[HILO OFICIAL] Sony Xperia ZL

23.706 2
 #1
Escrito   0  0  
Abro este hilo para que los usuarios de este terminal tengamos un punto de encuentro, ya se que el modelo tiene su tiempo y que seremos pocos, o muy pocos, los que tengamos el movil, pero bueno, tengo tiempo libre xD

SONY XPERIA ZL

[HILO OFICIAL] Sony Xperia ZL
[HILO OFICIAL] Sony Xperia ZL
[HILO OFICIAL] Sony Xperia ZL

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


ESPECIFICACIONES

[HILO OFICIAL] Sony Xperia ZL

IMAGENES

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

TEST

ANALISIS

Estos analisis son de hace tiempo, intentare hacer un mini analisis con la version actual:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Mi "analisis", mas bien mis impresiones:

Lo primero decir que me gusta ir cambiando de movil cada poco tiempo, hasta hace poco siempre me iba moviendo por la gama alta de android (lo que he probado de iOS no me ha gustado nada, iphone 4 y ipad air) pero llega un momento en que apenas se nota la diferencia entre un gama alta y su antecesor.

Entiendo como gama alta moviles con un hardware similar o superior al Nexus 4, cualquier movil con un hardware parecido va perfecto y las diferencias en cuanto a fluidez son minimas, otra cosa es que abran apps mas rapido o que muevan juegos potentes mas fluido. Porsupuesto hay moviles de gama media que van muy bien, Moto G, Express 2, S3, M2, SP, P6...y moviles chinos por menos de 200€ que lo mismo, van perfectos, pero estos ultimos los dejare de lado ya que he probado pocos.

Empece con un Xperia S, supuesto gama alta a camino entre un S2 y un S3, al principio iba bien, pero ni punto de comparacion con un S3, se quedaba pillado muy a menudo, iba lento, hardware pobre para mover esa resolucion y ademas poco optimizado en cuestion de software, una decepcion.
A los pocos meses lo cambie por un Xperia Z y eso era otro mundo, muy fluido, no se quedaba pillado, buenos materiales, buena camara(que fue mejorando con las actualizaciones), estaba encantado con el movil, me gustaba su diseño y las prestaciones que tenia, aun asi lo cambie por un Note 3, me salio uno por otro y no podia dejar pasar esa oportunidad xD.
Apenas note el cambio, salvo por el tamaño y tipo de pantalla, la gente critica la pantalla del Xperia Z y sus angulos de vision, es cierto que en ese aspecto no es la mejor pantalla, pero tampoco molesta y la pantalla se ve realmente bien, en especial con luz natural, otros terminales en condiciones de mucha luz natural no se ve nada. La pantalla del Note 3 se ve muy bien, pero los colores pecan de ser muy saturados e irreales, los angulos de vision son perfectos y los negros son negros de verdad.

Con el Note 3 estuve unos 6 meses, muy contento, pero se me hacia algo aparatoso el tamaño, me gustaba tener tanta pantalla, pero para llevarlo en el bolsillo de los pantalones, ajustados normalmente, pues como que no, ademas no habia notado un cambio a mejor respecto al Xperia Z, solo en la duracion de la bateria, por lo que opte por venderlo y pillarme un LG G2, casi el mismo hardware, algo mas pequeño pero con una pantalla enorme y, sobretodo, con un aprovechamiento del espacio estupendo y encima "ganaba" dinero con el cambio.

Habia leido maravillas de la pantalla del G2, pues debio tocarme uno malo, no note que fuese nada especial, peores angulos de vision que el Note 3, peores negros, colores mas reales y mejor brillo, respecto al Xperia Z, mejores angulos y mas brillo. El movil iba muy bien, pero al igual que con el Note 3, no note apenas diferencia respecto al Xperia Z, ademas los materiales del G2 dejan mucho que desear, cuando abres la caja impresiona ver que es todo pantalla, pero cuando lo coges y notas el plasticucho, que incluso "cruje" por la parte trasera, no es lo que esperas de un gama alta, por lo que, otra vez, me propuse cambiar de movil.

Tenia pensado volver al Xperia Z, me gustaba el diseño, los materiales, habia tenido una buena experiencia con ese modelo, pero claro, despues de probar el Note y el G2, los marcos del Xperia Z me parecian enormes, incluso me plantee pillar un Z1 o un Z2, pero son moviles completamente desaprovechados. Otra opcion era un S4+ o incluso un Moto X, finalmente me acorde del ZL, pero no habia salido en España, en amazon costaba mas de 300€, en ebay unos 280€, hasta que lo vi en pccomponentes por 269€, estaba bien de precio, pero siendo casi igual al Xperia Z, y viendo que este se podia encontrar sobre 200/230 euros, pues era reacio, pero claro, van los de pccomponentes y lo bajan a 249€, pues lo compre y vendi el G2.

Si me decidi por el ZL respecto a otros modelos fue porque, a mi entender, el ZL tenia mas puntos a favor que el Moto X o S4+, una vez descartados el Z y Z1 por sus marcos.

La primera impresion al sacarlo de la caja fue de tener en las manos un movil de gama alta, aun siendo de plastico, no es el plastico que lleva el S4 o el G2, sony en ese aspecto cuida mucho sus terminales. Lo segundo que llama la atencion es lo bien aprovechado que esta el espacio, es casi todo pantalla, me pregunto porque sony no ha seguido por ese camino con el Z1, Z2 y Z3.

Una vez encendido y actualizado a la version 4.4.2 empiezo a probarlo, como suponia nada que objetar, es lo que me esperaba, un telefono muy fluido, con una buena pantalla (peor que la del Note y G2), buena camara, no es la mejor obviamente, por lo demas poco que decir, con el 4G carga las paginas y descarga archivos super rapido, coge bien la señal wifi, la bateria dura bastante, facilmente dia y medio con 3 horas de pantalla, no es el Note 3 o el G2, pero la bateria cumple de sobra, es muy ergonomico, son 5" pero es mas pequeño que moviles como el P6 o el S3, que son de menos pulgadas y mas pequeño que moviles de 5" como el Z1, S4, Z, MI3, P7, ademas muy completo, ranura para tarjetas de memoria, infrarrojos, boton dedicado a la camara, MHL, pocos moviles llevan todo eso, infrarrojos casi ninguno y boton para la camara los Z y poco mas.

Aqui podeis ver una comparativa con otros moviles de 5" o incluso de menos, solo el Moto X es mas pequeño, pero claro, son 4,7" no 5", en lo que suele perder es en el grosor:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hace poco tuve en mis manos el ZL, Z y Z2, y al final me decante por el ZL y vendi los otros 2, el Z2 lo compre para quedarmelo, pero una vez lo tuve en la mano lo descarte al instante, para tener un movil tan grande preferia volver al Note 3

Resumiendo, el ZL me ofrece unas prestaciones muy buenas, tiene casi todo lo que busco en un movil, un terminal de 5" muy compacto, buenos materiales y un diseño muy cuidado y bonito(esto es subjetivo claro), no es el movil mas potente del mercado, pero en relacion calidad/precio es muy buena opcion, se que la mayoria saltara con el G2, que esta poco mas caro que el ZL, pero si prefiero el ZL, aparte de por lo ya mencionado de los materiales, es por tener ranura para tarjetas, boton dedicado para la camara, infrarrojos, diseño mas bonito y movil mas compacto, habra quien prefiera tener un movil mas potente, lo entiendo, pero como yo no he notado diferencia a la hora de moverme por el SO y usar apps, pues prefiero quedarme con un movil menos potente, pero que me ofrece otras cosas.

El unico punto negativo que le encuentro al movil es lo que se calienta, llevar ese procesdor es lo que tiene.

Para los que digan que Sony no actualiza, este movil empezo con la 4.1 y va a ser actualizado a la version 5 de android.


VIDEOS







T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
Volver a Sony