Como usar correctamente un calentador electrico

19.495 50
 #1
Escrito   0  0  
En el apartamento tenemos un calentador eléctrico, en el piso tenemos gas asi que de calentadores eléctricos no tengo mucha experiencia.
El agua caliente la usamos mas o menos unas 3 veces por semana, el calentador es de 150 litros con un consumo de 2500W.

Ahora va mi pregunta, que es mejor tenerlo permanentemente enchufado o conectarlo horas antes de necesitar el agua caliente?
Que consumira menos mantener el agua caliente durante dias sin usar? o calentar el agua cuando la necesitas?

Ademas en el apartamento quiero bajar la potencia, tengo 4,6 kw por el calentador, pero con 3,45 me apañaria desconectando el calentador cuando no lo uso

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Hola mentafresc. Yo tengo uno que es eléctrico y solar. Cuando está nublado, llueveo o no va a calentarse el agua con las placas solares pues me toca enchufarlo. Hubo una semana que se pegó entera lloviendo y tuve que enchufarlo toda la semana. Era la primera vez que lo enchufaba. Pues bien, lo dejé enchufado las 24 horas durante los 7 días. La factura de la luz se me disparó una barbaridad.

Ahora lo que hago que cuando lo tengo que enchufar, lo enchufo unas horas antes y cuando ya veo en el indicador que el agua está caliente pues lo desenchufo. No he vuelto a tener sustos con la factura de la luz.

 #3
Escrito   0  0  
Por cierto, la potencia la puedes bajar sin problemas. Yo he tenido menos y enchufaba el termo sin problemas.
 #4
Escrito   0  0  

Hola Mentafresc, según comentas tienes un calentador eléctrico de 150litros, no se los que sois para usalo pero es bastante grande de capacidad y por lo tanto de consumo.

Si sólo lo utilizas 3 veces por semana yo lo tendría desenchufado y lo enchufaria un par de horas antes de su utilización, pues es tirar dinero el tener el agua caliente los días que no se utiliza.