KODAK CX6200 2,1MP para regalo de Reyes -OPINIONES-

477 18
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Una ultima pregunta cuantas fotos a maxima calidad caben en los 8 megas? tiene para MMC y SD no?

En máxima calidad caben 9 fotos en los 8 megas de memoría interna.

Y si, tiene para tarjeta MMC y SD, la ranura que lleva es válida para las 2.

Saludos!
 #12
Escrito   0  0  
Perdona _Juanma_ el otro día no vi tu post por eso no contesté aunque ya lo ha hecho sentisv por mi.

Me estuve mirando las tablas Kodak por el tema de resoluciones y la cosa es mas o menos así:

Resolucion baja (0.5 MP): No vale mas que para hacer imagenes de poco tamaño.

Media (1 MP): Pone que es la perfecta para impresiones de 13X18

Alta (2.1 MP): Impresiones de hasta 20X25 (mas de lo que pensaba).

Alta 3:2 (1.8 MP): Calidad suficiente para 15X20 pero no con la proporcion adecuada, esta proporcion se usa para copias de 10X15 aunque la calidad utilizada es mayor de la necesaria (por ser las mas usada comunmente para hacer fotografias que se quieran sacar por copia impresa bien con el accesorio Kodak o bien en tiendas de fotografía).

Espero que os sirva de referencia pero no estirés las posibilidades al limite, ante la duda usad la máxima o la máxima con proporcion 3:2.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Alta (2.1 MP): Impresiones de hasta 20X25 (mas de lo que pensaba).

Alta 3:2 (1.8 MP): Calidad suficiente para 15X20 pero no con la proporcion adecuada, esta proporcion se usa para copias de 10X15 aunque la calidad utilizada es mayor de la necesaria (por ser las mas usada comunmente para hacer fotografias que se quieran sacar por copia impresa bien con el accesorio Kodak o bien en tiendas de fotografía.


Yo utilizo la Alta, en caso de duda... De todas formas yo las fotos de vez en cuando las llevaré a que me las saquen en una tienda de fotografía y claro, las sacaré en formato normal de 10x15, en ese caso... ¿Qué es mejor utilizar? ¿la Alta o Alta 3:2? Me da igual lo que ocupe la foto, lo que me interesa es sacarlo con la mayor calidad posible y supongo que esto lo da mejor la resolución "Alta de 2.1 Mp". Me he fijado que en la alta 3:2 deja un borde negro por encima.

Saludos y gracias!
 #14
Escrito   0  0  
El borde negro es porque la proporcion 3:2 no se ajusta a la pantalla de la camara.

Segun Kodak para 10X15 hay que usar Alta 3:2 y la Alta normal para 13X18 con la calidad justa (3:2 calidad alta te permitiría sacar ampliaciones, no se de que medidas ,ya que tiene mas calidad de la necesaria para 10X15).

De todas formas ante la duda lo mejor es consultarlo en la tienda en la que vayas a hacer el revelado.

Leí en algun foro que si pides copias en 10X15 con una proporcion inadecuada (distinta a 3:2) te imprimen unas bandas en los laterales (no se exactamente a que se refieren) y que luego tienes que cortarlas a mano (una chapuza).

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #15
Escrito   0  0  
ozelui, despues de hacer pruebas te tengo que dar la razón en todo.

Las tablas de Kodak no se ajustan del todo a la realidad y las calidades que he puesto arriba son validas en teoría, en la practica son escasas.

Las pruebas las he hecho imprimiendo fotografias a 13X18 en papel de foto Epson en una Stilus Color 600 y con calidad media y la calidad es aceptable pero no como la de una fotografía de carrete, es bastante inferior.

Así que cambio mis recomendaciones (dicen que rectificar es de sabios emoticon sonrisa ):

- Calidad máxima para copias de 13X18
- Calidad máxima 3:2 para copias de 10X15

- Calidad media para almacenar fotos en el PC y hacer VCDs o CDs de fotos es suficiente, incluso para copias de 10X15 en las que no se requiera mucha calidad o no sea importante.

- Calidad mínima para imágenes que se vayan a usar en páginas web o enviar por e-mail por su poco tamaño.

Resumiendo: Procurar siempre usar la calidad máxima, con ella siempre tendreis opción de disminuirla

Salu2 y espero no haber perjudicado a nadie poniendo las tablas Kodak que no es que estén equivocadas sino que son demasiado optimistas.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #16
Escrito   0  0  
Hola!

Gracias por tu información Mrgambo. Yo creo que haré siempre las fotos a la máxima calidad, ya que nunca se sabe hasta que tamaño vas a querer ampliar la foto. Además creo que en la mayoría de tiendas de fotografía (al menos creo a la que yo voy) ajustan la foto al tamaño 10x15 y no te sacan bordes blancos ni nada de eso, así que por si acaso utilizaré la "Alta de 2.1 MP", ya que como dice ozelui:

quote:
Recuerda siempre que una foto siempre puedes recortarla o reducirla, pero no aumentarla de resolucion.

Yo creo que la "Alta 3:2" esta pensada para el Kodak Dock Printer (la impresora esa de Kodak a la que puedes conectar la cámara) para que no tengas que andar ajustando la foto posteriormente, por que como he comentado antes, en la mayoría de las tiendas de fotos ellos ya se encrgan de ajustarla automáticamente, o eso creo.

Pues eso...emoticon lengua

Saludos!

P.D. Gracias por tu felicitación anticipada en el otro post.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Yo haré lo mismo, calidad máxima siempre (he tardado en convencerme de ello pero ahora lo tengo claro), además a mi las fotos me gustan en 13X18 y las pocas que imprima las haré con esas medidas así que ¡calidad maxima forever! emoticon sonrisa Y si las saco en 10X15 siempre se pueden ajustar o recortar antes de imprimir. La de 3:2 te evita ese problema sobre todo con la impresora Kodak pero es un problema facilmente salvable.

Lo malo es que solo tengo una SD de 64 MB y para un fin de semana me llega pero cuando vaya de vacaciones voy a andar justo con 91 fotos + 10 de la memoria interna.

No se si pedir la MMC de 128 MB que está en PC BOX por 44€ a los reyes "majos"...

Una cosa ¿sabes a que precio están los revelados aproximadamente? ¿Los hacen al momento? ¿Hay mucha diferencia de precio entre 10X15 y 13X18? He estado viendo que te los hacen con solo dejar la tarjeta SD o MMC en la mayoría de los sitios pero de los precios no he visto nada.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Una cosa ¿sabes a que precio están los revelados aproximadamente? ¿Los hacen al momento? ¿Hay mucha diferencia de precio entre 10X15 y 13X18? He estado viendo que te los hacen con solo dejar la tarjeta SD o MMC en la mayoría de los sitios pero de los precios no he visto nada.


Pues yo es que los hago en una tienda de fotografía que solo hay en mi ciudad (Almería), no es una cadena ni nada de eso, asi que los precios es posible que no se ajusten al del resto. Existen en esta tienda dos opciones: Revelado en una hora o 24 horas (como el resto de fotos). Yo siempre cojo 24 horas porque es más barato. El precio es el mismo, la única diferencia es que allí te cobran 1 euro extra en relación con las analogicas en concepto de manipulación (supongo que será por el ajuste o algo, pero lo hacen siempre y creo que en casi todos sitios). No se si le puedes llevar la SD o MMC, no he preguntado. Yo siempre llevo un Cd-regrabable con las fotos y no hay problema. Luego borro el Cd de nuevo y tengo para llevarlo un monton de veces.

Y si, te recomiendo que te cojas una SD o MMC de 128 Mb, es lo que yo voy a hacer.

Bueno, te dejo, que me voy ya para Granada y no volveré hasta el Viernes por la tarde-noche. Espero haberte ayudado.

Saludos!
 #19
Escrito   0  0  
Gracias, buen viaje.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias