)

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=6t6Ww6Ij8zgn2ee5 (en inglés)

Si no te convence la idea del barebone también te puedo hacer una configuración similar con placa micro ATX y caja cubo. Sería un poco más grande que el barebone pero seguiría siendo más pequeño que las cajas normales.


No está mal lo del barebone.

La verdad que a mi por el tamaño me da igual pues actualmente tengo una torre de tamaño muy común y no me importa comprar otra torre normal del mismo tamaño ya que tengo el espacio suficiente para una torre . ¿Se podría mejorar la configuración y posibilidades de ampliación del minibarebone escogiendo una caja normal?. Esque si por el mismo precio se pueden obtener mayores prestaciones y posibilidades de ampliación no me importaría escoger una torre.

Otra cosa: ¿Habría algún problema en tener el barebone encendido varios días seguidos las 24H?. Esque yo acostumbro a tener mi torre actual varios días seguidos encendida (2 o 3).

Y por último: ¿Tu que opción escogerías en mi situación?. Me refiero a si optarías por un barebone o una torre normal.
 #10
Escrito   0  0  
Si no te importa el espacio y lo vas a tener muchas horas encendido entonces es mejor que te montes un equipo con caja normal.

Te pongo una configuración con caja normal con un precio similar:


C.MINI ASUS ASUS TM220: 32,28
F.A. 420W TACENS RADIX III : 27,23
P.B. AM3 ASUS M4A78-EM: 64,22
AM3 ATHLON II X2 240 BOX: 60,20
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON: 26
HDD SATAII 500GB SEAGATE ST3500418AS: 47
GRAB. DVD SATA LG GH22NS30 NEGRA: 22,01
LEC.TARJ. INT.TODO EN1 (MULTICOLOR) COOLBOX CR-400 : 7,59
MONTAJE: 30
----------------------------------------
TOTAL: 342,53 €

Este es un poco mejor que el barebone, la placa tiene una gráfica integrada ATI HD 3200 y el procesador es un poco más potente.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática