Lista de países y operadores que reciben y no reciben los sms enviados con Yoigo

130.924 352
 #301
Escrito   0  0  
El problema es que en el 622 para los temas que no les interesan siguen funcionando con postits.. y cuando llamas con el numero del mismo.. a la tia le cuesta mogollon encontrarlo en la pantalla pegado... y es como un cachondeo.
Ahora porque no tengo tiempo... pero estoy por volver al merdero de las denuncias... que con yoigo es la unica forma que parece que se mueven algo, pero como me da que para que me den el codigo de liberacion del terminal habrá que pelear... no sé porque... pues ya me espero y lo meto de golpe... que reclamar casi 5 eur por mensajes parecera de muy rancio xD

kuack kuack
 #302
Escrito   0  0  
zatox, estoy harto de protestar tanto por escrito a través de mi yoigo como llamando al 622, pero la respuesta siempre es la misma: que la recepción de sms no está garantizada.
A esto le respondí que lo hicieran constar en la web por lo menos, así la gente no se llevaría a engaño.

pd. gracias bartolo por lo del sms hubbing. Se lo has dicho a los de yoigo? Y por cierto, ¿qué tal tu simyo? sigue sin funcionar? Saludos!

 #303
Escrito   0  0  
No lo digo por ti Telering, sino que que cuantos más protestemos mejor. De todas formas si dicen que la entrega de sms no está garantizada habría que denunciarlo porque no lo dicen cuando lo contratas.

Contrato simple Movistar + BB
 #304
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por TeleRing
pd. gracias bartolo por lo del sms hubbing. Se lo has dicho a los de yoigo? Y por cierto, ¿qué tal tu simyo? sigue sin funcionar? Saludos!


Pues parece que en Simyo empiezan a arreglar las cosas. Ahora ya me llegan los SMS cuando estoy en roaming, y otras cosas que me fallaban, como poder entrar en la web y consultar facturas se van arreglando. No he probado ultimamente a ver si ya se podian recibir SMS desde el extranjero en España, pero si arreglan eso, me parece que pasaré mi número de Yoigo a Simyo.

Lo del tema de SMS internacionales en Yoigo va para largo seguro. Mi teoria es que esta gente se están dando cuenta de que es dificil ganar dinero con SMS internacionales a 10 centimos, y se están currando acuerdos por aquí y por allá con los que les salga rentable. Por lo que veo por ahí, 10 centimos debe estar muy cerca del coste del SMS internacional. Por ejemplo enviar SMS internacionales desde Skype cuesta eso, y vamos, no he visto a nadie que sea más barato de 10 centimos. Recordemos que Yoigo dijo que 'nunca subirian las tarifas' así que o se lo comen, y suben el precio de los SMS a 15 centimos usando un SMS Hub como hace el resto del mundo, o harán como están haciendo ahora.. esperar y esperar.. hasta que los precios de los SMS internaciones usando un SMS hub les salgan rentables .... de aquí a un par de años.

Yo como usuario prefiero que me los pongan a 15 y que funcione a todos los sitios que quedarme en la situación actual, por que vamos, incluso a 15 serian cuatro veces mas baratos que "los otros".
 #305
Escrito   0  0  
Zatox: cierto. Deberían advertir que los sms no llegan. Les propuse eso mismo hoy cuando les dije que necesito una cierta fiabilidad para mi línea. Lo más molesto no es que no lleguen al extranjero, sino ( como pasa a veces) que no lleguen de vodafone España! No me gusta tener esta sensación de ruleta rusa con mi línea principal.
Bartolo: ya haremos pruebas otra vez a ver si llegan del extranjero a simyo, ok?
saludos!

 #306
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Ya que iba a darle un UP a este hilo, que está muy caído últimamente, aprovecho para rizar el rizo y decir que los SMS de Yoigo a móviles Vodafone Rumanía en roaming en España no llegan.

Saludos.

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #307
Escrito   0  0  
Hola, pues sí que estaba olvidado el tema de los mensajes...

yo acabo de descubrir una buena noticia... resulta que tengo dos líneas de yoigo, una portada y una con número yoigo... pues bien, con la portada nunca me llegaron los sms a Vodafone Italia y con la portada que ahora es mi línea principal... eureka!!! me llegan!!!

habían más usuarios que a unos les llegaban a vodafone italia y a otros no... no sé si se trata de suerte o qué pero ahí dejo eso por si puede servirle a alguien.

ciao ciao!!

 #308
Escrito   0  0  
hombre torsimany, tanto tempo. Qué tal estos meses por Rumanía?
El tema de los sms a Europa ha empeorado en realidad. Ahora ya ni siquiera llegan a destinos que antes si funcionaban. Y las explicaciones que me dieron en el 622 son poco alentadoras.
saludos!

 #309
Escrito   0  0  
Si os fijáis en la lista que tiene Yoigo en su página web.
http://www.yoigo.com/tarifas/internacionales.php

A todas las operadoras con las que tienen acuerdo de roaming, si que llegan los sms, si no tienen acuerdo de roaming con un operador concreto, lo más probable es que no lleguen, de manera que cuando queráis enviar sms al extranjero, os recomendaría que preguntéis al destinatario qué operador tiene y reviséis la lista. Si no está en la lista, incluso podéis llamar al 622 y le preguntáis a la operadora, por si tuvieran nuevos acuerdos y no tuvieran la web actualizada. Así os ahorráis el gasto y la sorpresa de que no llega.

No actualizo la lista ya que sería desmesurada para el foro, pero podéis consultarla en el enlace.
Lo que no estoy seguro si aquí hacen diferenciación también entre los clientes de contrato y de prepago; yo por si acaso, si soy de prepago y el operador al que envio no está en la lista de roaming para prepago, no enviaría el sms.

Espero que os sirva de ayuda

Saludos
 #310
Escrito   0  0  
santonio84, siento decirte que eso no es del todo cierto. Los sms enviados por ejemplo a T-mobile Austria, con el que existe acuerdo de roaming, NO LLEGAN. Sin embargo, con One no hay acuerdo de roaming y SÍ llegan.

Los acuerdos de roaming no tienen en principio mucho que ver con los de interworking por lo visto.
Gracias de todos modos por tu aportación. Saludos

Volver a Yoigo