[REVIEW] Blueboo Picasso

2.132 2
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bluboo Picasso

Esta es la primera vez que probamos un terminal de Bluboo. Curiosamente es uno de sus modelos más económicos. Un buen ejemplo de hacia dónde van las prestaciones de los modelos más económicos del mercado. El Bluboo Picasso cuesta menos de 70 dólares, 65 Euros puesto en casa, y eso lo convierte en ese terminal ideal para los que quieren gastar muy poco y tener unas prestaciones más que adecuadas.



Prestaciones técnicas muy interesantes

El Picasso es un terminal ligero y compacto que presenta un diseño bastante llamativo y una configuración bastante más cuidada de lo que podíamos esperar con su precio. Dentro también incorpora unas prestaciones, no sobresalientes, pero si destacadas para su precio. Se trata de un terminal de pantalla de 5” y con un “hardware” bastante llamativo.



Monta un procesador Mediatek MT6580. Se trata de un procesador sencillo, con cuatro núcleos, y 32-Bit. Su modem integrado solo soporta 3G, pero para doble SIM así que no todo es tan malo. El Procesador trabaja a una frecuencia de 1.3GHz y está basado en arquitectura ARM Cortex-A7. Se acompaña de una gráfica Mali-400MP, que tampoco brilla por su modernidad, pero que tiene un buen soporte de aceleración de video.

Bluboo acompaña a este sencillo procesador, pero que por otro lado tiene una multitarea bastante interesante, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (60MB/s de lectura y 36MB/s de escritura). Es un salto cualitativo que veremos en los terminales más económicos que salgan al mercado este año. 2GB de RAM ofrece una multitarea de bastante calidad y los 16GB de almacenamiento ponen un listón alto ya que lo habitual es que este tipo de terminales no pasen de 8GB de almacenamiento. Los 16GB en esta unidad se pueden potenciar con tarjetas MicroSD de hasta 32GB adicionales. No está mal por 70 dólares.



La conectividad inalámbrica del Bluboo Picasso es también bastante básica. Wifi-N con banda de 2.4GHz y Bluetooth 4.0. No tendremos acceso a redes rápidas, pero ni por wifi ni tampoco por su conectividad de modem. La velocidad máxima que alcanzaremos con este terminal es 3G, HSPA de hasta 21mb de velocidad de bajada. Lo justo para tener una conexión de datos decente.

La batería, extraíble, es de 2500mAh. Luego os contare mi experiencia personal con ella, pero os podéis imaginar que no batiremos ningún record de autonomía. Es una cantidad, por otro lado, habitual en terminales básicos y que sea completamente extraíble es un punto a su favor.



Diseño

Uno de los pilares de este teléfono es su diseño. Esta bastante más cuidado de lo que su precio pudiera hacernos presumir. Chasis de aleación de Zinc (no es el material más noble que podemos encontrar, pero personalmente prefiero cualquier metal a cualquier plástico), con un marco de tan solo 4.5mm que se traduce en un espesor real de 8mm.



Tiene una pantalla LPTS con 5” de diagonal. La resolución es adecuada, 720p, con un panel IPS de colores muy vivos y brillo que yo calificaría de medio. Tiene sensor de luz ambiental y de proximidad así que también estamos bien cubiertos en este apartado. La pantalla está montada sobre un sistema especial diseñado por Bluboo que, conjuntamente con la membrana anti-explosión que incorpora, parece que mejora la durabilidad de la pantalla en un 70%. Todo esto según el fabricante y según los típicos videos que yo personalmente le doy el valor de marketing que tienen, y poco más.



La distribución de botones y conectores es la habitual y su diseño alargado, con marcos laterales bastante reducidos, logran un aspecto estilizado. La cubierta trasera, que es fácilmente extraíble, tiene un bonito diseño que logra, con tramas en diversos ángulos, un aspecto tridimensional con bonitos brillos y contrastes. Este terminal podemos encontrarlo en tres colores: negro, blanco y dorado.



Su diseño sencillo, sin botones capacitivos o físicos, y su perfil delgado se combinan también con un peso muy equilibrado en mano. El cepillado del perfil metálico, sus taladros mecanizados y el buen acabado de cierre de la pantalla nos hacen presumir que es un teléfono que nos ofrecerá una durabilidad bastante elevada, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

En el tiempo que he estado probándolo en mi uso diario, varias personas de mi entorno se han sorprendido por el precio del terminal. La calidad de la pantalla y el diseño clásico pero cuidado hacen que el Bluboo Picasso tenga un precio bastante llamativo.

Cámara

La verdad es que normalmente podemos medir el precio de un teléfono por la calidad de su cámara principal. En este caso la regla se cumple a la perfección. Es su punto más débil, como suele ocurrir en todos los terminales baratos. En fotos en exterior no tendremos mucho problema, esto es también algo que se repite asiduamente, pero en baja luminosidad se vuelve lenta e ineficaz.




 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Autonomía, desempeño

Nuestra batería habitual de pruebas arroja resultados de gama de entrada que no se traducen bien en el verdadero desempeño del terminal que es, bajo mi punto de vista, bastante fluido y ágil. Es un teléfono que satisfará las necesidades de los pequeños de la casa, de nuestra madre/padre, abuelo/abuela, etc. Es adecuado para ese perfil de usuario y encontraran en él un teléfono manejable con pantalla de tamaño medio y un funcionamiento adecuado.

La autonomía es de un par de días si el uso es ligero. Si aprovechamos el sistema de encendido/apagado automático durante la noche puede que nos alcance los dos días y medio. Su cargador de 1 amperio tardara unas 2 horas y media en poner la batería al 100%. No hemos notado fugas de batería extrañas sobre todo desde las últimas actualizaciones del sistema operativo que llegaron durante nuestro análisis del terminal.



Sistema operativo Androd 5.1

Bluboo integra Android 5.1 y promete en su web una próxima actualización a Android 6.0. Sería interesante ver este terminal barato actualizado a la última versión de Android, aunque lleve ya casi un año en el mercado. La capa que ha usado Bluboo es bastante ligera, no añade demasiado “bloatware” y nos permitirá aprovechar todas las prestaciones del teléfono. Prestaciones como la radio FM que casi se me olvida comentar que también soporta.



Por supuesto tiene acceso a Play de Google y no encontraremos problema en instalarle ningún tipo de aplicación. De hecho, como GPS es muy fluido, tiene una respuesta ligera de interfaz y Android 5.1 es vibrante en su excelente pantalla. Como muchos terminales, este también soporta gestos en pantalla, como el encendido con dos toques o la tecnología de emparejamiento HotKnot.

Ahora solo queda esperar que la marca cumpla su promesa y mejore este terminal con una buena versión de Android 6.0. Mediatek no es conocida por poner fácil a los integradores estas mejoras, pero este es un procesador moderno, sencillo pero moderno, que esperamos si este entre los modelos soportados por el fabricante para su migración a Android 6.0.

Conclusión

Si no fuera por la cámara, este sería un teléfono sobresaliente en su rango de precios. Cierto es que su hardware es limitado, no tiene ni las mínimas prestaciones de una gama media actual, pero para la gran mayoría de usuarios, que usan el GPS, el Whatsapp y cuatro cosas más, es toda una ganga.



Son unos 65 Euros puesto en casa, a través de la oferta que podéis encontrar enlazada en esta review, y para el aspecto y buen funcionamiento del terminal la verdad es que es un precio difícil de creer. El gato encerrado, si es que podemos llamarlo así, lo encontraremos en su cámara principal. Lo mata completamente.

El diseño es lo mejor de este teléfono, y su pantalla de excelentes colores, que son dos elementos que llaman mucho la atención. El tramado de su carcasa posterior está muy bien trabajado y el marco metálico cepillado y mecanizado es el detalle de calidad que no esperamos en un terminal tan económico.

En general nos deja buen sabor de boca y esperamos que se pueda corregir el desempeño de la cámara con alguna mejora de software.

Pros:

- Excelente pantalla 5” 1280x720 puntos.
- 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento
- Doble SIM
- Precio espectacular.

Contras:

- Cámara principal con un rendimiento muy mejorable.

Podeis encontrar este Smartphone a un magnífico precio en el siguiente enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Enlace de producto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esta es una review oficial del equipo de redacción de gsmspain.com
 #3
Escrito   0  0  
Este tipo de móviles con pantallas de 3,5" serían la leche para los deportistas.

PD: Ahora os curráis mucho más los análisis, noraguena a quién corresponda. Aunque me gustaría que se indicase el total real disponible de la memoria interna y un análisis subjetivo de la experiencia en cuanto a potencia bruta, con aplicaciones pesadas simultaneas o pruebas de juegos pesados.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Reviews