TuBancaja pone los tipos de interes por los suelos

1.808 34
 #11
Escrito   0  0  
No nos podemos quejar, ya que aun están dando precios por encima del Euribor, cuando pueden conseguir "dinero barato".

En ING lo han bajado al 5% para dinero nuevo...pero todo lo otro, es decir la cuenta Naranja, sin depósitos, está al 3%

Por lo que las condiciones de Tu Bancaja son mejores en general.
 #12
Escrito   0  0  
pues habre sido uno de los "afortunados", xq hice el deposito el dia antes de q lo cambiaran, sin saberlo claro. tengo el de 3 meses a 5,13% nominal
aver si no pasa nada raro

 #13
Escrito   0  0  
Ojo, el hecho de que bajen los tipos ahora, no significa que los intereses de los depósitos viejos cambien. El contrato es el contrato y se supone que se mantiene el interés hasta el último día (cuando lo renueves ya no, por supuesto).

Otra cosa son las cuentas especiales, que esas sí modifican los tipos al instante para todos sus clientes, pero sólo porque son cuentas y el dinero no está atado a ningún plazo de tiempo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #14
Escrito   0  0  
Era de esperar. Suerte que a principios de noviembre abrí uno a un año al 6,25 % TAE para bastante pasta. Si necesito cancelarlo, pues nada, me darían el 5,25 % TAE, sólo restan 1 punto por cancelación anticipada. Pero lo bueno es que los intereses son mensuales jeje.

Comienza a bajar todo el mundo de los depósitos, quien no haya cerrado a largo plazo (1 año, 2 años) hace unas semanas algún depósito, se va a encontrar que al querer hacer uno lo que ofrecen los diferentes bancos va a bajar mucho.

Y está claro, es de pura lógica, que si un depósito lo contratas a un tipo de interés determinado, no te lo van a bajar luego porque el banco varíe ese tipo de interés del mismo depósito, tú depósito ya estaba creado y vigente. Tú firmas en el momento al tipo en el que está en ese momento, ya puede bajar luego un montón, que da igual. Es evidente.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Era de esperar. Suerte que a principios de noviembre abrí uno a un año al 6,25 % TAE para bastante pasta. Si necesito cancelarlo, pues nada, me darían el 5,25 % TAE, sólo restan 1 punto por cancelación anticipada. Pero lo bueno es que los intereses son mensuales jeje.

Ojo con eso de los intereses mensuales, porque parece que lo que te dan es como si estuviera asegurado y no es así.

Es como si te estuvieran "adelantando" los intereses cuando te los pagan mes a mes. Si cancelaras el depósito, como el interés se reduce, no te devolverían todo el dinero puesto a plazo fijo, sino que te descontarían una pequeña parte de todo lo abonado hasta ese momento.



Por ejemplo:

Depósito de 1.000€ a 1 año, interés nominal 6%, pago mensual de intereses, con penalización del 3% en el interés por cancelación anticipada.

Cada mes nos pagarían 5€ (el 0'5%), y suponte que después de cobrar la undécima mensualidad, decides cancelar. Te habrían pagado hasta ese momento 11 x 5€ = 55€, pero como lleva penalización, te tendrían que haber pagado sólo 11 x 2'50€ = 27'50€ (el 3% anual durante 11 meses).

Así que cuando te devuelven el dinero del depósito te encuentras con que NO te dan 1.000€, sino 972'50€. Aquí es cuando la gente se asusta porque le dijeron que la penalización era sólo sobre el interés, y no sobre el capital. La cosa es que como no te pueden quitar lo que ya te han dado, te lo descuentan en el momento de cancelar.



Así que ojo, que los intereses mensuales sólo suponen un adelanto del dinero, que se conserva si mantienes el plazo hasta el final, pero que baja si cancelas antes.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Ojo con eso de los intereses mensuales, porque parece que lo que te dan es como si estuviera asegurado y no es así.

Es como si te estuvieran "adelantando" los intereses cuando te los pagan mes a mes. Si cancelaras el depósito, como el interés se reduce, no te devolverían todo el dinero puesto a plazo fijo, sino que te descontarían una pequeña parte de todo lo abonado hasta ese momento.



Por ejemplo:

Depósito de 1.000€ a 1 año, interés nominal 6%, pago mensual de intereses, con penalización del 3% en el interés por cancelación anticipada.

Cada mes nos pagarían 5€ (el 0'5%), y suponte que después de cobrar la undécima mensualidad, decides cancelar. Te habrían pagado hasta ese momento 11 x 5€ = 55€, pero como lleva penalización, te tendrían que haber pagado sólo 11 x 2'50€ = 27'50€ (el 3% anual durante 11 meses).

Así que cuando te devuelven el dinero del depósito te encuentras con que NO te dan 1.000€, sino 972'50€. Aquí es cuando la gente se asusta porque le dijeron que la penalización era sólo sobre el interés, y no sobre el capital. La cosa es que como no te pueden quitar lo que ya te han dado, te lo descuentan en el momento de cancelar.



Así que ojo, que los intereses mensuales sólo suponen un adelanto del dinero, que se conserva si mantienes el plazo hasta el final, pero que baja si cancelas antes.emoticon guiño


Lo sé, he hecho varios depósitos a 6 meses o 1 año con ellos desde que soy cliente, y los he ido cancelando después cuando he necesitado el dinero para llevármelo a otro sitio donde me dieran más jeje.

Por eso mismo, al ser los intereses mensuales, si he de cancelar el depósito, espero a que esté a punto de llegar la fecha de liquidación mensuales de los intereses, por tanto nunca pierdo ese mes nada del capital origen, cómo comentas, y claro, en vez de por ejemplo darme imagínate por ese período de mes por decir algo 80 euros quizá me dan 4 euros, pero nunca me tocan el capital origen. Si, pierdo un mes que no me ha rentado el dinero, pero bueno, los otros meses si me ha rentado al tipo bueno.

Vamos, que lo tengo en cuenta jeje, lo bueno de TuBancaja es que a la hora de cancelar el depósito, hay en la web una opción super útil de "Simular cancelación depósito" y sale todo desglosado, para que sepas lo que pasará, aparte te dejan poner que día lo cancelarías, y puedes jugar con lo que te digo más arriba.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #17
Escrito   0  0  
OK.emoticon guiño Lo comentaba porque ya conozco gente que le ha pasado eso. Al cancelar no le devuelven todo lo invertido y se mosquean cosa mala.emoticon sonrisa

Está claro que ya nos las sabemos todas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #18
Escrito   0  0  
Una pregunta para los expertos, ¿alguien ha probado a hacer un "amago" a los de Tubancaja amenazándoles con que nos llevamos nuestros ahorros debido a que otras entidades ofrecen tipos de interés superiores?.

Estoy por apostar que si se les hace una llamadita o se les envia un correo sobre este tema seguro que ofrecen un tipo de interés superior al que anuncian en su web. ¿Alguien lo ha probado?.
 #19
Escrito   0  0  
en bancaja ya no dan el 4,5 por la cuenta por mas?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
en bancaja ya no dan el 4,5 por la cuenta por mas?

Yo tengo la cuenta por+ cuenta abierta y no me ha llegado ninguna notificacion de cambios que yo sepa aun sigue igual al 4,50% :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en tubancaja tampoco parece que hay cambios con la cuenta rentable :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos. emoticon guiño