[HILO OFICIAL] Problemas tiendas y pedidos en RAKUTEN

181.210 458
 #341
Escrito   0  0  
Esta panda, pues no tiene otro nombre, son unos incompetentes de libro.

Compré un articulo y a los días lo cancelan en paypal por "pago fraudulento" , esa misma tarde me llega el artículo.
Uno que de bueno es tonto, se pone en contacto con la parte de Rakuten y con la propia tienda para solucionarlo y volver a pagar.

Me dan un correo para el ingreso: mgecpspaineur@paypal.com
Y yo pensando que todo iba bien, en la tienda cagandose en mí, de malas maneras, que si era un estafador y que si denuncias y tal.

El dinero me lo retiran del banco pero Rakuten no me soluciona nada y no le han abonado ese importe a la tienda.

Conclusión, he tenido que pagar a la tienda directamente, pues en rakuten no hace nada aún habiendo ingresado por segunda vez, con lo que he pagado por dos y el dinero ingresado a mgecpspaineur@paypal.com se ha esfumado.

Son unos incompetentes y estafadores.
 #342
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chivoo
Será todo lo injusto que quieras, pero está en las condiciones que aceptas cuando te registras. Si cancelas una compra, cobran el 2% del importe.

Lo que puedes intentar es pedir a la tienda que te cancelen ellos la compra en vez de solicitarlo a Rakuten. Hazlo pronto, porque Rakuten te va a decir que de los superpuntos te vayas olvidando.


La claúsula del 2% de penalización de Rakuten es ilegal ya que es contraria el derecho de desistimiento que todo cliente tiene en ventas a distancia. Mi experiencia con Rakuten con una cancelación ha sido "positiva".. me retuvieron el 2%, les recordé lo que dice la ley la respecto y en menos de una hora me respondieron que procedían a la devolución de ese 2%... un par de horas después Paypal me abonaba el importe retenido.

Por lo tanto no siempre por estar escrito en las condiciones que aceptamos quiere decir que tenga validez

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #343
Escrito   0  0  
Actualizo:
Les he abierto una disputa a través de paypal que me han dicho que la voy a ganar sí o sí, pues tienen el dinero y el envío cancelado.

Han de demostrar que lo enviaron y como consta cancelado, no van a poder (ya les he pagado a la tienda de origen directamente).

Me han dicho que efectivamente la cantidad la tienen en disposición de Rakuten (ya podía esperar a que les ingresaran ya), han bloqueado a la tienda de origen para que no salga del banco de Rakuten y les dan díez días para devolverlo, les darán tres avisos.

Si no dan señales, tras esos díez días, paypal me lo ingresa directamente.

Da gusto la atención al cliente de Paypal, qué cercanos y no se quitan el marrón de encima emoticon sonrisa
 #344
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yukadrian
La claúsula del 2% de penalización de Rakuten es ilegal ya que es contraria el derecho de desistimiento que todo cliente tiene en ventas a distancia. Mi experiencia con Rakuten con una cancelación ha sido "positiva".. me retuvieron el 2%, les recordé lo que dice la ley la respecto y en menos de una hora me respondieron que procedían a la devolución de ese 2%... un par de horas después Paypal me abonaba el importe retenido.

Por lo tanto no siempre por estar escrito en las condiciones que aceptamos quiere decir que tenga validez


Pues a tí te devolvieron el 2%, pero el derecho de desistimieno empieza cuando tú tienes el producto. Si tú cancelas un pedido, no has recibido el producto y, por lo tanto, no tienes ni estás ejerciendo el derecho de desestimiento.

Desconozco si hay algún argumento legal para que te devuelvan ese 2% de cancelación, tendría que revisar todo bien, pero desde luego que no es por el derecho de desestiimiento.
 #345
Escrito   0  0  
Yo llevo todo el dia intentando pillar un movil en digitalcompring a traves de rakuten y ni por paypal ni por tarjeta de credito. No hay forma de realizar el pago....
La primera vez que me pasa algo asi en 15 años de E-shopper....

Put People First
Pee Peeeee Foone emoticon sonrisa
 #346
Escrito   0  0  
Hola, que tal? alguien me podria facilitar el numero de telefono de Rakuten? el que sale al principio del hilo no es y otro que tengo no lo cogen,... gracias
 #347
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jrv1
Hola, que tal? alguien me podria facilitar el numero de telefono de Rakuten? el que sale al principio del hilo no es y otro que tengo no lo cogen,... gracias

Yo he llamado al 931220644 pero lo cogen en muy pocas ocasiones.
 #348
Escrito   0  0  
Lo de esta web es para flipar,tengo un pedido en DIGITALCOMPRING desde el BLACK FRIDAY y no lo envian,los llamo y me dicen q les entran la semana que viene pero que no me da fecha de entrega... Y que es lo que le han dicho y punto.... Y que si quiero la devolucion..... Todo esto despues de haber mandado 2 correos sin respuesta a esta gentuza de DIGITALCOMPRING pero esq los de rakuten a los correos tambien ni p*t* caso.... Y lo del telefono de atencion al cliente que se cuelgue....eso ya es el colmo.

Una y no mas.
 #349
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titofly
Lo de esta web es para flipar,tengo un pedido en DIGITALCOMPRING desde el BLACK FRIDAY y no lo envian,los llamo y me dicen q les entran la semana que viene pero que no me da fecha de entrega... Y que es lo que le han dicho y punto.... Y que si quiero la devolucion..... Todo esto despues de haber mandado 2 correos sin respuesta a esta gentuza de DIGITALCOMPRING pero esq los de rakuten a los correos tambien ni p*t* caso.... Y lo del telefono de atencion al cliente que se cuelgue....eso ya es el colmo.

Una y no mas.


Estoy exactamente igual...aquí no contesta ni el tato!

 #350
Escrito   0  0  
Me ha cambiado el estado de un móvil de SpainOnline a estado de enviado.
¿Alguien sabe si esto significa que en breve recibo mi pedido? ¿O me puedo llevar esperando 1 o 2 semanas?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.