Como usar correctamente un calentador electrico

19.495 50
 #1
Escrito   0  0  
En el apartamento tenemos un calentador eléctrico, en el piso tenemos gas asi que de calentadores eléctricos no tengo mucha experiencia.
El agua caliente la usamos mas o menos unas 3 veces por semana, el calentador es de 150 litros con un consumo de 2500W.

Ahora va mi pregunta, que es mejor tenerlo permanentemente enchufado o conectarlo horas antes de necesitar el agua caliente?
Que consumira menos mantener el agua caliente durante dias sin usar? o calentar el agua cuando la necesitas?

Ademas en el apartamento quiero bajar la potencia, tengo 4,6 kw por el calentador, pero con 3,45 me apañaria desconectando el calentador cuando no lo uso

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Hola mentafresc. Yo tengo uno que es eléctrico y solar. Cuando está nublado, llueveo o no va a calentarse el agua con las placas solares pues me toca enchufarlo. Hubo una semana que se pegó entera lloviendo y tuve que enchufarlo toda la semana. Era la primera vez que lo enchufaba. Pues bien, lo dejé enchufado las 24 horas durante los 7 días. La factura de la luz se me disparó una barbaridad.

Ahora lo que hago que cuando lo tengo que enchufar, lo enchufo unas horas antes y cuando ya veo en el indicador que el agua está caliente pues lo desenchufo. No he vuelto a tener sustos con la factura de la luz.

 #3
Escrito   0  0  
Por cierto, la potencia la puedes bajar sin problemas. Yo he tenido menos y enchufaba el termo sin problemas.
 #4
Escrito   0  0  

Hola Mentafresc, según comentas tienes un calentador eléctrico de 150litros, no se los que sois para usalo pero es bastante grande de capacidad y por lo tanto de consumo.

Si sólo lo utilizas 3 veces por semana yo lo tendría desenchufado y lo enchufaria un par de horas antes de su utilización, pues es tirar dinero el tener el agua caliente los días que no se utiliza.

Respecto a bajar la potencia contratada, puedes hacerlo perfectamente pero tienes que tener encuenta los aparatos eléctricos que vas a usar simultaneamente, haciendo un consumo eficiente, estoy seguro que la puedes bajar sin problemas.

El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
 #5
Escrito   0  0  
Si, 150 litros es excesivo.. Pero venía en el piso de obra nueva de serie y no lo voy tirar.. Esta nuevo..
 #6
Escrito   0  0  
Me dejo caer por aquí ya que me interesa.
Hasta ahora usaba termo de gas, pero en el piso que he alquilado hay un termo de luz.
Explico mi teoría:
Además de calentador, es acumulador, es decir, calienta el agua y la acumula.
Yo lo que he hecho es comprar un temporizador de estos de enchufe, donde he contectado el calentador. Al temporizador le doy a encender una hora antes de cuando nos duchamos, que suele ser por la mañana y por la noche, así que si el agua se queda caliente, aunque lo apagues, no da tiempo a enfriarse al 100% y con 1 hora encendido antes, da para acabar de calentarse.

Si es mejor tenerlo encendido todo el día? Ya no lo se, lo que es verdad, que el termo da para 2 duchas (yo y mi pareja) así que cuando lo usamos se queda a 0, y no lo volvemos a calentar hasta que el temporizador no enciende a la tarde/noche.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si, 150 litros es excesivo.. Pero venía en el piso de obra nueva de serie y no lo voy tirar.. Esta nuevo..

Bueno, lo que tu llamas calentador, creo que te rifieres mas bien a un deposito de agua no?

Depende del modelo que sea, son modulantes o no, puedes revisar segun marca y modelo en el sitio web del fabricante.

Si es modulante te sale mas rentable mantenerlo encendido, ya que el mayor consumo, es la etapa de calentado, en la cual las resisitencias funcionan al completo, y mas de ese tamaño que tiene 3 resisitencias para calentar todo el deposito. Sin embargo, una vez ya calentado, suelen aguantar muy bien la temperatura, de echo por eso se llaman "TERMOS".

Revisa si es modulante o no, y si lo es te sale mucho mas rentable mantenerlo caliente todo el dia que apagarlo.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #8
Escrito   0  0  
hola,nosotros tenemos tarifa nocturna y un termo de creo 65l (lo tuyo me parece una bestialidad),lo que tenemos es un programador en el enchufe,se calienta en las horas que yo quiero que por supuesto son nocturnas.Si lo que haces es dejarle enchufado permanentemente aunque no uses el agua dentro del termo siempre se enfria algo y empieza a calentar el agua con lo cual estas gastando siempre,mira a ver si hay programadores diarios y solo calientas el agua esos dias en los que lo useis porque es un consumo muy elevado al llevar dentro la resistencia que es lo que se calienta.Nosotros con el programador hemos conseguido ahorrar algo de luz. Tambien suelen llevar limitadores de temperaturas para calentar el agua a ciertos grados,el nuestro que es nuevo tiene a 35º,45º,50º,economico y el anterior tenia dentro de la carcasa una rueda para calentar a menos temperatura,que tambien es un ahorro
 #9
Escrito   0  0  
gracias a todos por vuestra ayuda
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
hola,nosotros tenemos tarifa nocturna y un termo de creo 65l (lo tuyo me parece una bestialidad),lo que tenemos es un programador en el enchufe,se calienta en las horas que yo quiero que por supuesto son nocturnas.Si lo que haces es dejarle enchufado permanentemente aunque no uses el agua dentro del termo siempre se enfria algo y empieza a calentar el agua con lo cual estas gastando siempre,mira a ver si hay programadores diarios y solo calientas el agua esos dias en los que lo useis porque es un consumo muy elevado al llevar dentro la resistencia que es lo que se calienta.Nosotros con el programador hemos conseguido ahorrar algo de luz. Tambien suelen llevar limitadores de temperaturas para calentar el agua a ciertos grados,el nuestro que es nuevo tiene a 35º,45º,50º,economico y el anterior tenia dentro de la carcasa una rueda para calentar a menos temperatura,que tambien es un ahorro
¿Puedes pasar un enlace de lo que tienes y así me hago una idea?

Actualmente, yo lo tengo desconectado porqué basicamente me ducho cada día en el gimnasio y no me es necesario, ya que los pocos platos que he de lavar, los lavo al día.

La p*t* sería si me tuviera que duchar urgentemente porqué me ha pasado algo pero vaya... encuentro muy pesado el tener que conectarlo una hora (¿en una hora ya se caliente el agua?) antes y luego ducharme. Me gusta hacer estas cosas improvisadas y no tener que estar pensando cuando conectar o no el calentador.
Lo que sí veo eficaz es eso del temporizador, de ahí a que haya preguntado... dejas ese aparato para que se conecte de 9 a 10h de la mañana y en principio ya tienes el agua caliente o cuanto menos no congelada para todo el día.

Yo decidí desconectar el calentador cuando un día estaba en el cuarto donde está y me fijé que nada más conectarse la luz del calentador (como que empezaba a a calentar el agua) empezó a rodar como una descodida la ruedecita del calentador y volví al cabo de media hora y aún seguía emoticon roto2 , desde entonces como practicamente no le doy uso, decidí desconectarlo.

Luego, te pones a pensar, y es muy triste tener que hacer esto para que los que se supone que deben velar nuestros intereses, se sigan llenando sus bolsillos.
Volver a La Taberna