Bush planeó enviar a Iraq aviones falsos de la ONU para provocar a Sadam

544 11
 #1
Escrito   0  0  
El 31 de enero de 2003, poco antes del comienzo de la guerra de Iraq, el presidente de EEUU, George Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, mantuvieron una reunión. En ella, Bush concibió un plan para provocar a Sadam Husein con aviones pintados con la bandera de la ONU. Si el dictador iraquí los atacaba, habría violado las resoluciones de Naciones Unidas.

Phillipe Sands, profesor de Derecho Internacional del University College, de Londres, ha trascrito el contenido de esa conversación en el libro ‘Lawlesss World’ (Mundo sin Ley).

Según Sands, Bush le dijo a Blair que estaba tan preocupado por el hecho de que no se encontraran las armas de destrucción masivas buscadas en Iraq que pensó en "utilizar sobre Iraq aviones de reconocimiento U2, protegidos por cazas pintados con la bandera de las Naciones Unidas".

Bush añadió que si el presidente iraquí disparaba contra esos aviones de reconocimiento, utilizados evidentemente para provocarle, habría violado las resoluciones de la ONU.

El presidente estadounidense confiaba también en que se pudiera sacar de Iraq a un desertor del régimen para que informase al mundo de las armas de destrucción masiva y en cierta ocasión habló de la posibilidad de que Sadam fuera asesinado.

Blair le explicó a Bush que una segunda resolución de la ONU constituiría una "póliza de seguro" que brindaría "cobertura internacional, incluidos los países árabes" para el caso de que se torciese la campaña militar o Sadam decidiera incendiar los pozos de petróleo o se dedicara a asesinar a niños iraquíes.

Bush le contestó que no creía que fuera a estallar "una guerra interna entre los distintos grupos religiosos y étnicos", según la trascripción de la conversación de ambos políticos.

El acuerdo para invadir Iraq

El libro revela asimismo que Bush y Blair llegaron aquel día al acuerdo de invadir Iraq, aún en ausencia de una segunda resolución de la ONU que autorizara la intervención o de pruebas sobre la existencia de armas de destrucción masiva.

Bush le explicó a Blair que la estrategia diplomática debía dar cobertura a la planificación militar de la operación, y el primer ministro no sólo no objetó, sino que le dijo a su interlocutor que le apoyaba totalmente y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario "para desarmar a Sadam".

El apoyo de Blair

La revelación de que Blair apoyó los planes de Bush de invadir Iraq aun sin una segunda resolución de la ONU contrasta con las explicaciones que el primer ministro británico dio al Parlamento de su país poco después.

El 25 de febrero de 2003, tres semanas después de la citada reunión, Blair afirmó en la Cámara de los Comunes que el Gobierno británico había decidido darle a "Sadam una última oportunidad" para que se desarmase voluntariamente.

La reunión de la Casa Blanca entre Bush y Blair, a la que asistieron seis colaboradores de los políticos, tuvo lugar en medio de la creciente preocupación por la imposibilidad de encontrar las armas de destrucción masiva que Occidente atribuía al régimen de Sadam Husein.

Unos días después, el entonces secretario de Estado norteamericano Colin Powell lanzó en la ONU graves acusaciones sobre el supuesto programa militar iraquí, que, según se demostraría más tarde, no tenían ningún fundamento.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A medida que pasa el tiempo se va viendo la verdad... Y cada día está más claro que el caso era forzar aquella guerra. Intentaron usar aviones falsos pero se ve que al final se decantaron por los informes falsos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #2
Escrito   0  0  
Por mi ese señor puede decir lo que le venga en gana. Mañana escribo yo otro libro, lo publican, y ya es la verdad absoluta? Lo que hay que leer....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
No me extrañaría nada que fuera cierto,pq viniendo de un "lumbreras" como Bush...En fin,no sé cómo todavía puede haber gente que crea alguna de las patrañas de este locoemoticon ummmmm

 #4
Escrito   0  0  
"En una respuesta de EE.UU., Frederick Jones, principal portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que la Casa Blanca no comentará lo que se dijo o no se dijo durante presuntas conversaciones privadas entre el presidente Bush y otros líderes extranjeros."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ni siquiera lo desmienten...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #5
Escrito   0  0  
Tampoco lo confirman....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
No lo confirman no, pero co*o, al menos podrían desmentirlo.

La acusación creo que es lo suficientemente grave como para que se posicionasen.
 #7
Escrito   0  0  
Se va destapando mucha mierda y ¿para qué?
Ha habido una guerra y eso nadie lo puede cambiar.Los grandes culpables nunca pagarán por su delito.
Y toco madera para que no ocurra lo mismo en Irán.


Saludos

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gusenjo
No lo confirman no, pero co*o, al menos podrían desmentirlo.

La acusación creo que es lo suficientemente grave como para que se posicionasen.


Si tuvieran que desmentir todo la mierda que algunos sueltan, pues ya me direis, todo el día desmintiendo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
Los ingleses han dicho lo mismo, que no van a decir lo que se habló allí. Si fuese mentira ya habrían dicho que es falso, más claro agua.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #10
Escrito   0  0  
EEUU es el mayor terrorista de estado del mundo, no es nada nuevo.
Volver a Política