Mi experiencia con Apple

16.734 355
 #1
Escrito   0  0  
Esto empezó hace mucho tiempo. Lo típico, cuando ibas a El Corte Inglés, a la Fnac o a sitios en los que hubiese unas máquinas blancas muy raras. Yo en mi casa he tenido muchos ordenadores, empezando por un Spectrum Sinclair, que los juegos iban en cinta de cassete y de se ponían escribiendo LOAD "" y pulsando enter. Depués pasas a los 386 a 40Mhz, al Windows 3.11, a tocar el config.sys y el autoexec.bat para jugar al Carmen Sandiego o al Prehistoric 2. A emular memoria expandida, unidades virtuales,... Windows 95, 98, Me y sus problemas con drivers, sus cuelgues, es feo de pelotas, es dificil de enseñar a manejar a quien no sabe nada...

Y aquellos aparatos blancos, con un ratón de un solo botón, con formas extrañas, que los veías en las pelis americanas, pero no conocías a nadie que lo tuviese, pero la curiosidad ahí estaba latente. Llegas un año al SIMO por primera vez y según entras ves una manzana mordida y ahí esas máquinas tan raras. Un monitor que debajo tenía la bandeja del cd. ¿Y el resto? Es todo uno, cable de electricidad y, si procede, el de red o teléfono. Jodo! ¿Pero no tiene Windows? ¿Qué estafa es ésta? Eso sí, bonitos son. Y caros, mucho.

En esto que cada navidad y cada fin de curso te as ampliando el PC, le pones memoria, una gráfica más potente, más disco duro,... Pero co*o! Si Windows Xp es igual que el resto, más bonito eso sí. Dicen que no se queda colgado, pero eso será mientras está apagado, porque a mí me sigue haciendo cosas raras. ¿Qué hago? Windows 2000 para juegos es lamentable. Linux aún peor, montar desmontar, teclear cosas y es bastante feo. El XP este nuevo no me convence nada, pero no hay otra.

Navidad, verano, más componentes, más problemas con los drivers, más virus, ataques, parches de seguridad, cuelgues, lentitud. Mi madre, que se han comprado una digital y quiere aprender a pasar las fotos. ¿Cómo le explico yo a la mujer ésta cómo abrir Mi Pc, buscar la unidad de la cáma, copiar las fotos, hacerse una carpeta en Mis documentos, pegar las fotos, seleccionar las que quiera, abrir el asistente de impresión e imprimirlas... ¿Y si quiero meterlas en un DVD para verlas en casa de Trini? Déjalo, mamá, ya lo hago yo... Mierda, no reconoce la cámara, espera que reinicio a ver si así...

Otro simo, una lampara, que en vez de bombilla tiene monitor. Vaya monitor más raro. Anda! Pero si es monitor-lector DVD! Ah? Es un ordenador! Pero eso no tiene Windows. Por lo menos no se cuelga, no? Pues está bonito. ¿Que lleva Open GL? Venga ya! Si los juegos 3D están hechos en OpenGL, ¿cómo lo va a estar un sistema operativo? Pero la verdad es que se ve bonito, efectos de semitransparencias, qué guapo! Llegas a casa y ves tu torre gris y tu botón inicio. Mierda, se ha reiniciado mientras estaba en el simo y he perdido dos descargas que llevaba al 60%.

Cada año la cosa va a más, ya te parece que el sistema operativo va muy mal. Formateas, drivers nuevos, alguno falla. Punto de restauración, falla. Cambias la tarjeta de bahía PCI, funciona. Ya va todo como la seda. Pero sigues con el run-run. Y ves los iPods, preciosos. Si los hombres éstos hacen un iPod tan bonito que se vende tan bien y sus ordenadores son tan bonitos y su sistema operativo no s cuelga, ¿Por qué no vende? No lo sé. Los iPods también son caros, pero venden más que nadie.

Llega primavera, has visto un ordenador con una manzanita mordida, de un tamaño ridículo, como varias cajas de cds apiladas. 1'25GHz, 256Mb, 40GB,... mola! Varias semanas de indecisión, deshojando la margarita... ¿Me arrepentiré? Me lío la manta a la cabeza y me lo compro! ¿Me he arrepentido? Sí, pero de no haberlo hecho antes.

Debo de llevar cosa de un mes con el Mac Mini y no me arrepiento de nada, me encanta. No es lo más potente ni lo más versátil, pero es un producto redondo. Lo primero que hice fue robarle 512Mb de ram del PC y ponérselos, cambiándolos por los 256 que traía de serie. Se nota la diferencia. No tiene grabadora de DVD el modelo que yo tengo (es opcional), pensé que podía usar la del Pc, pasando las cosas vía red local. Mal, la echo de menos, grabar cds con el mac es tan fácil como hacer una carpeta, copiar allí las cosas y pulsar la opción grabar.

Y es fácil de usar. Mi madre (que no sabe cómo va el mando del aire acondicionado) pasa las fotos de la digital. Mira mamá, enchufa la cámara al ordenador. Fíjate, se está abriendo solo el programa de las fotos, el iPhoto. Ahora te pregunta por el nombre que le quieres dar a esta colección de fotos. ¿Comida familiar? Bien, pulsa aceptar y espérate un poco, que del resto se encarga el ordenador. ¿Has visto que fácil? ¿Que las quieres meter en un disco? Fíjate en la opción grabar disco, pulsas ahí y metes un disco en blanco y listo.

-- CONTINUA --

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #2
Escrito   0  0  
-- CONTINUA --



El sistema operativo es el Tiger, la última novedad. Y por supuesto, Longhorn no hará ni la mitad de lo que éste hace. Ni el siguiente. Y necesitarán el doble de máquina para hacerlo. Lo primero es la interfaz gráfica, por supuesto. No he tardado mucho en acostumbrarme a que los iconos sean más bonitos, a que haya efectos visuales, a que pueda hacer zoom, capturar pantalla, transparencias,... de serie, sin WindowBlins ni Style Xp ni nada así. No me cuesta nada admitir que el dock es mucho más bonito, útil y potente que la barra de tareas de Windows que, además, se llena de iconos inútiles. Aquí la hora y una barra de menús están arriba y los menús cambian dependiendo del programa que usemos, ahorrando espacio y simplificando todo. También tiene corrector ortográfico de serie, para cualquier aplicación, tanto si escribes en un foro de internet como en el block de notas. Y cosas tan útiles y tontas que no sé cómo Windows no las tiene.

Me gustaría ver esa búsqueda indexada que Longhorn prometió, pero que no ha podido ser, ohhh. Me gustaría poder enseñaros lo que es poner en la herramienta de búsqueda (se llama Spotlight) una palabra y antes de un segundo, te saque todos los resultados. Pero ojo, si le pones "nokia", por ejemplo, no te pone todos los archivos o carpetas que se llamen así, no. Te muestra, además de eso, los archivos de texto y pdf que en su interior tengan esta palabra, O incluso las fotos que hayas hecho con un móvil Nokia, si la foto contiene esa información. Y en menos de un segundo, no miento, lo he cronometrado. ¿Para qué quiero ir navegando por el disco duro, de carpeta en carpeta, si en menos de un segundo encuentro lo que busco? Es la muerte de lo que conoceis como "mi pc".

Ya sabeis que una de las mayores pegas de Windows es poner y quitar programas, un calvario. Os explicaré como, en la mayoría de los casos, se instalan programas en un mac. Te bajas lo que sea, normalmente en formato dmg. Dmg es una especie de disco virtual, de forma que cuando lo abres, te crea una unidad de disco. En ella normalmente está el programa y el típico readme. El icono del programa se arrastra al disco duro en el que lo quereis instalar. Y listo, ya está. Y para desinstalar el programa, lo arrastrais a la papelera y el Mac se encarga del resto, totalmente transparente al usuario. Es una delicia. En mi cerebro no hay más recuerdo del siguiente-siguiente-siguiente.

Vamos a hacer un descanso, pulsando F12. Se activa el "dashboard", que consiste en unas mini aplicaciones gratuitas, que van desde un reloj hasta el tiempo que hace, pasando por post-it, la bolsa, horario de la tele, horario de vuelos, buscaminas, letras de las canciones, estadísticas del sistema... Pulsas F12 y vuelves a lo que estabas haciendo. Ni que decir tiene que es instantánea tanto la aparición como la ocultación del dashboard.

Alt+tabulador ha muerto. Lo siento, pero es así. Pulsas F9 y TODAS las ventanas se muestran en la pantalla, adecuando su tamaño y su posición para que quepan todas a la vez. Si pones el ratón en una de ellas, aparece su nombre y si pulsas pasa a primer plano, con el tamaño que tenían. El resto se quedan donde estaban antes, con sus tamaños. Por supuesto que si estabas viendo una peli a gran tamaño, al adecuarse al nuevo tamaño al haber pulsado F9, lo hace con total suavidad, sin saltos, tirones ni nada. Y por supuesto que se sigue reproduciendo en su nuevo tamaño, todo es dinámico. Pon todas las ventanas que quieras, no vas a conseguir que el sistema se resienta. Intenta hacer esto con un Pc, a ver si no se ha quedado colgado. No te hace falta ni eso. Mueve una ventana del Windows Media Player por la pantalla, a ver si la imagen se mantiene en su ventana sin pérdidas de calidad o tirones.

¿Que Mac sólo vale para el diseño, dices? Estás muy equivocado/a. Mac tiene casi de todo lo que tiene un PC, incluso cosas mejores. Por ejemplo, yo tengo el Microsoft Office 2004. ¿Teneis vosotros la versión 2004? Ahh, que se quedó en 2003 a la espera de la que salga junto al Longhorn. Tranquilos, nadie es perfecto. ¿Trabajas con MAtlab? Ya somos dos y lo hay para Mac. ¿Música, vídeo? No problema, está sobrado. Para que te hagas una idea, en el estudio de música de Amaral tienen un Apple a 700Mhz con el que trabajan. Pues yo que soy un amater de maltratar una guitarra o un piano, con un 1'25 voy sobrado.

¿Que eres un jugón? Ahí me has pillado. Mi mini no va muy fino con los juegos, los de más arriba sí se desenvuelven mejor. ¿No hay juegos? Por favor, seamos serios. Tienes Civilizatios, command&conquer, quakes, doom, hl2 en breve, ese que pide tanto y que no me acuerdo del nombre, el que empiezas como en una selva y es de tiros, simcity... Anda que no hay catálogo.

Pero hay una cosa que no hay: problemas. No tienes problemas para los drivers, simplemente porque no hacen falta. No hay virus, no necesitarás un antivirus que te chupe recursos. No vas a necesitar un cortafuegos, este sistema operativo no está plagado de agujeros de seguridad.

¿Dónde está el truco? ¿Cuál es el motivo por el cual los (según yo) mejores ordenadores con el mejor sistema operativo no son los reyes? Yo creo que el desconocimiento y el precio, a partes iguales. El precio, evidente, un iMac de 17" como mínimo ya son 1200€ y el de 20" ya 1800. Y el desconocimiento, porque alguien que se va a comprar un ordenador ya tiene en mente una caja fea con un montón de piezas sueltas dentro. No se ha preocupado en mirar unos aparatos extraños manejados por un grupo de frikis. Pero estoy seguro, segurísimo, de que el 95% de esas personas, que tienen el ordenador para hacer dos chorradas con el Office, mirar el correo y ver páginas, oir música, bajarse y ver pelis lo podrían hacer con un Mac. Y con mejores resultados, menos problemas y habiendo aprendido en la décima parte del tiempo. Es la gran pena de Apple, que se han buscado la imagen elitista que tiene y que no hace llegar sus ordenadores al gran público.

Peor para ellos, yo me he dado cuenta hace relativamente poco de que A MÍ, ahora mismo, lo que más me apaña es esto. Mañana ya veremos. Pero por lo menos he probado todas las alternativas y he elegido en consecuencia. Y creo que bien. Os aseguro que va a pasar mucho tiempo hasta que me compre un PC, supongo que por exigencias del trabajo, porque si no, yo sigo con las manzanitas que, aunque caras, es lo mejor que he tenido en material informático y está a un nivel tan alto que es difícil que un PC me de lo que me da hoy un Mac.

Y perdón por el ladrillo.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
Simplemente muchas gracias por tu comentario. Me ha parecido cojunudo. Eso sí, acabo de cambiar de ordenador enterito y no estoy como para probar. Eso sí, en su día me tento.
De hecho tengo un profesor 100% defensor de apple que me dio la chapa todo el año para q lo probemos.
Pero la verdad es q mi ordenador nuevo no da demasiados problemas y gracias a todos los problemas de windows y demás, he aprendido mucho de ordenadores. Así q tampoco me puedo quejar.
En un futuro me lo plantearé pero muchas gracias por contarnos tu experiencia, y que siga todo así



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #4
Escrito   0  0  
Osti Mich te has comprado un apple? como no dices nada... XDDDDDDDDD

P.D. Buena reviú y sobretodo "imparcial" emoticon lengua

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
mmm me da que esto lo he leido ya en algun otro lado ... xDDDD

una review genial, realmente.

si algun dia tengo la pasta pillo uno fijo, me has convencido, no tenia ninguna idea de los mac, no sabia nada de nada

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Bueno .... yo me uno al grupo de los que están con x86 y son felices con su GNU/Linux emoticon sonrisa Ni cuelgues, ni tonterías ... y .... si mi caja es fea? si ... no tiene forma de lámpara, pero ... dicen que la belleza está en el interior.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Una review muy buena, no se como te las apañas para colgar el XP, llevo desde el segundo mes que salio con XP y por ahora nunca se ha colgado que recuerde, el restaurador de sistemas simplemente es una maravilla.

Dices que no hay problemas con los juegos, que al final acaban saliendo (ejemplo de HL2) yo me pase el HL2 hace meses, lo bonito de los juegos es poder compartirlos con los amigos y comparar impresiones de los progresos con los amiguetes, pero hacerlo cuando salen y no meses despues cuando ya nadie juega emoticon sonrisa

El tema de grabar en Windows es simplisimo. Creas una carpeta y la arrastras al icono de la grabadora emoticon guiño veras que ocurre y los menus que te aparecen emoticon sonrisa ¡AH! Tengo una Pentax Optio S50 y solo enchufarla ya la detecta el XP me abre una ventana y me pregunta que quiero hacer con las fotos ¡sin drivers! emoticon sonrisa

Lo del precio llevas razon, inviertes ahora 1800€ en un MAC y yo con esa cantidad puedo comprar un 2 PC´s MUY buenos.

Ni defiendo a los PC ni a los MAC´s emoticon guiño pero para un usuario normal con un nivel economico normal la mejor apuesta es un PC sin dudarlo.

Un saludo

Córdoba
 #8
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #9
Escrito   0  0  
Gratis?

Córdoba
 #10
Escrito   0  0  
Sencillamente...espectacular.

Creo que lo próximo que me compre será un Mac.

Cosas de este tipo son las que hacen que este foro merezca la pena.

Gracias merengón emoticon carcajada

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
Volver a Informática