Noticia liberadores moviles

2.957 5
 #1
Escrito   0  0  
En primer lugar felicitar por el foro nuevo, esta muy bien.

En segundo lugar es sobre la noticia esa de la gente en barcelona. Yo es que no la he visto, asi que si alguno la tiene vista, o sabe donde esta en txt, me la puede mandar o copiar en un post de por aqui?

Entonces, no habiamos quedado que lo ilegal era el vender los telefonos bloqueados? A esta gente de barna, les han pillao por liberar, por vender las tarjetas, o por estafa y vender los telefonos en el extranjero? Joder, que no me he enterado de la noticia y me siento con el agua al cuello...

Salu2
 #2
Escrito   0  0  
Hola Jero,

La diferencia puede estar en las instituciones que hay detrás. a dos niveles.

- Busqueda del fraude, posiblemente los operadores ayuden a detectar estas actuaciones.

- Acusaciones particulares, puede pasar igual que los chorizos, un pardillo roba en la gasolinera y va a la carcel; un banquero, político... hace lo propio pero mil veces más y sus abogados lo sacan medio libre. Que alguno tenga cuidado por si los servicios jurídicos, de por ejemplo Telefónica, se personan como acusación particular.

Saludos,
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,
El problema es que en este pais, todo aquel que hace dinero rapido de una forma un tanto peculiar (lease liberando moviles, con lineas 906, etc, etc) se ve tarde o temprano con la justicia en la puerta de su casa. Y lo de menos es si es o no legal, porque en mi opinion, aunque lo que hicieras fuese legal con la legislacion actual en la mano, ya se encargarian de hacer jurisprudencia e inventarse una ley nueva con la que darte por c*l*... Vamos, que o te haces directivo de timofonica o me parece que no pillas cacho...
Un saludo (PD: Yo de pringarme metia un pelotazo de 1000 kilos por lo menos y luego que fuesen a buscarlos al banco central de chikitistan... XD)
 #4
Escrito   0  0  
Pues ya ves edv...

Al parecer liberaban los fonos para venderlos en Italia, donde estos son mucho mas caros, al igual que en Francia y otros paises... Luego las tarjetas las vendian aparte, baratitas y con mucho saldo... Tipico... Suele pasar...

Y ya sabes... Segun el articulo 255 del codigo penal:
Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación por valor superior a cincuenta mil pesetas, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento... y bla, bla... bla...

Mas luego en el 256 que: El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a cincuenta mil pesetas, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Pues ya ves... No les cae mucho, pero luego tienen algunos agravantes etc...

Venga Edv, hasta pronto y no corras mucho con el coche nuevo ¿Eh?

Saludos.
Pablo Teran.
 #5
Escrito   0  0  
No tengo tan claro que se les puedan aplicar esos tipos del código penal.

Más bien me inclino a pensar que les han pillado por un tema fiscal de operaciones intracomunitarias.

Pero de todas formas, creo que hay mucho afán propagandístico por parte de la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil; y los medios de comunicación lo elevan a la máxima potencia.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Que existe afan propagandistico por parte de la guardia civil esta clarisimo, Aunque al decir verdad no estoy nada seguro de que les han podido imputar al detenerles...

Pero el caso es que como estos no es cosa de un par de personas... Vamos, que no hay mas que echarle un vistacillo al primer chat o a cualquier pagina...
Esto nos demuestra el afan de propaganda "Y acojone" que nos pretenden transmitir...

Bueno, Salu2.

Pablo Teran.
Volver a Moderado