Como usar correctamente un calentador electrico

19.477 50
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villaragro
Dino, ese contador tuyo no puede hacer la discriminación horario, sólo lee el consumo sin tener la posibilidad de hacer dos lecturas según la hora. Necesitarías otro contador
Ahhhhhh, ok, es que me parecía taaaaaan raro que esa ruedecita tuviera tantas capacidades... emoticon roto2

Gracias villaragro emoticon Aplauso
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Ahhhhhh, ok, es que me parecía taaaaaan raro que esa ruedecita tuviera tantas capacidades... emoticon roto2

Gracias villaragro emoticon Aplauso


emoticon carcajada Exactamente. Cuando llamas a tu compañía eléctrica y contratas la tarifa con discriminación horaria, ellos vienen y te ponen otro contador con reloj. Algunas compañías no te cobran nada por ese contador y otras te cobran unos 10 euros por la gestión pero que lo amortizas de sobra.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
La tarifa con discriminacion horaria esta muy bien para aquellos que todo lo tenemos electrico y como dice sito2013 es un gran ahorro,es cierto que en el horario diurno se paga un poco mas que la gente que no posee esta tarifa pero por ejemplo en mi ultima factura tengo gastados 371 kw de diurna y 1766 kw de nocturna con lo cual si fuera todo de diurna me habria arruinado

Efectivamente es un ahorro. Para que los usuarios de GsmSpain puedan ver la diferencia:

Precio kWh desde las 12:00 hasta las 22:00 = 0,1470 euros
Precio kWh desde las 22:00 hasta las 12:00 = 0,0618 euros

Como veis, la diferencia es bastante grande. Todo lo que enchuféis en el horario no barato os lo cobran a 0,14 cada kWh y todo lo que enchuféis en el horario barato os lo cobran a 0,06 cada kWh

Toda persona que pueda llevar la mayor parte del consumo al horario de 10 de la noche a 12 de la mañana, sin duda alguna le conviene tener la tarifa con discriminación horaria
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sito2013
Efectivamente es un ahorro. Para que los usuarios de GsmSpain puedan ver la diferencia:

Precio kWh desde las 12:00 hasta las 22:00 = 0,1470 euros
Precio kWh desde las 22:00 hasta las 12:00 = 0,0618 euros

Como veis, la diferencia es bastante grande. Todo lo que enchuféis en el horario no barato os lo cobran a 0,14 cada kWh y todo lo que enchuféis en el horario barato os lo cobran a 0,06 cada kWh

Toda persona que pueda llevar la mayor parte del consumo al horario de 10 de la noche a 12 de la mañana, sin duda alguna le conviene tener la tarifa con discriminación horaria


Chicos, interesante el hilo.. he estado mirando las tarifas que me aplican a mí (no tengo discriminación) y me cobran a 0.12 el kwh. Con discriminación sería la diurna 0.18 y la nocturna 0.09. Así que total yo creo que al final acabaría pagando lo mismo..

Así que esas tarifas que has puesto sito2013 están muy bien, pero eso ya depende de cada compañía imagino.

Lo del termo nunca me había planteado que consumiera tanto, yo lo tengo encendido siempre, siempre pensé que cuando más consume en cuando calienta el agua y que una vez caliente se mantiene, yo no pago mucho de luz así que no creo que sea para tanto. De todos modos muy interesante lo de los programadores y todo lo que comentáis emoticon Arriba

... Respect
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marieta888
Chicos, interesante el hilo.. he estado mirando las tarifas que me aplican a mí (no tengo discriminación) y me cobran a 0.12 el kwh. Con discriminación sería la diurna 0.18 y la nocturna 0.09. Así que total yo creo que al final acabaría pagando lo mismo..

Así que esas tarifas que has puesto sito2013 están muy bien, pero eso ya depende de cada compañía imagino.

Lo del termo nunca me había planteado que consumiera tanto, yo lo tengo encendido siempre, siempre pensé que cuando más consume en cuando calienta el agua y que una vez caliente se mantiene, yo no pago mucho de luz así que no creo que sea para tanto. De todos modos muy interesante lo de los programadores y todo lo que comentáis emoticon Arriba


marieta888 yo estoy con Endesa. Se supone que si no estás en una comercializadora, los precios son iguales para todos estés en la compañía que estés porque son los que se publican por el Gobierno.

¿Te han comentado esos precios? Que no te líen porque las eléctricas siempre intentan que no se apunten a esas tarifas. A ellos no les interesa, claro.

Saludos
 #26
Escrito   0  0  
Pues tengo iberdrola, me imagino que las tarifas del gobierno claro, las que he puesto son el plan hogar día y noche, pero ni idea de si hay mas opciones sin tener que cambiar de compañía, la verdad es que eso sí que me da un poco de pereza, no sé hasta qué punto es sencillo o un jaleo...

... Respect
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo union fenosa y en la factura me pone
importe por peaje de acceso punta 0,062....€/kw
importe por coste de energia punta 0.083...€/kw

importe por peaje de acceso valle 0.002...€/kw
importe por coste de energia valle 0.058..€/kw

antes eran mas sencillas las facturas era solo un precio de valle y otro de punta, sumado el total es lo mismo que le cobran a sito2013
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marieta888
Pues tengo iberdrola, me imagino que las tarifas del gobierno claro, las que he puesto son el plan hogar día y noche, pero ni idea de si hay mas opciones sin tener que cambiar de compañía, la verdad es que eso sí que me da un poco de pereza, no sé hasta qué punto es sencillo o un jaleo...

Pues si tienes Iberdrola y no estás en la comercializadora, la verdad que no entiendo por qué te sale esa tarifa de discriminación horaria porque es igual para todos.

Podrás ver que pili71 que tiene Unión Fenosa, tiene los mismos precios que yo teniendo Endesa.

A ver, haz una consulta con tu eléctrica porque no creo que tengas que cambiar de compañía para tener los precios que he puesto.

 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
Yo tengo union fenosa y en la factura me pone
importe por peaje de acceso punta 0,062....€/kw
importe por coste de energia punta 0.083...€/kw

importe por peaje de acceso valle 0.002...€/kw
importe por coste de energia valle 0.058..€/kw

antes eran mas sencillas las facturas era solo un precio de valle y otro de punta, sumado el total es lo mismo que le cobran a sito2013


Exacto. Ahora en muchas facturas tienes que sumar los dos importes para saber cuánto cobran por el kWh

Por cierto, cada vez entiendo menos las facturas estas. Con lo sencillo que sería hacerlas claras.
 #30
Escrito   0  0  
Vaya no habia visto este hilo
Muy interesante

Osea que no es necesario tener enchufado el termo las 24h,
y yo sin saberlo jajaja emoticon facepalm
Asi que con un programador que lo encienda 1h antes ya calienta el agua,
y se puede ahorrar un monton

En cuanto a las tarifas... ahi si que estoy mas perdido aun jajjaj
Tendre que hacer numeros...

Gracias compis por vuestras opiniones y aportaciones
emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a La Taberna