FACUA denuncia a Movistar por publicidad engañosa en su promoción verano '100 x1'

9.245 23
 #1
Escrito   0  0  
FACUA denuncia a Movistar por publicidad engañosa en su promoción de verano '100 x 1’

"Habla 100 min. y paga 1", aseguran los anuncios, pero la promoción sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.


La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Movistar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otros organismos, por incurrir en publicidad engañosa en su promoción de verano 100 x 1.

En sus anuncios, el operador móvil del Grupo Telefónica asegura que este verano los usuarios pueden hablar 100 minutos y pagar sólo 1, pero en realidad la promoción, que tiene un coste de alta de 3,00 euros, sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.

Las versiones de la campaña en televisión y publicidad exterior sólo advierten de esta limitación en una letra pequeña difícil o imposible de apreciar, según el caso, lo que para FACUA denota el poco interés de la compañía en garantizar una completa información de la promoción en sus anuncios.

La Ley General de Publicidad define en su artículo 4 como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor". "Es asimismo engañosa", continúa, "la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

------------------------------------------------------------------------

Como nadie se animaba a postear la notica completa .....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
Sí, la verdad es que estuve viendo ayer el anuncio y en ningún momento aparece claramente lo de las llamadas sólo con destino Movistar... por lo menos en la prensa y la radio lo avisan...

¡Hasta siempre!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
[B]FACUA denuncia a Movistar por publicidad engañosa en su promoción de verano '100 x 1’

Como nadie se animaba a postear la notica completa .....



Noto cierto aire de ironia?? emoticon feliz

Sobre la denuncia me parece normal, igual que paso con Vf.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #4
Escrito   0  0  
No, que va ....

Las de Vodafone y Amena fueron publicadas
"ipso facto", pero como esta no se animaba nadie ... emoticon guiño

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  

Yo la roja creo que la lei en el foro de Vf, que fue cuando vi esos comentarios tales "la de Movistar tambien es para denunciar" y demas. Por eso pense que ahora te estabas tomando pequeña venganza emoticon feliz

Sinceramente, de esta no sabia nada hasta que lo has posteado tu, pero como he comentado antes, las tres campañas son un poco oscuras y si es de justicia que las den un toque, pues adelante. Personalmente pienso que se lo van a pasar por el forro de los ******* emoticon disimulo

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #6
Escrito   0  0  
yo de de FACUA me entero tb por el foro, asi q no sabia nada de q tb habian denunciado a movistar.

Todas las compañias ocultan o dejan poco visible lo q a ellos le interesan, asi q tb estoy de acuerdo si es bueno para nosotros.

Pero al igual q xkhar creo q les va a dar igual.

Desde Ciudad Real
 #7
Escrito   0  0  
En el post que publicó FCordoba, noticia de Movistar, Vodafone afirmaba que es inapropiado en una promocion de estas indicar todas las CCGG, por lo que se invita a los usuarios a llamar por telefono para informarse o mirar la web correspondiente.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues nada las tres compañías han sido denunciadas por FACUA y no sólo una. Yo ya sobreentiendo que las llamadas se refieren a dentro del mismo operador y a lo sumo a fijos pero la que para mi es la más engañosa de todas es la de Vodafone porque no es cierto que después de hablar todo el verano a un cto./min. a Vodafones y fijos las 24h, sigas PARA SIEMPRE hablando a 1 cto/min de la forma que lo haces con la promo del verano sino que sólo a unas horas y, además, en prepago sólo los fines de semana. En fin, que después de lo que disfruté con la promo habla 60 y paga 1 que no fue engañosa, me he llevado una requetedecepción con la promo de verano de Vodafone y no la he activado.

Saludos emoticon sonrisa.
 #9
Escrito   0  0  
la promo de vodafone....esa si que es cojonuda

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Editado .... ayer estab poniendome morado de embutido hasta arriba y no lo debi ver bien el anuncio de la tele ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Movistar