Cambiar el nombre de las provincias vascas, "un disparate" y "una barbaridad"

10.108 59
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Sinceramente, yo no me rasgo las vestiduras por cosas así pero me parece más ridículo llamar perrito caliente al hot dog.

Particularmente, si el cambio de la toponimia es motivo de alborozo para alguien, creo que es un precio bastante bajo. Lo que me produce desazón es que haya gente como tú que sea más feliz viendo como otros no son más felices.


Pues a mi no me parece ridículo llamar perrito caliente a una salchicha metida en un bollo de pan, lo ridículo es que lo llamen así a en inglés, pero bueno...

En todo caso, sigo diciendo que no hay que cambiar ningún nombre. En castellano se dice Lérida y en catalán se dice Lleida, de la misma manera que si estamos hablando en inglés decimos London y no Londres, así que según se use uno u otro idioma, ha de usarse uno u otro nombre. No se trata de hacer feliz o infeliz a nadie, si no de ser coherentes.

Precisamente tú, que en muchos otros post hablas de la defensa de la lengua, deberías comprenderlo. El decir en castellano Álava, no es un ataque al esukera ni a los vascos, ni es hacer felices o infelices, es simplemente hablar el castellano. De la misma manera, no es un ataque al castellano que en un informativo inglés hablen de Spain y no de España.

Y no veo correcto que se apliquen esos términos en mi lengua, que es el castellano, y por ello no veo en que puedo molestar a nadie.

Que le puedan llamar a uno opresor o fascista por hablar su idioma me parece lamentable, de la misma manera que me resulta lamentable que alguien pueda ofenderse porque el nombre de su país, comunidad, provincia, ciudad o lo que sea, se diga de maneras diferentes según los distintos idiomas.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Precisamente tú, que en muchos otros post hablas de la defensa de la lengua, deberías comprenderlo.

Quizás si se multara por no usar correctamente en castellano los nombres si que estaría conforme. emoticon disimulo

Musik als Träger von Ideen
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Pues a mi no me parece ridículo llamar perrito caliente a una salchicha metida en un bollo de pan, lo ridículo es que lo llamen así a en inglés, pero bueno...

En todo caso, sigo diciendo que no hay que cambiar ningún nombre. En castellano se dice Lérida y en catalán se dice Lleida, de la misma manera que si estamos hablando en inglés decimos London y no Londres, así que según se use uno u otro idioma, ha de usarse uno u otro nombre. No se trata de hacer feliz o infeliz a nadie, si no de ser coherentes.

Precisamente tú, que en muchos otros post hablas de la defensa de la lengua, deberías comprenderlo. El decir en castellano Álava, no es un ataque al esukera ni a los vascos, ni es hacer felices o infelices, es simplemente hablar el castellano. De la misma manera, no es un ataque al castellano que en un informativo inglés hablen de Spain y no de España.

Y no veo correcto que se apliquen esos términos en mi lengua, que es el castellano, y por ello no veo en que puedo molestar a nadie.

Que le puedan llamar a uno opresor o fascista por hablar su idioma me parece lamentable, de la misma manera que me resulta lamentable que alguien pueda ofenderse porque el nombre de su país, comunidad, provincia, ciudad o lo que sea, se diga de maneras diferentes según los distintos idiomas.


Claro, es muy ridículo que los americanos llamen hotdog a un bocadillo de salchichas pero es admirable que los españoles comamos ropavieja o huesos de santo. Lo ridículo es que se haga una traducción literal.

A mí el caso particular de que se cambie el nombre a las ciudades, no me parece que suponga tanta molestia. El idioma va cambiando y simplemente el castellano recoge una palabra de otro idioma, tal y como hace constantemente con anglicismos y demás. Si los ciudadanos de esas urbes o provincias quieren llamarles de esa forma y su uso está más extendido y les supone un alivio, no sé porque los demás tenemos que plantearles inconveniente alguno.

Hay otras formas de defender el lenguaje más efectivas y menos problemáticas, lo mismo que existen otras formas más aconsejables de unir de desunir.

Lo de llamar fascista a alguien por usar su lengua, no se a que viene y esta fuera de contexto, pero si quieres hablar de represión...

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5


Hay otras formas de defender el lenguaje más efectivas y menos problemáticas, lo mismo que existen otras formas más aconsejables de unir de desunir.



Casualmente esto que dices, y aplicado al caso que nos ocupa, denota que para ti, lo que hay que hacer es la cesion y bajada de pantalones del castellano en virtud de otras lenguas.

Y por cierto, aqui no se habla de ciudades, se habla de Regiones enteras lo cual es gravísimo. Pero claro, en estos consiste las cesiones a los nacionalismos, y tu eres co-participante de dichas cesiones en cataluña.
Por tanto, estar en contra de dicha cesion al nacionalismo seria incoherente por tu parte, porque tu quieres lo mismo para cataluña.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Todo lo que decís está muy bien. Así pues, para no ser hipócritas a partir de ahora nada de hablar de fútbol (del inglés, "football"). Ahora solo se hablará de balompié.

menuda estupidez, o sea, que es lo mismo comparar un neologismo o un anglicanismo con el cambio de nomenclatura y escritura de una region española, siguiendo una ortografía en euskera, y evitando usar una ortografía española que es como corresponde.

Esto no es otra cosa que imponer una nomenclatura en euskera. un nacionalismo de base. Y si esto se produce, no tardaremos en ver como cambian el nombre a todas las ciudades y las adaptan a la ortografía euskera. pero claro, como para vosotros españa es un concepto discutido y discutible, y las cesiones os gustan porque estais a favor de la descomposición del estado por la via de hechos consumados, pues nada, que tenemos que seguir viendo estas ignominias por vuestra parte.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Casualmente esto que dices, y aplicado al caso que nos ocupa, denota que para ti, lo que hay que hacer es la cesion y bajada de pantalones del castellano en virtud de otras lenguas.

Y por cierto, aqui no se habla de ciudades, se habla de Regiones enteras lo cual es gravísimo. Pero claro, en estos consiste las cesiones a los nacionalismos, y tu eres co-participante de dichas cesiones en cataluña.
Por tanto, estar en contra de dicha cesion al nacionalismo seria incoherente por tu parte, porque tu quieres lo mismo para cataluña.


Lo que a ti te pasa es que tienes obsesión y por eso ves fantasmas por todas partes y no solo cuando te miras al espejo.

En catalán se dicen Sevilla, Madrid o Almería, al igual que en castellano y luego no tenemos la necesidad de enjuagarnos con oraldine.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Lo que a ti te pasa es que tienes obsesión y por eso ves fantasmas por todas partes y no solo cuando te miras al espejo.

En catalán se dicen Sevilla, Madrid o Almería, al igual que en castellano y luego no tenemos la necesidad de enjuagarnos con oraldine.


jajajajaajajajajajajajaja, se desprende de esto, que tu ves como no normal el llamar a otras ciudades como efectivamente se llaman??? Hay otra forma, según tú, de llamar a Sevilla?? o a Madrid?? las llamais como en castellano, porque básicamente la ortografía del valenciano y el castellano vienen a ser practicamente iguales. Y por cierto, si dices que no os lavais la boca con oraldine, porque llamais a lérida (lleida), o Gerona como (girona), y no solo eso, sino que adaptais la pronunciacion tambíen.

y como pronunciais Barcelona?? con C o con S?? y porque?? porque estais aplicando la forma de pronunciar del catalan a las ciudades. Vosotros YA cambiais nombres.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
No recuerdo haberme pronunciado a favor de cambiar los nombres a esas regiones... donde lo has visto?? Una vez más inventas y das por hecho.

Lo único que critico es que no tratáis las cosas por igual. Con los "neologismos" que tu dices también se pierden palabras del castellano que tu defiendes "a muerte" y no te quejas. Lo dicho, hipocresía.


como toda lengua, hay palabras que se pierde su uso en virtud de otras. eso ha ocurrido y ocurrirá siempre. para esto está la RAE, para preservar las palabras. para lo otro, es decir, para cambiar el uso habitual o no, estamos todos los españoles. y si nosotros decidimos usar una palabra en virtud de otra, pues la otra acaba por desaparecer de nuestro vocabulario pero no del diccionario. Eso es algo que ha ocurrido desde siempre, mucho antes de que tu y yo nacieramos, asi es que ahora que vengas a decir esto, me parece una salida por la tangente ausente de toda lógica.

permiteme preguntarte. te has pronunciado en contra??tampoco. así es que la ausencia de criterio, o la falta de opinión, es muestra de que se esta deacuerdo. y puesto que tu único post en este hilo lleva esa dirección, con tu salida de tono sobre el fútbol, la respuesta es clara. lo que no se puede hacer es no ser claro en lo que se dice, y luego esperar que no se malinterprete. asi es que mira, si estas en contra, lo dices y punto, es más te lo pregunto yo: Estas en contra de que se cambie el nombre por otro en euskera a 3 provincias vascas?=??

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política