El Gobierno aprobará la ley sobre violencia doméstica pese al desacuerdo del CGPJ

1.358 22
 #1
Escrito   0  0  
EL CGPJ LA CONSIDERA DISCRIMINATORIA PARA EL HOMBRE.

El Gobierno aprobará la ley sobre violencia doméstica pese al desacuerdo del CGPJ.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la vega aseguró este martes que la ley integral contra la violencia sobre las mujeres "saldrá adelante" y recordó que el informe del Consejo General del Poder Judicial es preceptivo, pero no vinculante. El CGPJ ha criticado que la ley es inconstitucional desde el punto de vista jurídico porque vulnera la igualdad entre sexos discriminando al hombre.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1087316495.html

Me parece perfecto una ley contra la violencia sobre las mujeres. Pero creo yo que podría hacerse una ley contra la violencia de género, sin hablar de mujeres y hombres. Que pasa por ejemplo, si una mujer mata al marido, no se la juzgaría del mismo modo que un marido que mata a su mujer?

Esta discriminación no me parece nada bien.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Que es discriminacion positiva lo que quieren hacer, que eso es bueno, no ves que es positiva, positivo bueno, negativo malo. Ahora digo yo, si discriminan positivamente a las mujeres, ¿no estan discriminando negativamente a los hombres?, me lo expliquen.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de crear una ley integral sobre la violencia de genero, sin distinguir entre hombres y mujeres, ¿ahi radica la igualdad de sexos, no? ¿no os parece que con la discriminacion positiva lo unico que se hace es evidenciar las diferencias? no se fomenta la igualdad en absoluto.
Pero da igual, con talante la aprovaran y nos la meteran por el recto.
Vaselina TALANTE, para que te la metan por detras y por delante (proximo lema del PSOE).

Ale, a PArla.

SO SAY WE ALL!!
 #3
Escrito   0  0  
lo que yo no entiendo es porque es necesaria la discriminación positiva hacia la mujer... deberían hacer la ley igual de dura tanto para defender a hombres y mujeres... ¿por q debe recibir menos castigo la mujer q maltrata a su marido? si lo que juzgamos son DELITOS, no los sujetos PASIVOS del delito, debe haber igualdad.

Además, cuántos hombres no son maltratados psicológicamente por sus mujeres??? SEGURO QUE MUCHOS MENOS Q MUJERES! pero seguro que los hay...
y por q debe recibir menos castigo esa mujer-maltratadora que un hombre-maltratador??

QUE SE CASTIGUE A LOS MALTRATADORES DURAMENTE, PERO POR IGUAL.

Saludos

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #4
Escrito   0  0  
¿Eso no es anticonstitucional? ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Frajico eso mismo les dijo ayer el CGPJ, je je je
Esta ley solo tiene un nombre, bueno o dos, ELECTORALISTA, aun no estando en campaña, y POPUISTA, es una ley que no esta bien hecha, simplemente se ha redactado para que contente a un determinado sector de votantes.
Esta misma ley bien hecha seria un buen paso, asi, es una cagada.

Ale, a Parla.

SO SAY WE ALL!!
 #6
Escrito   0  0  
Ahora mismo está apoyada por las asociaciones de mujeres maltratadas, quienes ven en los detractores de esta ley a un grupo de insensatos... pero no es así... si ésto sigue para adelante, además de ser inconstitucional pues hay una discriminación sexual en la ley, la tendremos qeu colgar del hilo del Offtopic "Estúpidas leyes de los EEUU".


MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #7
Escrito   0  0  
Lo peor de esta ley es que con la discriminacion positiva fomentas las diferencias, con lo que, ademas de anticonstitucional e insensata, esta ley ES MACHISTA, la propia ley reconoce a la mujer como inferior al hombre, alguien que no es inferior no necesita de ninguna discriminacion positiva.

Ale, a Parla.

SO SAY WE ALL!!
 #8
Escrito   0  0  
A ver que alguien me aclare una cosa

¿como cualquier tipo de DISCRIMINACIÓN puede ser POSITIVA?
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
No, no tiene porque ser peyorativo pero en cuanto se favorece mas a unas personas que a otras por la misma causa cuya unica diferencia es el sexo de esta, me parece que si que es peyorativo.

PD. Solo es mi opinion
Volver a Política