[AVISO] EL 4G llegará a la totalidad de la población y territorio

7.996 34
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juslibol
Es que nosotros modernos usuarios de los foros nos centramos en interner, pero mucha mucha gente lo que quiere es poder llamar si se ponen malos o les pasa algo en ciertos sitios de difícil cobertura. yo mismo uso internet movil, pero cuando voy en el coche en realidad solo me interesa si me pasa algo poder llamar sea como sea. afortunadamente para llamar al 112 da igual que operador seas. ni que tecnología tengan. y allí doy fe que movistar gana en la mayoría de sitios. en mi casa movistar es la que peor llega y estoy en el centro ciudad, incluso tengo que buscar posiciones para que no se corte, pero cuando salgo fuera de las capitales ya la cosa cambia.

Pues si que tienen la red abandonada en tu zona, por que meter un equipo 3G900 poco les cuesta, las antenas de 900MHZ suelen servir casi todas para LTE800 e incluso 700MHZ para 5G
Quizas toda la transmisión que tengan en la zona sea muy antigua y no tenga ni capacidad para 3G, pero eso ya tendrían que cambiarlo ya que supuestamente han renovado toda la red por equipos multitecnología y siempre que se renueva mínimo 3G900 se activa y ya se deja todo preparado para meter el LTE800
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @odra
Esas antenas que emiten en 2100 deben emitir 3G. El 4G no se pone en esa banda en españa
A ver una cosa... . 4G en iPhone y con código *3001#12345#* 4G lte banda 1.
Y si pueblos de gipuzkoa profunda y norte de navara tienen esa banda. Y podéis verlo en geoportal.
Y si es banda 1 4G.
En el principio del 4G vodafone si metió al menos en el norte algunas antenas en banda 1 y ahí siguen.
Y si, es 4G porque se distinguir. Y pone claramente banda 1 y en geoportal así se refleja.
De hecho mirar el mapa 4G en Navarra y pueblos pequeños del norte y la sakana con puntos pequeños de cobertura son todos banda 1. De irurtzun a etxarri banda 1. En alsasua si tienen banda 20.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtremB
Acabo de mirar en infoantenas y he visto alguna licencia reciente de 2100MHZ, pero claro no pone para que es... es que se me hace muy raro, que yo sepa la banda 2100 no está permitida para LTE en España, pero igual me equivoco
En España hay neutralidad tecnológica desde el último refarming para usar cualquier banda en cualquier tecnología que lo permita. De hecho se habslaba de Yoigo dando 4G+ en 1800 más una parte de 2100.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
A ver una cosa... tontito no soy.... 4G en iPhone y con código *3001#12345#* 4G lte banda 1.
Y si pueblos de gipuzkoa profunda y norte de navara tienen esa banda. Y podéis verlo en geoportal.
Y si es banda 1 4G.
En el principio del 4G vodafone si metió al menos en el norte algunas antenas en banda 1 y ahí siguen.
Y si, es 4G porque se distinguir. Y pone claramente banda 1 y en geoportal así se refleja.


Si te lo marca el telefono está claro que es la banda 1, pero la pregunta es el porque esa banda???

Si tienen la banda 1800 que es mucho mejor.... ademas como tu dices la cobertura tiene que ser increíblemente mala, y se perderá con gran facilidad,

Preguntaré a un conocido a ver si me sabe dar la respuesta.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
eso ya ni idea a mí también me sorprendió pese a que ya había leído algún caso. Son zonas de las primeras que se pusieron cuando Vodafone quería llegar a más zonas que nadie.
Igual eran equipos que no permitían otra configuración o algo...
Y si, la cobertura es bastante mala. A ver si consigues saber porque hicieron eso pero ya os digo no son uno o 2 pueblos.
Eso sí, solo lo hace Vodafone. Lo que aún no he visto por aquí es banda 7 en Movistar o en Orange.
De hecho en el mapa del ministerio aún no he visto una antena en 2600 de Movistar nunca.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
A mí ese código no me funciona en el iPhone 7.

Aún así me parece curioso, más que nada porque ni la propia vodafone en su web hablan del 4G en dicha banda, cuando si lo hacen en la 800, 1800 y 2600.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #27
Escrito   0  0  
*3001#12345#* te debe salir un menú y ahi puedes ver en qué banda estás. Yo ahora mismo en Donostia en interior estoy en banda 20 con Movistar. En service cell info te debe salir.
En un iPhone 6 con ios10 así sale.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
*3001#12345#* te debe salir un menú y ahi puedes ver en qué banda estás. Yo ahora mismo en Donostia en interior estoy en banda 20 con Movistar. En service cell info te debe salir.
En un iPhone 6 con ios10 así sale.


Se me queda cargando y no va emoticon triste

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
A ver una cosa... . 4G en iPhone y con código *3001#12345#* 4G lte banda 1.
Y si pueblos de gipuzkoa profunda y norte de navara tienen esa banda. Y podéis verlo en geoportal.
Y si es banda 1 4G.
En el principio del 4G vodafone si metió al menos en el norte algunas antenas en banda 1 y ahí siguen.
Y si, es 4G porque se distinguir. Y pone claramente banda 1 y en geoportal así se refleja.
De hecho mirar el mapa 4G en Navarra y pueblos pequeños del norte y la sakana con puntos pequeños de cobertura son todos banda 1. De irurtzun a etxarri banda 1. En alsasua si tienen banda 20.

Estas equivocado. Hasta donde yo se, la frecuencia de 2100mhz, no esta disponible en España para el LTE. La banda 1 en España funciona en HSPA.
Soy de Bizkaia y voy mucho a Navarra y con Vodafone veo bastante 4G+, es decir, la banda de 800mhz y la de 1800mhz conjuntamente. En alguno sitios he visto la de 2600mhz, pero es extraña de ver. Por otro lado, suele ser muy raro que me quede sin 4G, en las zonas por las que voy. Tengo otra linea con cobertura Orange y esta si me falla algo mas.
En general, estoy bastante satisfecho con el 4G de Vodafone.

Agradecer no cuesta nada
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
.
Volver a General