[AYUDA] Desbloquear bootloader de un xperia sp

2.211 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Quiero desbloquear el bootloader de un sony xperia sp de antes de 2012 (no sé por qué es importante la fecha pero la indico porque creo haber leído en algún sitio que lo era) para cambiar la ROM.

Compruebo marcando *#*#7378423#*#* y me dice el típico mensaje de:

"Bootloader unlock allowed: No"

El caso es que el teléfono está liberado. He estado con dos compañías diferentes con este mismo dispositivo. En la web oficial de sony da opción de desbloquearlo pero solo cuando no aparece ese mensaje de que no está permitido. He encontrado también información sobre cómo solicitar a sony el desbloqueo pero me piden el código de liberación. No lo tengo porque el teléfono lo compré de segunda mano. Entiendo que no es libre de fábrica porque me aparece el logo de la compañía británica O2. ¿Alguien puede ayudarme a conseguir ese código de liberación o me puede ayudar de alguna otra manera?
Muchas gracias.

PD- No estoy seguro de haber iniciado el tema en el apartado correcto, pero no he encontrado otro más adecuado. Si no es el correcto agradezco que me digáis cual es.

Volver a Sony