[HILO OFICIAL] Problemas tiendas y pedidos en RAKUTEN

181.205 458
 #321
Escrito   0  0  
Tienda "Lossuperprecios":


El producto (un cargador doble USB: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) llegó defectuoso y solo funcionaba un USB en lugar de los dos.

Me quejo y me dicen que se lo envíe corriendo yo con los gastos. Ja! El envío supone un gasto mayor que el coste del artículo y además, legalmente, no soy yo quien ha de hacerse cargo. Les digo que pasen ellos a recogerlo y me dicen que no, así que les comento que se lo haré saber a Rakuten y que les puntuaré negativo, además de publicar mi caso en los foros para que la gente sepa de antemano cómo se las gastan, y me dicen que me mandan otro si antes de hacerlo les puntúo positivo. ¿Se piensan que soy tonta? ¿Qué tipo de condición es esa? ¿Dónde aparace eso en la normativa / ley? ¡No hay condiciones que valgan! Les digo que na, nai de la china.
Finalmente me dicen que me mandan otro pero porque ellos quieren y no porque yo se lo exija...(yo no les pedí que me mandaran otro sin antes haber recogido el defectuoso...otra cosa es que ellos no quieran recoger el defectuoso para comprobar que es cierto lo que digo).

Finalmente, recibí uno nuevo que sí funciona.

En mi opinión, al tratarse de un producto de escaso valor, creo que esta empresa se dedica a enviar a sabiendas los que tiene defectuosos para quitárselos de encima y sacar un beneficio esperando que la gente no reclame por 2,90 € que cuesta.

Por cierto, es de "pichiglás".

 #322
Escrito   0  0  
hola buenas haber si alguien me puede ayudar , resulta que en esta ultima promoción de 25% en superpuntos comprando en 2 tiendas distintas hice un pedido de un proyector en una tienda valorado en casi 750 euros y en otra tienda coolmod hice el pedido de un soporte , y resulta que hoy después de haceptar el pago a las 3 horas me mandan un mail diciendo que la tienda coolmod me a anulado el pedido y me quedo sin sus superpuntos.

Ahora la pregunta :¿ ratuken me conservara los superpuntos de la tienda del proyector o por no aceptar mi pedido la tienda de coolmod me quedo sin superpuntos de las dos tiendas ?

si me quedo sin superpuntos , ¿hay alguna forma cde cancelar el pedido del retroproyector?
 #323
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angel78
hola buenas haber si alguien me puede ayudar , resulta que en esta ultima promoción de 25% en superpuntos comprando en 2 tiendas distintas hice un pedido de un proyector en una tienda valorado en casi 750 euros y en otra tienda coolmod hice el pedido de un soporte , y resulta que hoy después de haceptar el pago a las 3 horas me mandan un mail diciendo que la tienda coolmod me a anulado el pedido y me quedo sin sus superpuntos.

Ahora la pregunta :¿ ratuken me conservara los superpuntos de la tienda del proyector o por no aceptar mi pedido la tienda de coolmod me quedo sin superpuntos de las dos tiendas ?

si me quedo sin superpuntos , ¿hay alguna forma cde cancelar el pedido del retroproyector?


Pues hablalo con Rakuten a ver que te dicen pero me suena por otras veces que nada de superpuntos. Por ello siempre se recomienda cuando hay que comprar en varias tiendas para los superpuntos de hacer siempre algún pedido extra de cualquier tontería sobretodo para que no ocurran estas cosas, encima en un pedido grande como este.

Yo así lo hice, compre en 4 tiendas en vez de 2. Las 2 que me interesaban y un par de cosillas por unos eurillos. Mas vale prevenir que curar
 #324
Escrito   0  0  
gracias rubgonz por contestar , en el mail que me an enviado los de rakuten (auto-mail@rakuten.es) informándome que coolmod me a cancelado el pedido les e comunicado que el pedido lo hice el dia de la promoción de 25% en superpuntos comprando en 2 tiendas distintas y le e puesto que supongo que los superpuntos de la segunda tienda me los conservaran ya que cuando compre los productos había stock , pero bueno , de momento no me han contestado , si no me los dan no me interesa el proyector a ese precio y considero injusto que me cobren algo si anulo el pedido (que no lo se si lo harán ya que ni siquiera esta enviado) , en fin si alguien esta puesto en el tema agradecería cualquier información/sugerencia , gracias.
 #325
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angel78
gracias rubgonz por contestar , en el mail que me an enviado los de rakuten (auto-mail@rakuten.es) informándome que coolmod me a cancelado el pedido les e comunicado que el pedido lo hice el dia de la promoción de 25% en superpuntos comprando en 2 tiendas distintas y le e puesto que supongo que los superpuntos de la segunda tienda me los conservaran ya que cuando compre los productos había stock , pero bueno , de momento no me han contestado , si no me los dan no me interesa el proyector a ese precio y considero injusto que me cobren algo si anulo el pedido (que no lo se si lo harán ya que ni siquiera esta enviado) , en fin si alguien esta puesto en el tema agradecería cualquier información/sugerencia , gracias.

Será todo lo injusto que quieras, pero está en las condiciones que aceptas cuando te registras. Si cancelas una compra, cobran el 2% del importe.

Lo que puedes intentar es pedir a la tienda que te cancelen ellos la compra en vez de solicitarlo a Rakuten. Hazlo pronto, porque Rakuten te va a decir que de los superpuntos te vayas olvidando.
 #326
Escrito   0  0  
gracias chivoo , voy hacer eso que comentas me voy a poner en contacto con la segundatienda ahora para haber si ellos me pueden cancelar el pedido y no tener que pagar comisiones , le voy a explicar todo y haber si tengo suerte y me lo cancelan .
 #327
Escrito   0  0  
Bueno , después de mandar el correo a la segunda tienda para que me cancelasen ellos el pedido me responden que: "Deberá solicitar la cancelación del mismo directamente a rakuten, ya que nosotros no podemos cancelarlo directamente.".

También les mande un correo a rakuten explicándoles que el problema no era mio , si la 1ª tienda me a anulado el pedido y me han contestado que si hago HOY , otro pedido en otra tienda con características similares , me darían los superpuntos.

Me dispongo a ello , busco otro articulo igual que el mio pero en otra tienda y nose que pasa que la pagina de pagos no me deja terminar de pagar el articulo.

Para mas inri , mientras busco un articulo similar al mio , veo que el articulo (soporte proyector) que quería comprar en la tienda coolmod lo siguen teniendo expuesto con opción de compra y a mi me lo anularon sin ninguna explicación.




 #328
Escrito   0  0  
ahora me tengo que ir a trabajar , esta tarde seguire intentando comprar el articulo en otra tienda , si no lo consigo ,¿ alguien me puede informar de como anular el pedido de la otra tienda (retroproyector)?, según la pagina rakuten pone : "Para cancelar un pedido, por favor comunícate con el vendedor.
Una vez hayas recibido el correo electrónico confirmando la cancelación, el importe será reembolsado entre 7 y 10 días laborables."

Y a mi el vendedor me dice por correo "Deberá solicitar la cancelación del mismo directamente a rakuten, ya que nosotros no podemos cancelarlo directamente."

 #329
Escrito   0  0  
bueno continuo con la odisea , justo un poco antes de irme a trabajar me contesta la tienda que me anulo el pedido (coolmod) al mandarles yo un mail diciéndoles que porque tienen ellos hoy en stock con posibilidad de comprar el producto que a mi me anularon , a lo cual me responden : "Estimado/a señor/a xxxx xxx xxxx:

Hemos tenido un problema con el pedido. El pasado día 4 de septiembre rakuten nos envió un correo diciendo esto.
---
Suspicious : Fraud Alert on order 0013xxx-140xx-024xxxxxxx
El siguiente pedido realizado en coolmod se encuentra bajo sospecha de fraude:
Número de pedido : 0013xxx-140xxx-024xxxxxxx
Por favor detenga el pedido hasta nueva orden.
---
Tal como nos pedía rakuten nosotros tuvimos el pedido parado sin poder enviarlo. El pasado día 8 (ayer) rakuten nos confirma por correo que esta todo bien y se puede enviar, pero un compañero no interpreta bien el mensaje de rakuten y cancela el pedido por error...
Le hemos pasado nota a nuestro comercial de rakuten a ver si se podía hacer algo, pero no tenemos respuesta. Nosotros no podemos quitarle el cancelado. Y es una lastima porque el material lo teníamos listo para enviarlo ya mismo.
Siento mucho lo ocurrido, poco mas podemos hacer nosotros, esperamos que nos dan una solución. "


Parece ser que por error coolmod cancelo el pedido , y intentaron solucionarlo con rakuten pero no lo consiguieron porque rakuten no dio respuesta, la verdad esque me estrañaba que coolmod me fallara por eso solo hice un pedido , ya que yo ya fui cliente suyo antes de que se metieran en rakuten y no tuve problemas con ellos , asi que agradezco a coolmod su sinceridad y si puedo solucionar el problema del pedido tenia pensado comprarles a ellos algunos artículos con los superpuntos optenidos.




 #330
Escrito   0  0  
ante todo muchas gracias a los foreros que me habéis ayudado y perdón por los tochos que estoy poniendo voy a continuar con la historia por si alguno le pasa lo mismo y le vale de ayuda .

antes de irme a trabajar intente comprarles a ellos de nuevo el pedido pero me da error al finalizar la compra como la otra tienda que no me dejaba terminar de comprar el mismo articulo.

asi que les mando un mensaje a coolmod diciéndoselo y les digo que cuando vuelva de trabajar lo vuelvo a intentar y haber si mientras ellos logran contactar con rakuten y consiguen quitar la anulación , ellos me dicen: "seguiremos intentándolo, a ver si nos dan una solución."

Cuando vuelvo de trabajar intento de nuevo comprar el articulo a coolmod , y de repente veo que esta agotado, les mando unn mail diciéndoles que porque ahora no esta en stock ,que si de verdad no les queda o es un problema con la pagina rakuten , y de momento no contestan.