Como usar correctamente un calentador electrico

19.506 50
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por italodisco
En el pueblo van con bombona y yo cuando voy no noto diferencia, salvo que tengas la mala suerte de quedarte sin gas en medio de la ducha

Antiguamente cuando todo el mundo usaba bombonas no habia problemas, pues siempre pasaba el repartidor.....
Hoy en dia ya no veo los repartidores....

Desde luego que el butano era de lo mas barato.. sin consumos minimos, ideal para segundas residencias.

 #42
Escrito   0  0  
ya, imagino, en mi pueblo como no hay gas canalizado todo el mundo va a bombonas, y alli pasan cada dia, en ese sentido no hay problema, y mas siendo un pueblo pequeño donde todos se conocen, entra el que las reparte y te las deja dentro el mismo y recoge las vacias si no estas.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Yo tengo gas natural y siempre tengo agua caliente. Al abrir el grifo salta el calentador y calienta... Nunca he entendido las ventajas de esos termos... De hecho me quede muy extrañada las primeras veces que lei sobre el tema... Saludos

An el problema con el gas natural es que no siempre existen las canalizaciones
Ni siquiera en las ciudades
Donde yo vivo en el centro pues ni Ono ni Gas Natural han instalado nada ni lo haran
de hecho ya nos dijeron que teniamos que pagar nosotros una parte de la instalacion...
Y ningun vecino de los alrededores tiene ni siquiera instalaciones en sus edificios...


PD: Por supuesto el gas natural como comodo no tiene comparacion y mucho mas barato

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #44
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por genteloca
Disculpad esta aportación ya que, yo no tengo termo eléctrico pero, como usuaria de termo automático, con pila que enciende la chispa al abrir el grifo caliente... ¿nos os planteáis alguno quitaros esos termos y usar los que consumen sólo en el momento de su uso? Haciendo números creo que os saldría a cuenta salvo por el engorro de tener que tener una bombona en casa.
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
¿Pero es eléctrico? ¿Qué tal va?

Segun entiendo a genteloca se refiere a una version moderna y mas segura de los calentadores de butano de toda la vida
Tu tienes abierto el regulador de la bombona de butano y el calentador en una posicion que ya te dicen en las instrucciones
Y al abrir el grifo del agua caliente se enciende la chispa del calentador y empieza a calentar el agua
Mientras no lo uses,unos modelos tienen que estar encendidos,con llama,pero consumiendo muy poco butano y otros modelos mas modernos incluso estan apagados,sin llama y por tanto,sin consumo
Y al abrir tu el grifo,la pila que lleva el calentador,hace que salte un mecanismo de encendido y ya se empieza a calientar el agua...

Perdon por el tocho
Espero Jan13GOLD que se me haya entendido bien

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Antiguamente cuando todo el mundo usaba bombonas no habia problemas, pues siempre pasaba el repartidor.....
Hoy en dia ya no veo los repartidores....

Desde luego que el butano era de lo mas barato.. sin consumos minimos, ideal para segundas residencias.


Compi siguen pasando los repartidores de butano,que aun existen jejej
Aunque tienes tu razon ya no estan tan a mano como antes
Por andalucia pasan por los barrios,creo que en dias alternos
Y tu ya los buscas....
para evitar esas complicaciones,pues llamas previamente y el proximo dia de reparto pues estas en tu casa esperando a que llegue el repartidor con tu bombona...
problema que tienes que estar pendiente de como esten las bombonas de llenas-vacias,de llamar o escuchar el paso del camion del reparto,de estar la mañana de entrega o encargarselo a una vecina...
Vamos un coñazo jejejej


Pero es lo que tiene ese sistema
Como decian los antiguos una comodidad jajajja
Sobre todo si no tienes ascensor y te toca subir la bombona jejeje

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #46
Escrito   0  0  
yo el que tengo es asi, electrico con pila, mientras no das al agua caliente está apagado, y al darle se enciende el solo.
Te marca la temperatura en la pantalla, asi como la presion del agua, ambas cosas puedes modificarlas con un par de botones que hay.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #47
Escrito   0  0  
Las bombonas ahora se suelen comprar en gasolineras. Tanto de Repsol como de Cepsa. La verdad que en económicas no les ganan. El gas natural tiene el inconveniente del mínimo mensual y la luz ya sabemos lo cara que es.
 #48
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
¿Pero es eléctrico? ¿Qué tal va?

perdona el retraso en citarte pero es que aún no controlo esto de seguir los hilos, lo que tiene ser novata.

Es un calentador de bombona que va con chispa de pila, no eléctrico. No sé si es esto lo que me preguntabas. Va de categoría siempre ...que no se te acabe la bombona emoticon triste
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sito2013
Hola mentafresc. Yo tengo uno que es eléctrico y solar. Cuando está nublado, llueveo o no va a calentarse el agua con las placas solares pues me toca enchufarlo. Hubo una semana que se pegó entera lloviendo y tuve que enchufarlo toda la semana. Era la primera vez que lo enchufaba. Pues bien, lo dejé enchufado las 24 horas durante los 7 días. La factura de la luz se me disparó una barbaridad.

Ahora lo que hago que cuando lo tengo que enchufar, lo enchufo unas horas antes y cuando ya veo en el indicador que el agua está caliente pues lo desenchufo. No he vuelto a tener sustos con la factura de la luz.


Yo estoy en tu misma situación (placas solares) y lo que he hecho es ponerle el típico enchufe con un reloj y lo puedes programar para que se encienda y apague cuando tú quieras.

Lo tengo programado para que se encienda solamente por las noches unas 3 horas antes de levantarnos y he notado una bajada de la factura considerable y hasta ahora siempre he tenido agua caliente emoticon sonrisa
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibic
Yo estoy en tu misma situación (placas solares) y lo que he hecho es ponerle el típico enchufe con un reloj y lo puedes programar para que se encienda y apague cuando tú quieras.

Lo tengo programado para que se encienda solamente por las noches unas 3 horas antes de levantarnos y he notado una bajada de la factura considerable y hasta ahora siempre he tenido agua caliente emoticon sonrisa


Exacto, yo lo hago igual que tu, pero lo tengo para que se caliente toda la noche,tal vez lo baje a solo 3 horas. Tambien tengo la tarifa con discriminacion horaria, por lo que me sale baratisimo el termo si solo calienta de noche.
Volver a La Taberna