[AYUDA] Reclamación a Orange (y Yoigo)

1.662 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.


Hace poco más de 2 meses (finales de Julio), hice una portabilidad de mi "antigua" compañía (Yoigo, me quedaban unos 6 meses de permanencia y tenía que pagar sobre 120€ euros para liquidarla) a Orange, con la tarifa Ballena 23 (23€ menusales) y un HTC One (16€ mensuales), total 39€ mensuales. Lo hice por mi cuenta, o sea que no me llamaron para convencerme. Aún así, tenía algunas dudas, pero me interesaba bastante y corrí el riesgo.


Resulta que Yoigo me llama para ofrecerme la típica contraoferta PRE-portabilidad, la cual debido a las dudas que todavía me causaba tener que estar pagando 40€ al mes por dos años, acepté, pero con la legislación vigente (según me dijeron), la operadora "donante" no puede cancelarla, sino que tiene que ser el usuario el que llame a la "receptora" (o sea, que tenía que llamar yo a Orange). También me dijo, importante, que como el tope para cancelarla era las 14:00 del día siguiente, que en caso de no poder cancelarla, si me interesaba que me llamaran para grabarme y hacer una retroportabilidad, y yo le respondí que sí, que si pasaba eso cuando me llamaran lo hablábamos (no literalmente, pero definitivamente le dije esto mismo con otras palabras, NO la acepté del tirón). Como anécdota, llamo a Orange poco antes de las 13:40, y me tienen en espera hasta las 14:05. Vamos, que no pude cancelar la portabilidad, y preferí dejarlo todo como ya estaba, o sea, dejar que se hiciera la portabilidad, pagar la penalización a Yoigo y quedarme con la tarifa de Orange durante 24 meses.


Aproximadamente en poco menos de dos semanas (voy a reunir los papeles de todo lo que he hecho y pondré fechas exactas), voy a buscar el terminal y la SIM a la tienda de Orange, todo parece en orden, y me voy a mi casa. Cuando empiezo a trastear con mi flamante HTC One nuevo, veo que no tengo línea, llamo a Orange y me indican que tienen que activar la nueva SIM, que al día siguiente por la mañana ya funcionaría. Pasan unos días y nada, no funciona. Voy a mirar a la página de la CMT y... ¡Voilá!, mi línea está en Yoigo de nuevo.

Hablando con los de Orange, me dijeron que simplemente tenía que volver a hacer la portabilidad, y se acababa el problema. ¿Qué pasa?, que he intentado ya hacer ya, por lo menos, 5 portabilidades, una de ellas en establecimiento físico; y TODAS canceladas, incluso, de una de ellas no queda ni constancia de la grabación de voz que me hicieron. A ambas compañías les beneficia mi situación, ya que ahora, si no quiero perder mi número, no puedo darme de baja en Yoigo, por lo que la deuda sigue creciendo con ellos, y como estoy "incumpliendo el contrato" con Orange, tengo que pagarles la penalización + el coste del móvil.


Cabe destacar que ambas compañías, directamente han contratado a [S]mafias[/S] empresas de recobros, a las que al principio hice algo de caso por teléfono (sólo la de Yoigo me ha llamado, la de Orange ha sido vía carta del tirón, sin contacto telefónico previo). Y me han metido en un fichero de morosos.

NO tengo ningún problema en pagar la penalización de Yoigo, y la mensualidad de Orange, pero antes me quedo en el fichero de morosos por años (hasta que necesite dejar de estarlo), que ceder ante las mafiosas prácticas de estos sinvergüenzas.



Lo siento por el tocho, espero que sepáis aconsejarme en los pasos que debo de seguir.
A ambas compañías las he notificado de la situación desde el principio, pero por vía telefónica y todavía intentando que me solucionaran el problema,no creo ni que conserven las grabaciones porque no les conviene. Lo que quiero es intentar reclamar primero vía Oficina del Consumidor (o algo similar), y si tampoco fructifica, directamente denunciarlas en los juzgados.


Muchas gracias por adelantado.


PD: Lo he escrito en este subforo, porque vengo de otro foro donde he posteado el mensaje, y me han recomendado venir aquí. A elegir entre los subforos de ambas compañías,he preferido el que tiene mayor actividad.
 #2
Escrito   0  0  
pero tienes línea con yoigo?
 #3
Escrito   0  0  
#2 sí, por lo menos en el papel. De hecho la SIM de Yoigo la tiré cuando ya tenía la de Orange "funcionando", que supuestamente tenían que activarla, cuando en realidad era que ya se había realizado la retroportabilidad, esa es otra que olvidé mencionar, el mismo día que fui a recoger el terminal y SIM de Orange, se me realizó la retroportabilidad.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por benitoll
#2 sí, por lo menos en el papel. De hecho la SIM de Yoigo la tiré cuando ya tenía la de Orange "funcionando", que supuestamente tenían que activarla, cuando en realidad era que ya se había realizado la retroportabilidad, esa es otra que olvidé mencionar, el mismo día que fui a recoger el terminal y SIM de Orange, se me realizó la retroportabilidad.


pues entregando el móvil te debería de quitar la penalización
los de orange.
una vez me paso una cosa asin pero en Vodafone
pero yo no recogi el móvil de la tienda
y los m*m*n de Vodafone me metieron la penalización
pero no la pague
luego estuve en movistar contrato
y no veas las de equivocaciones en las facturas que me venían
puff,cogi un dia cabreao y me fui para Orange
Volver a Orange