De k suele currar un Informático??

8.552 79
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yomanu

Si eso esta clarisimo. Yo me meti en la UPM por el nombre. Pero la diferencia de caña que nos meten con el resto no es normal ni de coña.
Esperemos que merezca la pena...

Saludos


Eso es...

Siempre hay personas estúpidas en recursos humanos, como puedan ser en empresas consultoras como Boston Consulting Group, McKinsey, etc... que buscan ingenieros que vayan a curso por año aunque hayan salido de una privada donde dan la ingenieria con jamones (ICAI, por ejemplo)...

Pero afortunadamente gran parte de las empresas valoran la dureza de la UPM y no dan tanta importancia al expediente académico, que lamentablemente, en la UPM, suele ser penoso, salvo 4 ó 5 superdotados que pueden con lo que le echen.

Así van empresas como McKinsey, contratando ingenieros de segunda consigues empresas de segunda.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #52
Escrito   0  0  
Exacto, y eso se puede observar que a los pocos que van a curso por año (aproximadamente 2 personas en cada promocion, segun tengo comprobado) tienen un curro impresionante esperando que tengan el titulo (y hablo de, por ejemplo, la ESA).
Mi expediente, como la inmensa mayoria, es patetico. Rara es la asignatura que haya aprobado a la 1ª.

En cambio, ves amigos que estudian lo mismo en la UCM, en la URJC, o en la UC3M, que llevan expedientes bastante mejores que el tuyo y ni tienen ni p*t* idea. Y de las privadas tipo CEES o Alfonso x mejor ni hablar.

Saludos

PD: Antes ofrecian trabajo a los estudiantes de ultimo año de la UPM a traves de no se que departamento. ¿Sabes si esto sigue ocurriendo? Es que empiezo 5º...
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yomanu

PD: Antes ofrecian trabajo a los estudiantes de ultimo año de la UPM a traves de no se que departamento. ¿Sabes si esto sigue ocurriendo? Es que empiezo 5º...


Tenemos una gran ventaja en la universidad que es el COIE. Utilízalo porque de ahí me han venido la mayoría de las ofertas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ha habido temporadas en las que me han agobiado de ofertas gracias a este servicio.

Luego, en cada facultad tendrás algún instituto de empleo o algún centro de formación asociado. En industriales por ejemplo, tenemos el instituto Artigas, el INSIA, el F2I2...

Otra forma de encontrar trabajo es ir departamento a departamento a buscar ofertas,... porque siempre tienen alguna y nunca sueltan prenda los capullos a no ser que les preguntes.

De todas maneras, al igual que hace unos años, la gente salía colocada y bien colocada, ahora solo ofrecen contratos de becario, aunque la mayoría al poco tiempo consiguen contratos más decentes.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #54
Escrito   0  0  
Se me olvidaba. Mete el currículum pero YA en el COIE porque la mayoría de las entrevistas de trabajo por el COIE las hice en septiembre.

Hay muchas empresas que buscan becarios que empiecen en octubre, y normalmente te sueltan en marzo o abril.

Los trabajos para estudiantes becarios suelen ser de 20 horas semanales, y con sueldos muy dispares, desde 300 a 600 euros.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #55
Escrito   0  0  
Ok, muchas gracias. Revisare y actualizare el curriculum que quiero meterme de becario el año que viene, que ya va siendo hora de coger experiencia de lo mio.

Lo que si conocia era el Cettico, que es una especie de seccion subdepartamental de la facultad que se dedican a eso, a la transferencia de alumnos.

Lo que me parece que hare lo primero sera mirar lo del COIE y echar ahi el curriculum.

Muchas gracias. Y saludos
 #56
Escrito   0  0  
Jue medio foro es informático, mola!! Yo tb espero acabar este año la técnica, de hecho me quedan 3 asignaturas ahora en septiembre ^^
He estado haciendo algunas entrevistas, como administrador de sistemas, programador, consultor, etc. ya veremos al final a cual acaban llamandome.
 #57
Escrito   0  0  
Queria comentar varios puntos:

-Lo que dicen Lloyd y yomanu es cierto, ha ciertas universidades que destacan por encima de otras por su "prestigio". En Cataluña pasa lo mismo con Informática de la UPC. Ye he acabado la técnica de gestión ahí, y voy a seguir con la superior. Cabe decir que no es fácil sacarse la carrera ahí, pero he aprendido mucho, creo que ha sido una experiencia muy positiva. Por lo tanto recomiendo a Julian que se anime con la carrera. Hay empresas que excluyen explícitamente de sus ofertas de trabajo algunas universidades privadas, es otro factor a tener en cuenta emoticon guiño.

-Por lo que refiere a la actitud negativa de Chavalina, yo creo que si que sirven todos los algorismos y demás cosas que parecen inútiles. Te dan mucha capacidad para aprender y crear cosas nuevas, lo que pasa es que la mayoría de carreras de informática tienen un porcentaje demasiado alto de créditos obligatorios y no podemos hacer la parte que nos interesa más de la carrera.

-Por lo que refiero a trabajo, de momento estoy como becario de 1 asignatura de bases de datos, para ir cogiendo experiencia. En nuestra universidad existen los convenios con empresas que son prácticas remuneradas en empresas del sector para estudiantes que no han acabado la carrera, te pagan como mínimo 6€/hora por obligación con la UPC, es una buena opción para ir cogiendo experiencia.

Un saludo!
 #58
Escrito   0  0  
mmmmmm a todos nos pasa igual... nuestra escuela es la mas prestigiosa.. en la pagina web de la mia www.eii.us.es (bienvenida) pone k es la mas mejon del sur de europa jejejje

ThInKing In
:::En SEVILLA awita:::
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yakipeluca
mmmmmm a todos nos pasa igual... nuestra escuela es la mas prestigiosa.. en la pagina web de la mia Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (bienvenida) pone k es la mas mejon del sur de europa jejejje

Bueno, en mi caso no lo digo solo yo. Eso es algo que se nota cuando vas a una entrevista de trabajo, cuando hablas con profesores, otros estudiantes de la misma carrera y distinta universidad, etc.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Exacto, y eso se puede observar que a los pocos que van a curso por año (aproximadamente 2 personas en cada promocion, segun tengo comprobado) tienen un curro impresionante esperando que tengan el titulo (y hablo de, por ejemplo, la ESA).


Joer, yo me he sacado curso por año la técnica de sistemas y no me espera ningún curro impresionante, eso que he sido el único de mi promoción, dime dónde hay que ir para encontrarlo!

Volver a La Taberna