Respuesta oficial de SIMYO sobre cobro por recibir MMS!!!!!

31.971 72
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thad
Mi opinión es muy simple: han pegado una cagada del 10. Y lo que más fuerte me ha parecido es que una persona como Luisymio, que se supone que trabaja en una OMV y por lo que he visto tiene ciertos conocimientos del tema, asuma que es normal que se te cobre por recibir un MMS.

He pasado por todas las operadoras y OMV habidas y por haber, y NUNCA JAMÁS EN LA VIDA me han cobrado por recibir un MMS. Y por enviarlo tampoco aparte de la tarifa del mismo MMS.

A mí lo que me ha preocupado es que alguien de dentro de Simyo haya demostrado este desconocimiento del mercado en el que trabaja, porque el hecho de recibir un MMS no se cobra por nadie es algo que sabe cualquier usuario medio.


Un error lo tiene cualquiera, por lo menos ha dado la cara y confió en que el que tiene más poder que nosotros, pueda hacerlo saber a los que deben solucionar el problema.

Cierto es que el error por parte de simyo es bastante grave. Pero demosle un voto de confianza a Luis a ver si puede solucionarlo.
 #32
Escrito   0  0  
cachotio, coincido en que un error lo puede tener cualquiera. Pero hay errores y errores, hay cosas básicas que una persona que trabaja en una OMV y encima es la cara pública de ésta en foros y blog no puede permitirse el lujo de no saber, y mucho menos demostrarlo en público.

Además este error está costando DINERO a ciertos clientes. No se trata de una nimiedad que no tiene repercusión real, a 2 céntimos (o más) por MMS recibido al final suma una cantidad muy bonita.

Por no hablar del resto de errores que suceden en Simyo. Estas fiestas que tengo cerca a todos los familiares que se hicieron de esta OMV gracias a mis consejos estoy comprobando que las llamadas fantasma (llamas, te descuelgan, no se oye nada, pero te la cobran) y los cruces de línea siguen estando demasiado presentes para el tiempo que llevan en el mercado.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thad
cachotio, coincido en que un error lo puede tener cualquiera. Pero hay errores y errores, hay cosas básicas que una persona que trabaja en una OMV y encima es la cara pública de ésta en foros y blog no puede permitirse el lujo de no saber, y mucho menos demostrarlo en público.

Además este error está costando DINERO a ciertos clientes. No se trata de una nimiedad que no tiene repercusión real, a 2 céntimos (o más) por MMS recibido al final suma una cantidad muy bonita.

Por no hablar del resto de errores que suceden en Simyo. Estas fiestas que tengo cerca a todos los familiares que se hicieron de esta OMV gracias a mis consejos estoy comprobando que las llamadas fantasma (llamas, te descuelgan, no se oye nada, pero te la cobran) y los cruces de línea siguen estando demasiado presentes para el tiempo que llevan en el mercado.


Es cierto que antes de postearlo en el blog oficial debería de haberlo consultado, ya que como cara pública de simyo tiene que tener certeza de lo que responde, pero al fin al cabo ha dicho que ha podido meter la pata y que lo consultará.

En cuanto a lo del error, es un tema a parte en el que tienes toda la razón, nos está costando dinero a mucha gente(me incluyo). Como he dicho en mi post anterior, lo considero un error MUY GRAVE por parte de simyo (tanto este, como los demás errores de simyo)

Pero yo lo único que he dicho es que Luis como persona se puede equivocar, y que me alegro que haya dado la cara, eso me da mucho confianza.

En definitiva, yo no he excusado los errores de simyo como empresa, sino los de Luis como persona.
 #34
Escrito   0  0  
cachotio, entendido, visto desde ese punto de vista reconozco que el hecho de que lo haya admitido y vaya a mirarlo merece un voto de confianza y es algo que no habría pasado en otras operadoras. Esperemos que lo solucionen pronto.

Un saludo.
 #35
Escrito   0  0  
De lo que se entera uno. Para quedarse con la boca abierta. Un poco de desidia por parte de la operadora si se confirma que lo hace a sabiendas.

....Saludos....
 #36
Escrito   0  0  
He escrito un tema para decir que NO cobran si tienes bien creados los perfiles en el móvil. No entiendo cómo los temas son cíclicos. Ya se habló de esto hace meses. Simyo debe estar haciendo daño a las otras empresas, si no, no se entiende. Si el movil no está bien configurado, aunque funcionen los mms, no lo hacen por el canal adecuado para que no te cobren por recibir.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmnet70
Simyo debe estar haciendo daño a las otras empresas, si no, no se entiende
Simyo se hace daño a sí misma, por eso no te preocupes.

Se hace daño a sí misma con muchos temas por aquí conocidos, pero en este tema concreto, el de cobrar por recibir MMS, la cagada es monumental.

Porque como tú bien dices, teniendo el móvil bien configurado, no los cobran. Pero parece que eso lo sabes tú. Y yo. Y muchos más. Pero simyo NO, porque han dicho abiertamente que esto es así por la conexión de datos.

Es cierto que luego han rectificado (¿cuántas rectificaciones llevamos desde que existe simyo?), pero algo tan BÁSICO como que no se cobra por recibir MMS no admite esos errores.

Rectificaron con el aviso de llamadas perdidas, con el contestador que no se podía desactivar, con el servicio de traspaso de saldo, y ahora con esto.

¿Y mañana?
 #38
Escrito   0  0  
De todas maneras simyo aqui no ha rectificado nada.
El que ha dicho eso ha sido Luis, que aunque sea una "cara publica" de simyo en este foro, no sabemos hasta que punto lo hace por su cuenta o es "oficial", luego si el se equivoca y rectifica lo hace como persona, no como empresa.
Simyo no cobra los sms, luego en este caso no se le puede achacar la culpa.
En cuanto a lo de los cruces y llamadas fantasma... lo de las llamadas fantasma me ocurre cientos de veces con movistar, normalmente cuando estoy cerca de antenas de varias operadores (temas de saturacion y controles automaticos de ganancia imagino).
Tengamos en cuenta que simyo es una omv, y no es tonto el que no sabe, es tonto el que no aprende. Mientras simyo siga aprendiendo de sus errores y los vaya corrigiendo, por mi no hay nada que objetar. emoticon guiño

Pues ya estoy con el L3 II, de momento es mi móvil. xD
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmnet70
He escrito un tema para decir que NO cobran si tienes bien creados los perfiles en el móvil. No entiendo cómo los temas son cíclicos. Ya se habló de esto hace meses. Simyo debe estar haciendo daño a las otras empresas, si no, no se entiende. Si el movil no está bien configurado, aunque funcionen los mms, no lo hacen por el canal adecuado para que no te cobren por recibir.


Me puedes indicar la configuaración para que no me cobren por recibir los MMS?
Gracias
 #40
Escrito   0  0  
fmvictor, no me parece bien que justifiques lo de las llamadas fantasma y cruces de líneas con lo de las antenas, veo por estas fiestas a 3 familiares/amigos prácticamente todos los días, los cuales se pasaron a Simyo por mi recomendación. Estos viven la mayor parte del tiempo en Valencia capital. Pues bien, tanto allí como aquí en el pueblo (provincia de Alicante) les pasa cada dos por tres las dos cosas. Tanto es así que yo creía que exageraban, pero ahora que lo he podido ver "in situ" puedo certificar que es una pasada la cantidad de veces que ocurre una llamada fantasma o un cruce de líneas.

Es más, yo mismo estoy notando que me pasa más de lo habitual, y mi novia también (cada dos por tres tengo que escuchar que no tendríamos que habernos ido de Yoigo).

Luego una madre de otro amigo, que se hizo de Simyo también auspiciada por mí, y resulta que mucha gente le llama y les sale una locución diciendo que el número no existe.

Y no negaré que en otras operadoras pueda pasar, pero no me puedo creer que sea a este nivel. Tanto estas personas que he nombrado como yo mismo hemos tenido otras compañías (en mi caso casi todas las que hay en el mercado a lo largo del tiempo) y no recuerdo ninguna incidencia generalizada y perdurable en cuanto a los cruces y llamadas fantasma, no quiere decir que ALGUNA VEZ no haya ocurrido pero no en tantas ocasiones y a tanta gente (lo cual demuestra que no es un hecho aislado sino un fallo de sus sistemas).

Yo hago lo que puedo por convencer a todo mi entorno que se pase a Simyo, por ayudarles a ahorrar y porque me interesa por los 10 minutos gratis, pero vamos qué menos que esperar que la misma Simyo nos ayude a hacerles clientes y no nos deje en evidencia con nuestros amigos y familiares.
Volver a Simyo