Nuevo Asus EeePC (8,9" y 12Gb) !!!

4.163 8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues como muchos sabreis mañana es el Cebit 2008 y se va a presentar en el el nuevo EeePC, llamado 900, que supuestamente sustituira al actual 701.

Aun falta mucha informacion y de la poca que hay algunas son simples rumores, pero voy a resumir mas o menos lo que parece que a ser este nuevo ultraportatil.

- Parece ser que saldra a la venta a mediados de año por un precio de unos 400€ (todo rumores).
- Por lo que se puede apreciar en las fotografias aparecidas por distintas paginas, es un poco mas grande que el actual.
- Han mejorado el sistema de refrigeracion, con nuevas y mas grandres ranuras en la carcasa.
- La pantalla pasa a ser de 8,9" (7" en la anterior) y lo mejor de todo es que parece ser que han aumentado la resolucion de esta a 1024x600 que desde mi punto de vista era lo peor del anterior EeePC.
- Disco SSD (solido, como en la anterior version) de hasta 12Gb y parece ser que la version "media" sera de 8Gb (4Gb en la anterior).
- La camara pasa a ser de 1,3Mpx frente a los 0,3Mpx anteriores.
- Hay rumores de que posiblemente integre Bluetooth (pero ya digo, esto son solo rumores).
- 1Gb de memoria (512Mb en el actual).
- Un touchpad algo mas grande.

Como ya digo la mayoria de las cosas son rumores, y hay que esperar a ver si mañana se confirman o se desmienten y tambien a saber que otras mejoras tiene, como puede ser el microprocesador o la grafica.
Esperemos que por lo menos el tema del microprocesador lo modifiquen, ya que la version actual, que ya de por si tiene un procesador algo justo (aunque suficiente para muchisimas de las tareas), encima esta capado de los 900Mhz teoricos a los 630Mhz reales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdad es que este mundillo de los nuevos "ultraportatiles economicos" pinta muy bien, con el Asus EeePC (en sus dos generaciones), el anunciado HP y los otros tantos que se esperan (Acer, MSI, Gigabyte, Dell, etc, etc).

Por cierto, pido perdon al forero foxspain por que he creado un post para hablar de lo mismo del que el ya tenia uno, pero es que no lo habia visto.

Cordoba
Escrito   0  0  
Informacion procedente parese ser de la propia Asus sobre el nuevo EeePC 900:

El hardware base será el mismo que en el Eee PC 701 (Celeron 900, Intel GMA 900). Desgraciadamente, no preguntó si el FSB también estaría reducido, pero los datos posteriores apuntan a que sí.

El mayor consumo de la pantalla y la batería del mismo tamaño harán que la duración de la batería sea algo menor.

No habrá Bluetooth en esta versión.

No habrá pantalla táctil en esta versión, y aunque se ha probado, por ahora no piensan en incluirla en futuros modelos.

La versión de Windows tendrá menos almacenamiento que la de Linux. La de Windows llevará 8GB de almacenamiento no volátil. La de Linux, 12GB. En el resto de especificaciones serán exactamente iguales.

La versión de Windows será más cara que la de Linux (ésta última, 400 euros, como sabemos).

La versión de Windows también tendrá un "modo sencillo".

Aunque se habló de su salida en Abril, lo más probable es que salga en Mayo o Junio.

Habrá una versión en negro.

Personalmente creo que lo mejor ahora mismo es esperar un tiempo a ver en que se queda todo esto de los ultraportatiles, ya que no hay dia que pase que no se anuncie otro nuevo equipo de estas caracteristicas y ya se sabe lo que pasa cuando hay mucha competencia...

Cordoba
Escrito   0  0  
Gracias por la información extra. Cómo dije el día 5 al crear el otro hilo del nuevo EEE, me mola mucho esta versión de 8.9" y 12 Gb SSD, lo mejoran bastante...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
al final, iran mejorandolo, ampliandolo y subiendolo de precio, que volverá a ser un portatil común, digo yo. por cierto, ahora el 701 se abaratará algo,no? epseremos, y asi m compro uno, jej

Escrito   0  0  
Pues yo creo que no han echo la mejora mas importante (o la que yo creo que es el unico punto negro del portatil), y es poner una unidad de dvd.

Saludos emoticon sonrisa

Pasado: Alcatel OT Easy, Nokia 3210, Siemens S55, Nokia 6600, Siemens SL55, Motorola v550@620, Nokia 6230, Samsung Z500, Motorola V3X, SonyEricsson V630, HTC p4350, Nokia N95, HTC Magic, Samsung Galaxy, iPhone 4, Samsung Galaxy S3, iPhone 5, LG G2, Sony Z3 Compact y Samsung Galaxy S7
Presente: iPhone X, Honor 7, Siemens SX1 y Nokia 6230i

Trata bien a la gente al subir, que te la puedes encontrar al bajar.
Escrito   0  0  
Están llegando a un precio cada vez menos atractivo, en gran parte por el timo de la conversión 1:1 dolar:euro
Una posible altenativa para el que quiera algo portable:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VaamY
Pues yo creo que no han echo la mejora mas importante (o la que yo creo que es el unico punto negro del portatil), y es poner una unidad de dvd.

Saludos emoticon sonrisa

Creo que muy metido en el tema de los miniportátiles no estás, porque la unidad óptica en un portátil de estas dimensiones es una rara avis, y va a ser que estamos hablando además de un miniportátil económico, asi que la unidad óptica es lo último que esperaría encontrar en el EEE PC.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por asdp
Creo que muy metido en el tema de los miniportátiles no estás, porque la unidad óptica en un portátil de estas dimensiones es una rara avis, y va a ser que estamos hablando además de un miniportátil económico, asi que la unidad óptica es lo último que esperaría encontrar en el EEE PC.

Cierto, no estoy muy metido en ese mundo....pero como ya he visto miniportatiles con ella, pues imagino que no sera algo imposible y, puestos a mejorar el pekeñin, creo que seria la mejora mas significativa.

Saludos emoticon sonrisa

Pasado: Alcatel OT Easy, Nokia 3210, Siemens S55, Nokia 6600, Siemens SL55, Motorola v550@620, Nokia 6230, Samsung Z500, Motorola V3X, SonyEricsson V630, HTC p4350, Nokia N95, HTC Magic, Samsung Galaxy, iPhone 4, Samsung Galaxy S3, iPhone 5, LG G2, Sony Z3 Compact y Samsung Galaxy S7
Presente: iPhone X, Honor 7, Siemens SX1 y Nokia 6230i

Trata bien a la gente al subir, que te la puedes encontrar al bajar.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VaamY
Cierto, no estoy muy metido en ese mundo....pero como ya he visto miniportatiles con ella, pues imagino que no sera algo imposible y, puestos a mejorar el pekeñin, creo que seria la mejora mas significativa.

Saludos emoticon sonrisa

En miniportátiles de 7 pulgadas el único que hay con unidad óptica integrada es el Kohjinsha SR8, luego ya te tienes que ir a las 11" de los Vaio TZ para volver a encontrar miniportátiles con ella integrada, claro que estaría cojonudo que el EEE la integrara, aunque yo creo que la carencia más evidente y creo que todo el mundo lo ha dicho y se ve a simple vista, es el cortísimo disco duro que le han puesto, por mucho que sea SSD, eso sí, si tuviera unidad óptica integrada y un disco duro de 120 gb, etc, no costaría lo que cuesta XD

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
Volver a Informática