listar usuarios q tienen acceso a una BBDD oracle?

151.095 7
 #1
Escrito   0  0  
alguien sabe como se puede hacer?

gracias
 #2
Escrito   0  0  
Los usuarios como tales no existen en Oracle, son las tablas las que se crean para cada "usuario" de una instancia.
 #3
Escrito   0  0  
Por supuesto que hay usuarios en oracle.

Para saber todos los usuarios de la base de datos a la que estas conectado tienes que ejecutar esto:

>SELECT USERNAME FROM DBA_USERS;

Para ver que privilegios de acceso tienen debes consultar los roles concedidos y los privilegios concedidos directamente a cada usuario. Si tienen el privilegio "CONNECT" pueden conectarse a la base de datos.

Todo esto lo miras como DBA.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
ahora lo entiendo...

como no estoy como DBA no tengo acceso a la dba_users. Por eso no los puedo sacar...

Pero ahora meto otra duda... p q en el TOAD sin ser DBA si que me permite listar los usuarios en el Menu View-> Oracle Users List¿?
 #5
Escrito   0  0  
Supongo que te estará ejecutando sobre la vista ALL_USERS en vez de DBA_USERS. Tambien puedes ejecutar la sentencia sobre ALL_USERS desde SQLPlus, podrás ver los usuarios accesibles desde tu esquema.
Pero no todos, claro.
 #6
Escrito   0  0  
osea.. para verlos todos la unica forma q hay es como DBA, no?
 #7
Escrito   0  0  
Si, conectate con el usuario DBA de tu base de datos y luego si quieres te concedes el role DBA a tu usuario para que tengas los privilegios de administrador para siempre (GRANT DBA TO <NOMBRE_USUARIO> )

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
ThankZ! lechugazo pa los dos emoticon guiño
Volver a Informática