Vodafone va a cobrar por liberar el móvil...

30.337 64
 #31
Escrito   0  0  
Es una p*t* que quieran cobrar, pero ilegal no es. Que yo sepa, en ningún lugar del contrato (ni en ningún texto de ley) ponen que tienen obligación de liberar el móvil gratis después de 12 meses de contrato. Si alguien encuenta ese texto, que lo ponga, entonces podremos reclamar.

Cyberdyne Systems Model 101
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ja011
Pero tambien puede ser porque todavía no ha cumplido los 12 meses.

Me faltan unos días pero la panchi me ha comentado las condiciones generales sin personalizar:

Contrato 12 meses cumplidos
Sin deudas
IMEI
y 6 €+IVA

Condiciones generales

Se van a cubrir de gloria...
 #33
Escrito   0  0  
Lo de esta gente no tiene nombre. No vuelvo a coger un movil capado en la puñetera vida.
Pd: Gracias Mirmo
 #34
Escrito   0  0  
Pues yo he llamado esta tarde para liberar un samsung y el panchito que me atendio no me ha dicho nada de los 6 euros por el codigo de liberacion.
 #35
Escrito   0  0  
Vamos a aclarar un poco esto.

Existes una obligacion hacia las operadoras por facilitar la liberacion del terminal. Facilitar.

Esta facilidad te la han de dar pasado 12 meses.

En ninguna parte obligan a hacerlo de forma gratuita, ni imponen nincun tipo de clausula. Las clausulas ya las pone la operadora.

Ahora bien. Si en vuestros contratos, en alguna parte dice que se liberara el terminal de forma gratuita pues ha de respetarlo. Si en el momento de la contratacion, esa era la informacion que se os facilita y en el contrato no se refleja por ninguna aprte las condiciones, pues se ha de respetar en caso de poder demostrarlo.

Pero hasta donde yo se, no es ilegal el cobro por facilitar un codigo de liberacion.

Habeis comprado un movil de una compañia "x". Estabais en total conocimiento de su uso limitado y aun asi aceptasteis. Ilegal?emoticon disimulo
 #36
Escrito   0  0  
pues me parece de un hijoputismo supino pasar a cobrar por esto por mucho q entremos en la semantica de "facilitar"...

un mojon pa ellos (otro mas)

Veni, vidi y la jodí ®
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
Vamos a aclarar un poco esto.

Existes una obligacion hacia las operadoras por facilitar la liberacion del terminal. Facilitar.

Esta facilidad te la han de dar pasado 12 meses.

En ninguna parte obligan a hacerlo de forma gratuita, ni imponen nincun tipo de clausula. Las clausulas ya las pone la operadora.

Ahora bien. Si en vuestros contratos, en alguna parte dice que se liberara el terminal de forma gratuita pues ha de respetarlo. Si en el momento de la contratacion, esa era la informacion que se os facilita y en el contrato no se refleja por ninguna aprte las condiciones, pues se ha de respetar en caso de poder demostrarlo.

Pero hasta donde yo se, no es ilegal el cobro por facilitar un codigo de liberacion.

Habeis comprado un movil de una compañia "x". Estabais en total conocimiento de su uso limitado y aun asi aceptasteis. Ilegal?emoticon disimulo

Vayamos al principio. Creo que hay paises europeos, donde todos los moviles se venden libres (si me equivoco, perdon)
¿Porque c*j*ne* estos sinverguenzas los venden capados?
¿No es bastante condena estar 18 meses(o mas)con ellos ?
No si al final habra que darles las gracias porque los liberan.
Cada dia me alegro mas de la llegada de las Omvs.
Por otra parte creo que es correcto lo que dices Daimler.
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
Esto está sacado de ahora mismo de Mi Vodafone:

Preguntas frecuentes
Consulta IMEI.
SIMLOCK es el código de desbloqueo del teléfono móvil.Para conseguir el SIMLOCK debe cumplir las siguientes condiciones, sin las cuales no se le proporcionará dicho código:
1.- SÓLO se proporciona el SIMLOCK a clientes POSPAGO. No se proporciona el SIMLOCK a clientes prepago, excepto si se solicita el SIMLOCK de un terminal que adquirió siendo cliente de contrato y cumple además las dos condiciones siguientes.
2.- el cliente está al corriente de pago
3.- el cliente ha mantenido la línea (con la que se le facilitó el terminal) dada de alta durante un período mínimo de un año.
Si cumple las condiciones anteriores, para conseguir el SIMLOCK debe llamar a Atención al Cliente, 22123. Tenga preparado el IMEI y la marca y modelo del terminal activo para proporcionárselo al agente que le atienda. Recuerde que estos datos los puede consultar en la web (en esta misma sección)
En caso de no cumplirlas, la obtención del SIMLOCK lleva aparejada un coste de 150,25 euros, que se pueden ingresar en la cuenta 0049 1500 06 2510107292. Enviar después justificante de ingreso por fax con la siguiente información: IMEI, marca y modelo del terminal para el que se solicita desbloqueo y teléfono de contacto para informarle.


emoticon inseguro No entiendo nada...
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuanma
Vayamos al principio. Creo que hay paises europeos, donde todos los moviles se venden libres (si me equivoco, perdon)
¿Porque c*j*ne* estos sinverguenzas los venden capados?
¿No es bastante condena estar 18 meses(o mas)con ellos ?
No si al final habra que darles las gracias porque los liberan.
Cada dia me alegro mas de la llegada de las Omvs.
Por otra parte creo que es correcto lo que dices Daimler.


Vayamos mas aun al principio si cabe.

Por que no compramos moviles libres de fabrica? Por que nos vendemos tan rapidos por un movil de la compañia y luego criticamos tanto?
Nadie nos ha obligado a usar sus terminales. Ellos ofrecen un servicio, y nos facilitan la herramienta con ciertas condiciones. Nos gusta? aceptamos. No nos gusta? Pues usamos un movil que tenemos en casa, o pagamos por uno liberado. Pero claro, pagar 400€ por un movil de ultima generacio con el que fardar, pasarlo bien no nos gusta. Y usar un movil con el que solamente llamar y recibir llamada y mandar sms tampoco.

Somos muy caprichosos, admitamoslo.


PD: Hablar de lo que hacen otros paises me parece ridiculo. Siempre se habla de las cosas buenas de los otros paises en cuanto al asunto para criticar algo que pasa en España. Que tendra que ver una cosa con otra?
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
Vayamos mas aun al principio si cabe.

Por que no compramos moviles libres de fabrica? Por que nos vendemos tan rapidos por un movil de la compañia y luego criticamos tanto?
Nadie nos ha obligado a usar sus terminales. Ellos ofrecen un servicio, y nos facilitan la herramienta con ciertas condiciones. Nos gusta? aceptamos. No nos gusta? Pues usamos un movil que tenemos en casa, o pagamos por uno liberado. Pero claro, pagar 400€ por un movil de ultima generacio con el que fardar, pasarlo bien no nos gusta. Y usar un movil con el que solamente llamar y recibir llamada y mandar sms tampoco.

Somos muy caprichosos, admitamoslo.


PD: Hablar de lo que hacen otros paises me parece ridiculo. Siempre se habla de las cosas buenas de los otros paises en cuanto al asunto para criticar algo que pasa en España. Que tendra que ver una cosa con otra?

Te equivocas conmigo. Yo compro los moviles libres, porque a mi estos no me pillan. Pero hay personas que estan siendo perjudicadas.
Por cierto no estoy comparando paises, sino que me pregunto porque las grandes tienen politicas distintas dependiendo del sitio.
Ahora que si te parece bien que cobren por liberar, permiteme a mi que no me guste el hecho.
Lo que decia, si la final va haber que darles las gracias......
Volver a Vodafone