Vodafone va a cobrar por liberar el móvil...

30.340 64
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuanma
Te equivocas conmigo. Yo compro los moviles libres, porque a mi estos no me pillan. Pero hay personas que estan siendo perjudicadas.
Por cierto no estoy comparando paises, sino que me pregunto porque las grandes tienen politicas distintas dependiendo del sitio.
Ahora que si te parece bien que cobren por liberar, permiteme a mi que no me guste el hecho.
Lo que decia, si la final va haber que darles las gracias......

Lo 1º es que no me he podido equivocar contigo pues no he dicho nada de como eres o dejas de ser.

Lo 2º es que ni esta bien ni esta mal cobrar por liberar.
Acaso no se lleva haciendo de toda la vida en España cobrar por liberar un terminal? Incluso 30 o 50€ por terminal?
Que te preguntas por que en otros paises no se puede entregar un movil si no esta liberado? Pues bien, pero preguntate tambien por que en esos paises no se ofrecen los moviles tan baratos por ejemplo. O por que los impuesto sobre esos terminales son mas altos.
En cuanto a que hay gente que esta saliendo perjudicadas? Quienes? Los que sacaron un movil que libre les costaba 300€ por 0€ o 10 o 20€? Esos son los perjudicados? emoticon disimulo Tambien seran los perdujicado, todo los que por amagos sacaron un terminal gratis verdad?

Hay cosas de vodafone, movistar y hasta del tio sam que no aguanto, pero hay otras en la que nos quejamos por vicio, sin comprender bien de que nos quejamos.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
Lo 1º es que no me he podido equivocar contigo pues no he dicho nada de como eres o dejas de ser.

Lo 2º es que ni esta bien ni esta mal cobrar por liberar.
Acaso no se lleva haciendo de toda la vida en España cobrar por liberar un terminal? Incluso 30 o 50€ por terminal?
Que te preguntas por que en otros paises no se puede entregar un movil si no esta liberado? Pues bien, pero preguntate tambien por que en esos paises no se ofrecen los moviles tan baratos por ejemplo. O por que los impuesto sobre esos terminales son mas altos.
En cuanto a que hay gente que esta saliendo perjudicadas? Quienes? Los que sacaron un movil que libre les costaba 300€ por 0€ o 10 o 20€? Esos son los perjudicados? emoticon disimulo Tambien seran los perdujicado, todo los que por amagos sacaron un terminal gratis verdad?

Hay cosas de vodafone, movistar y hasta del tio sam que no aguanto, pero hay otras en la que nos quejamos por vicio, sin comprender bien de que nos quejamos.

Para dejar el tema y no monopolizar el hilo.
Se perfectamente de que me quejo. Algo que tiene que ver con Movistar, un modem usb y una supuesta tarifa plana de datos. Creeme que el supuesto modem gratuito me lo cobraron con creces.....
Te prometo que cuando cumpli mi permanencia, se me quito un peso de encima.
Ahora esta liberado y por su puesto con otra operadora.emoticon guiño
 #43
Escrito   0  0  
Sí están cobrando los 6 € y siendo liberación por IMEI bastante más barata que en otros sitios. Sobre si Vodafone tiene el derecho o no de cobrar sí. Una compañía tiene la "obligación" de exprimir a sus clientes todo lo que estos se dejen. Y los de Vodafone se dejan bastante.
 #44
Escrito   0  0  
Pues efectivamente te cobran 6€ + IVA por liberar el movil

Cuanto hijoputismo concentrado.

Ahora alegan que NOKIA o la Compañia correspondiente les solicita dicha cantidad por gastos de gestión debido a la alta demanda de codigos que hay.

Madre mia... bueno mientras solo sean seis euros, pero joder, es que de un dia para otro.....

En fin, resignación.
 #45
Escrito   0  0  
Pues a mí me dieron el código el lunes y ya lo tengo liberado. En ningún momento me han dicho que me fueran a cobrar. Todo sea que no me encuentre ninguna sorpresa en la próxima factura. ¬¬

PD:El móvil liberado es un Nokia N81.

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
 #46
Escrito   0  0  
Eso es lo malo, que segun me han dicho, el cargo de los 6 € de la liberación se verá reflejado en tu proxima factura.

[Linea]: Vodafone - [Tarifa] : Vodafone One Ilimitada Súper - [Terminal]: Samsung Galaxy S8
[Zona: Pinto - Madrid]
[Fibra Tipo]: ONO HFC (Híbrido de Fibra Coaxial)
[Producto]: Vodafone One Ilimitada Súper (Fibra 600Mb)
[Router]: MTA Docsis 3.0 Premium Compal CH7486E
[Simetría]: NO - [Velocidad]: 600/100 - [Aumento]: SI.

Samsung Galaxy: SIII LTE, S6 Edge, S8, S10+
 #47
Escrito   0  0  
La verdad habrá que ver si es solo Vodafone o dentro de poco se animan el resto de compañias...porque normalmente en estos casos ocurre lo del "C...veo C... quiero..."

Saludos!

El que madruga...encuentra todo cerrado!
 #48
Escrito (Editado )  0  0  
CMT: http://www.cmt.es)

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"


El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

eso de los 6€ le dices claramente:
la Ley 32/2003, de 3 de noviembre no permite cobrar ese plus
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adess
eso de los 6€ le dices claramente:
la Ley 32/2003, de 3 de noviembre no permite cobrar ese plus

¿Dónde se puede consultar esa ley?

Cyberdyne Systems Model 101
 #50
Escrito   0  0  
Vodafone ponía en sus contratos claramente en una de las clausulas que pasados 12 meses podías solicitar de forma gratuita el código de desactivación.

Es fácil, revisad vuestros contratos, si aparece esta cláusula no os pueden cobrar ni un céntimo, y de querer hacerlo deben avisaros, por ley, con al menos 1 mes de antelación antes de aplicar el cambio.

Y de ser así, si teneis permanencia teneis el derecho de daros de baja sin penalización alguna, ya que es un claro cambio de las condiciones del contrato que firmasteis con ellos.

Vodafone cada día más malo, la primera vez que intenté liberar un terminal fue bien, al momento (un Siemens), la segunda vez ya fue llamar y llamar y esperar semanas para que me lo liberaran (se notaba una desorganización importante), y ahora lo van a rematar cobrandolo, anda que no son chorizos ni nada.
Volver a Vodafone