Como usar correctamente un calentador electrico

19.481 50
 #31
Escrito   0  0  
No se, pero yo tengo un termo eléctrico de 150 litros con programador para que caliente el agua por la mañana, ya que tengo tarifa con discriminación horaria, y a mi en 1 hora no me calienta el agua para todo el día.

Tampoco he mirado exactamente lo que tarda pero 2-3h seguro, ya que tiene una luz Led que cuando calienta se enciende, y se tira encendida mínimo ese tiempo.

Otra cosa es que con una hora ya esté para usar el agua, pero si lo apagas al no estar totalmente caliente, no te durará para todo el día, ademas teniendo en cuenta que segun vas utilizando agua caliente, al termo la va entrando agua fria, lo que hace que la de dentro del termo se vaya enfriando.

Por lo demas yo si que recomendaría a la gente que tenga todo (o casi) eléctrico en casa poner Tarifa con discriminación horaria. Yo la tengo desde hace un par de años y si lo noté en la factura, sobre todo el primer año al compararlo con el año anterior sin la discriminación.

SALU2.

SE AGRADECEN LOS VERDES emoticon Arriba!!!
TENGO INVITACIONES A SELFBANK,ING direct,COINC
, AKLAMIO,REPÚBLICA MÓVIL,FINTONIC.
ENVIAR MP!.....GRACIASSSSS!!!!
emoticon Aplauso
 #32
Escrito   0  0  
Yo también tengo uno de 150 litros y me tarda unas 2 horas y media para tener agua caliente más o menos para ducharse dos personas. Lo enchufo cuando está nublado o lloviendo porque el resto de días se calienta con las placas solares del edificio.

Y recomiendo totalmente lo que dice soju28. Tarifa con discriminación horaria. Y si te compras un programador de estos que te va a costar 6 euros, se lo pones y que por ejemplo se programe dos horitas o tres a partir de las 4 de la madrugada (por decir algo) y cuando os levantéis ya está caliente el agua para ducharos.
Que os duchaís por la noche, pues lo mismo, lo programais para que se caliente de 9 de la mañana a 12 de la mañana (por decir algo otra vez) y cuando llegueís por la noche ya tenéis el agua caliente.

Es cuestión de estar un poco atento a la hora de enchufar las cosas y te ahorras una pasta en luz. En horario de invierno de 10 de la noche a 12 de la mañana y en horario de verano de 11 de la noche a 1 de la tarde.

Saludos.
 #33
Escrito   0  0  
Disculpad esta aportación ya que, yo no tengo termo eléctrico pero, como usuaria de termo automático, con pila que enciende la chispa al abrir el grifo caliente... ¿nos os planteáis alguno quitaros esos termos y usar los que consumen sólo en el momento de su uso? Haciendo números creo que os saldría a cuenta salvo por el engorro de tener que tener una bombona en casa.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genteloca
Disculpad esta aportación ya que, yo no tengo termo eléctrico pero, como usuaria de termo automático, con pila que enciende la chispa al abrir el grifo caliente... ¿nos os planteáis alguno quitaros esos termos y usar los que consumen sólo en el momento de su uso? Haciendo números creo que os saldría a cuenta salvo por el engorro de tener que tener una bombona en casa.

Gente el compi en su caso es porque el termo electrico es nuevo y viene incluido en el piso
En otros casos es que para tener una bombona ademas del sitio,
tienes que tener la ventilacion adecuada o cuando venga a revisarte la instalacion te pondran problemas
Ademas de tener que estar pendiente del reparto de las bombonas,
y tener tiempo y disponibilidad para recogerla o te tienes que ir a la gasolinera a por una bombona

Aunque claro de momento el gas es mas barato y la comodidad de encender el calentador de gas y tener agua caliente...
toda la que quieras y el tiempo que quieras
(hasta que se acabe la bombona jejej) emoticon guiño

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #35
Escrito   0  0  
Yo tengo gas natural y siempre tengo agua caliente. Al abrir el grifo salta el calentador y calienta... Nunca he entendido las ventajas de esos termos... De hecho me quede muy extrañada las primeras veces que lei sobre el tema... Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genteloca
Disculpad esta aportación ya que, yo no tengo termo eléctrico pero, como usuaria de termo automático, con pila que enciende la chispa al abrir el grifo caliente... ¿nos os planteáis alguno quitaros esos termos y usar los que consumen sólo en el momento de su uso? Haciendo números creo que os saldría a cuenta salvo por el engorro de tener que tener una bombona en casa.
¿Pero es eléctrico? ¿Qué tal va?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Yo tengo gas natural y siempre tengo agua caliente. Al abrir el grifo salta el calentador y calienta... Nunca he entendido las ventajas de esos termos... De hecho me quede muy extrañada las primeras veces que lei sobre el tema... Saludos

El gas natural no llega a todos los pueblos de España, y la bombona en ocasiones no es practica
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Yo tengo gas natural y siempre tengo agua caliente. Al abrir el grifo salta el calentador y calienta... Nunca he entendido las ventajas de esos termos... De hecho me quede muy extrañada las primeras veces que lei sobre el tema... Saludos

Los que tenemos todo electrico en casa es la unica manera de subsistir o hacer la instalacion de gas natural con el gasto que conlleva
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
El gas natural no llega a todos los pueblos de España, y la bombona en ocasiones no es practica
No sabéis como echo de menos el calentador con su bombona, agua caliente sin fin, no como el termo eléctrico que cada vez que te duchas parece que estas en una contrarreloj para que no se te acabe.emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #40
Escrito   0  0  
En el pueblo van con bombona y yo cuando voy no noto diferencia, salvo que tengas la mala suerte de quedarte sin gas en medio de la ducha

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a La Taberna